Marruecos como lo mejor de ambos mundos

Después de haber decidido ir al extranjero por un semestre, la pregunta más popular fue "¿Por qué Marruecos?" Habiendo estado en Marruecos dos veces antes, todavía no tenía una manera de explicar adecuadamente el atractivo magnético del país. Después de pasar dos meses más aquí, me he decidido por la letra de Hannah Montana: "¡Obtienes lo mejor de ambos mundos!". Marruecos es la combinación perfecta de cultura occidental familiar y experiencias nuevas y desafiantes.
Una faceta importante de estudiar en el extranjero durante un semestre es la posibilidad de viajar a lugares fuera de la ciudad anfitriona. Aunque vivo en la pequeña comunidad de Meknes, estoy a solo un boleto de tren de tres dólares de la bulliciosa ciudad de Fez, a un par de horas de la ciudad industrial de Casablanca y a una siesta de la capital, Rabat. La diversidad dentro del país es increíble. Puedes ver ciudades fuertemente influenciadas por Europa, como Tánger con su arquitectura española, y pueblos más pequeños y tradicionales, como Chefchaouen, la ciudad azul. Pero no solo es fácil viajar por el país, hay algunos aeropuertos importantes que ofrecen vuelos cortos y baratos a Europa. El pasado fin de semana pude viajar a Italia para pasar un par de días comiendo y recorriendo Roma. La proximidad a Europa significa que puedo experimentar brevemente esas culturas además de sumergirme en la marroquí.

Aunque Europa está a solo un viaje en ferry o avión, Marruecos mantiene una cultura única y fascinante. Como estudiante de política de Medio Oriente y lengua árabe, este es uno de los mejores lugares para mí en este momento. Estoy usando mis habilidades lingüísticas, tanto estándar como dialectal, diariamente a través de 12 horas de clases de árabe cada semana e interactuando con mi comunidad. Los marroquíes están mucho más centrados en la comunidad que los EE. UU. o incluso Europa; cuando saludan a alguien, siempre preguntan si "¿todo está bien?" y “¿cómo está tu familia?” La influencia del Islam es profunda en su cultura, extendiendo el amor por la paz y el prójimo a las interacciones diarias. Saludar y ponerse al día rápidamente con los porteros y los dueños de las tiendas se ha convertido aquí en una rutina diaria. La hospitalidad y la compasión se extienden más allá de interacciones breves; mis profesores marroquíes se desviven por ayudarnos y darnos la bienvenida. Uno de mis profesores llevó a algunos de mis compañeros a la estación de tren después de clase un viernes para asegurarse de que llegaran a tiempo a la playa. Mi profesor de arte preparó una enorme olla de cuscús para nuestra clase un sábado y nos invitó a venir y unirnos como clase. Nos sentamos alrededor de una mesa grande y comimos al estilo marroquí, directamente de la olla con las manos. ¡Estaba delicioso y desordenado!

Estoy muy agradecida de haber elegido este hermoso y acogedor país para pasar mi semestre. Tengo las comodidades que necesito (como un viaje ocasional a KFC o McDonald's), pero lo más importante es que tengo la oportunidad de sumergirme en una cultura que me impulsó a ser una persona más amable y generosa mientras practico mi árabe y hago amigos para toda la vida.

Experiencia de Clase Única

Hay muchos programas diferentes entre los que puedes elegir para estudiar en el extranjero. Creo que será beneficioso para usted leer mi programa único. El verano pasado, estudié en el extranjero en los Países Bajos. Mi programa fue organizado por la Universidad de Maastricht, clasificada entre las 100 mejores universidades del mundo por Forbes.

Mis clases eran únicas, una era una clase de economía con un enfoque en cultura y estudios de casos. Para que esta combinación funcionara, la clase me llevó de los Países Bajos a Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia e Inglaterra. Visitamos algunas de las empresas más grandes del mundo y pudimos hacerles todo tipo de preguntas.

Algunas de estas visitas a empresas incluyeron la sede de Bayer y Bayer, Google y Deloitte Consulting (hay más información al final de la publicación). Pudimos ver la cultura y las operaciones que implementaron estas empresas; lo que me hizo decidir que me encantaría incorporar un entorno europeo para que los equipos prosperen. Creo que la forma en que trabajan los equipos allí es inspiradora. Todos los escritorios están uno frente al otro, hay salones para que los miembros del equipo coman juntos, Google tenía una sala de juegos de mesa para que sus empleados jugaran y compartieran ideas. Casi todas las empresas proporcionaron algún tipo de centro de entretenimiento y salud a sus empleados, que creo que mejora la moral para todos.

Mientras estuve en estos países, también tuve la oportunidad de hablar con artesanos locales en París, caminar por los túneles debajo de la ciudad de Maastricht en los Países Bajos, nadar en el lago de Zúrich en Suiza, degustar champán en Pommery Champagne en Reims, Francia, junto con mucho muchas otras experiencias increíbles.

Cuando regresamos de la gira de estudios, tomé una clase de liderazgo y administración que se enfocaba en cómo convertirme en una persona interdependiente. Me hizo cuestionar cómo veo el liderazgo y me mostró la diferencia entre liderazgo y gestión. Los líderes convierten a los seguidores en líderes, los gerentes se aseguran de que las operaciones se realicen de manera eficiente y existe una gran diferencia entre los dos. Una vez que regresé a los Estados Unidos, tomé otra clase de gestión, que no predica estos mismos temas. Es realmente interesante ver la diferencia entre lo que enseñan los líderes en Europa y lo que enseñan aquí. Europa fue 10/10 y no puedo esperar hasta mi próxima aventura en el extranjero. Vea la lista a continuación para ver todas las ciudades que visité:

• Leverkusen, Alemania (Bayer y Sede de Bayer)
  • Colonia, Alemania (Viaje de fin de semana: Museo del Chocolate, Museo Ludwig)
  • Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo (Banco Central de Luxemburgo)
  • Bruselas, Bélgica (Grayling Consulting y la Cámara de Comercio Americana ante la Unión Europea)
  • Brujas, Bélgica (recorrido por los canales)
  • Reims, Francia (Casa de champán Pommery)
  • Estrasburgo, Francia (Parlamento de la Unión Europea)
  • París, Francia (Edgar Quinet, The Lourve, La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos o OCDE, y Musée d'Orsay)
  • Londres, Reino Unido (Museo de Arte Moderno Tate, sede de Google y el Parlamento del Reino Unido)
  • Scheveningen/La Haya, Países Bajos (Puerto de Rotterdam y Visita a la Embajada Americana)
  • Amsterdam, Países Bajos (Bolsa de Valores de Ámsterdam y Deloitte Consulting)
  • Zaanse Schans, Holanda
  • Maastricht, Países Bajos (Escuela)
  • Zurich, Switzerland (Viaje de fin de semana: paseo en barco, baño en el río) Aquí también comí mi comida favorita de todo el viaje, fondue en Le Dézaley.

5 aplicaciones útiles para viajar

Cuando estaba en el extranjero, había algunas aplicaciones que desearía haber conocido mientras tenía Wi-Fi en los Estados Unidos. Las aplicaciones enumeradas en esta publicación serán increíblemente beneficiosas para usted porque minimizarán sus niveles de estrés y le permitirán hacer una transición más fácil a la cultura en la que está a punto de sumergirse. Le recomiendo que las descargue antes de su partida, porque Wi-Fi no siempre es fácil de encontrar en el extranjero.

1. Aplicación de viaje para la compañía con la que reservas tu vuelo
Descarga la app de la compañía con la que compres tus vuelos. Por lo general, estas aplicaciones tendrán su boleto de vuelo ya descargado, esto hace que el proceso de vuelo sea menos estresante.

2. Traductor de Google:
Esta aplicación es útil cuando lee letreros, menús o intenta entender qué productos comprar en el supermercado. Simplemente sostenga la cámara de su teléfono sobre un texto y transformará las palabras frente a sus ojos, ¡no se requieren datos! Si no conoce el idioma nativo de cualquier país al que vaya, o planea viajar a muchos países con diferentes idiomas, Google Translate es imprescindible, no hay forma de evitarlo.

3. Mapas.me
Te perderás sin esta aplicación, sin duda. Esto ofrece un mapa descargable para prácticamente cualquier ciudad o lugar que pueda visitar. ¡Incluirá restaurantes y puede indicarle la ruta más rápida para llegar al lugar que necesita! No se requieren datos, ¡pero consume energía de la batería como ningún otro!

4. Moneda XE
Es probable que tengas que gastar algo de dinero de otros, o al revés mientras estás en el extranjero. Muchos lugares solo aceptan efectivo, y los cajeros automáticos dan miedo, así que esto me sucedió MUCHO. XE Currency convierte fácilmente cualquier tipo de moneda en otra con las tasas de cambio aplicadas, por lo que podrá enviar a Venmo a su amigo la cantidad que necesita, o puede enviarle los fondos que le prestó.

5. Tarjeta Travelex / Travelex
Travelex me facilitó la conversión de USD a euros. La tarjeta actúa como una tarjeta de débito prepaga y puede convertir USD en cualquier tipo de moneda que necesite (excepto el franco suizo). Puede obtener esta tarjeta en prácticamente cualquier aeropuerto, y el proceso es bastante rápido y fácil. ¡Solo ten cuidado con las tarifas una vez que regreses!

Si obtiene estas aplicaciones, tendrá una transición más fácil a cualquier país al que vaya. Otros estudiantes en mi viaje me mostraron esto y honestamente fue un cambio de vida. Asegúrese de borrar las imágenes antiguas o las aplicaciones sin usar, es importante tener memoria para poder documentar su viaje y tener espacio para estas aplicaciones tan importantes en su viaje. Aunque estas aplicaciones reducirán los problemas que tenga mientras esté en el extranjero, asegúrese de aceptar los errores y aprender de ellos. Los viajes en los que te embarcarás pondrán a prueba tu independencia y aprenderás mucho de esas experiencias.

¡Viaja tanto como puedas!

Llevo poco más de dos meses viviendo y estudiando en Madrid, España. ¡Estos dos meses han sido algunos de los mejores de mi vida! Sin embargo, lo mejor que he hecho desde que estoy aquí es no estar todo el tiempo en Madrid. Si bien amo Madrid, y definitivamente es mi ciudad favorita en España, es importante salir de tu zona de confort. Desde que estoy en Europa, he viajado casi todos los fines de semana y he visto muchas ciudades hermosas en toda España y toda Europa. A continuación, enumeraré algunos de mis favoritos y compartiré mis experiencias en estos lugares contigo.

Tangier, Marruecos

Tánger fue especial para mí porque nunca había estado en un lugar así. La cultura es completamente diferente a lo que estoy acostumbrado en los Estados Unidos e incluso en España. Fui a Tánger con un gran grupo de estudiantes, tomamos un ferry desde Tarifa, España hasta el puerto de Tánger. Estaba tan emocionada de ir porque finalmente podría decir que he estado en África. Cuando llegamos, mi primera impresión fue el calor y la forma de vestir de la gente. La mayoría de los hombres usan caftanes, que son prendas similares a túnicas que son sorprendentemente frescas y cómodas (lo sé porque terminé comprándome una y usándola todo el tiempo), y las mujeres en su mayoría están cubiertas. Mientras estuvimos en Tánger hicimos varias cosas interesantes. Montamos camellos en la playa, montamos caballos en la playa a las 3 AM, recorrimos toda la ciudad, fuimos a la playa, fuimos al mercado central, vimos la Cueva de Hércules y comimos comidas tradicionales marroquíes. En general, si quieres experimentar un estilo de vida completamente diferente, te recomendaría Marruecos.

Amsterdam, Países Bajos

Probablemente mi lugar favorito en el que he estado hasta ahora. Ámsterdam es como otro mundo, nunca he estado en un lugar así. Fui con un grupo de amigos a un festival de música y pasé el mejor momento de mi vida. Hay tanto que hacer en Ámsterdam que es casi abrumador, desearía haberme quedado más de 3 días. Sea lo que sea que elijas hacer en Ámsterdam, no puedes equivocarte. Ya sea que visite el Rijksmuseum o cualquier otro de los cientos de museos, dé un paseo en bote por los canales, vaya a los hermosos parques, experimente la vibrante vida nocturna o simplemente camine por la ciudad, Ámsterdam tiene mucho que ofrecer. La gente es maravillosa y muy acogedora, puedes hablar con cualquiera. El único inconveniente de Ámsterdam sería el clima impredecible, un minuto brilla el sol y es hermoso, al siguiente llueve a cántaros y el cielo está gris. Sin embargo, este es un pequeño precio a pagar para experimentar una ciudad tan grandiosa.

Barcelona, España

Tengo que incluir una ciudad de mi país de origen y Barcelona es una gran elección. Ya he estado en Barcelona dos veces y planeo ir una vez más para Halloween. Hay algo en Barcelona que la convierte en una ciudad increíblemente atractiva. Además de la hermosa arquitectura y el turismo, Barcelona ofrece hermosas playas, una increíble mezcla diversa de personas y una gran vida nocturna para los jóvenes. Si tuviera que vivir en cualquier lugar de España además de Madrid, definitivamente elegiría Barcelona. He conocido a tanta gente increíble que vive en Barcelona que me resulta increíblemente fácil visitar y quedarme con amigos en cualquier momento. Tampoco está increíblemente lejos de Madrid y es relativamente económico. De hecho, estuve en Barcelona para el referéndum, cuando Cataluña votó para triunfar desde España. ¡Fue una experiencia increíble y una que nunca olvidaré!

Estos son solo tres lugares a los que he viajado en Europa, también he estado:

• Segovia, España
  • Málaga, España
  • Granada, España
  • San Sebastián, España

Y algunos de mis próximos viajes son:

• Budapest, Hungría
  • Praga, República Checa
  • Dublin, Ireland
  • Roma, Italia
  • Oporto, Portugal
  • Lisboa, Portugal

Definitivamente recomendaría a cualquiera que estudie en el extranjero que salga de su zona de confort, conozca a tantas personas como sea posible y viaje con la mayor frecuencia posible. ¡Te permite experimentar tantas culturas y realmente te abre los ojos al mundo entero!

Razones para estudiar en el extranjero

Gastronomía

Si bien los hábitos gastronómicos no son muy diferentes a los de los EE. UU., fue una de mis cosas favoritas de mi tiempo en el extranjero. Para comenzar mi día, normalmente solo tomo pan tostado y café. Pero, el almuerzo fue interesante; esta fue mi comida más grande del día y tuvo lugar alrededor de las 2 de la tarde. El almuerzo generalmente lo preparaba la abuela/madre y preparaban suficiente para toda su familia inmediata. Aprecié mucho esto, porque por solo una hora al día pudieron disfrutar de la compañía de su familia. Y obviamente después de comer este gran almuerzo no querría otra gran comida. Entonces, la cena generalmente consistía en tapas, que es un aperitivo para compartir, y esto se comía alrededor de las 10 de la noche. Además, algunos consejos útiles que me gustaría mencionar son que el pan se servía con casi todas las comidas y se usaba para poner todos los pedacitos de comida en mi tenedor y usaba un tenedor y un cuchillo para casi todo lo que comía.

Caminar

Al principio esto puede no parecer muy atractivo, pero te permite conocer realmente tu ciudad. Me dio la oportunidad de explorar, perderme, esconderme del sol, conocer gente nueva y encontrar nuevos lugares. Sevilla es una ciudad grande en España, pero una ciudad pequeña comparada con Louisville, así que podía caminar a todas partes. Esto no solo me permitió quemar todas esas calorías adicionales de la sangría, sino que jugó un papel muy importante en mi amor por Sevilla. Y es la razón por la que ahora llamo a Sevilla mi segundo hogar.

Friends

Las personas tienen amigos de todos los diferentes capítulos de sus vidas. Tengo amigos de casa, escuela primaria, secundaria, preparatoria, universidad, deportes, trabajo, etc. Y también hay amigos para estudiar en el extranjero. Conocer gente nueva que está haciendo lo mismo que tú estás haciendo es muy reconfortante. Ellos tampoco saben lo que está pasando. Lucharán juntos. Aprenderán juntos. Pero, lo más importante, tendrán éxito juntos. Conozco a estudiantes de todo Estados Unidos y tengo la suerte de llamar a algunos de ellos mis amigos. Estuvieron ahí para ayudarme a comunicarme, estuvieron ahí cuando no quería ir de compras solo, estuvieron ahí cuando quería a alguien con quien comer helado, y sé que estarán ahí si alguna vez nos cruzamos de nuevo en el futuro.

Family

Cuando estudies en el extranjero tu destino será como un segundo hogar. Necesita sentirse como un hogar lejos del hogar y lo único que será esto es la familia. Nunca te olvides de las personas que te aman en casa, pero también necesitas ese mismo apoyo amoroso en el extranjero. Mientras estaba en el extranjero, mi familia estaba compuesta por mi madre de familia, mi compañero de cuarto y algunos de mis compañeros de clase. Pero, las familias en el extranjero pueden venir de cualquier parte. Puede ser un líder de programa, un profesor, un compañero de clase, un compañero de cuarto, un mesero, un miembro de una familia anfitriona, etc.

Cosas que debe saber antes de ir

38 días, 10 ciudades, 4 países, 2 continentes y 1 viaje de mi vida, esta es la oportunidad que me dio la Facultad de Negocios de la Universidad de Louisville. Y ahora voy a retribuirles dando mis consejos a los futuros estudiantes que deseen estudiar en el extranjero.

Antes de ir al extranjero, debe asegurarse de que puede ir al extranjero. Con esto me refiero a completar todos los formularios, enviar todos sus correos electrónicos, pagar todas las tarifas, obtener todas las vacunas y hacer todas esas preguntas que siguen apareciendo en su cabeza. Creo que la peor parte para mí fue la anticipación que me llevó a la fecha de mi partida. Sí, esto significa que después de completar todos esos molestos requisitos, todavía tiene que esperar la fecha impresa en ese costoso boleto de avión. Pero, puedes usar esto a tu favor. Tómese el tiempo para repasar o aprender el idioma nativo del país o países en los que vivirá o visitará. Y, si te sientes valiente, incluso podrías comenzar a empacar o al menos hacer una lista de todo lo que planeas empacar, de esa manera, cuando finalmente llegue el momento, no olvidarás nada de lo que quisiste traer. Además, este es el 21st siglo, querrá tomar fotografías y comunicarse virtualmente con su nueva familia y amigos, así que asegúrese de tener memoria en su teléfono/cámara. Y personalmente, te recomendaría que tuvieras algún tipo de plan internacional (vi estudiantes que dependían únicamente de WIFI y parecía frustrante). Y hablando de nuevos amigos y familiares sabemos que existen. Harás amigos. Habrá otros estudiantes pasando exactamente por lo que tú estás pasando. Si está pasando por un momento difícil o simplemente necesita a alguien, apóyese en ellos porque lo más probable es que ellos también necesiten a alguien en quien apoyarse. Y tendrás una familia, puede que no sea muy tradicional, pero tendrás una. Las familias en el extranjero pueden consistir en una variedad de personas; podrían consistir en líderes de programa, profesores, compañeros de clase, compañeros de habitación, camareros, miembros de una familia anfitriona, lo que sea. Si viven en su nuevo hogar lejos del hogar, podrían ser parte de su nueva familia. Y antes de ir, asegúrese de tener una forma de mantenerse en contacto con sus nuevos amigos y familiares; haga amigos en Facebook, sígalos en Instagram, envíeles fotos a través de Snapchat o twittéelos en Twitter. Puedes usar la plataforma o plataformas de redes sociales que más te gusten, pero definitivamente úsalas. Y por último, pero no menos importante, sepa que "allá", donde quiera que sea, no es tan diferente de "aquí". Vivirás, harás amigos, irás de compras, saldrás a comer, saldrás a tomar algo, entrarás en una rutina y nunca estarás verdaderamente solo.

Le deseo buena suerte en sus proyectos futuros y recuerde que el mundo es demasiado grande para permanecer en un solo lugar.

Morocking en la caída

Mi nombre es Claire Gothard y soy estudiante de tercer año de Economía y Ciencias Políticas en la UofL. Voy a pasar este semestre de otoño en Marruecos para trabajar en mis habilidades en el idioma árabe y sumergirme en nuevas experiencias. Un poco de historia sobre mí, he viajado a Marruecos dos veces antes para aprender árabe. Ambas visitas duraron alrededor de un mes y yo vivía en Rabat, la ciudad capital. Rabat es una ciudad internacional, llena de diplomáticos y otros trabajadores extranjeros. Este semestre voy a pasar tres meses en la ciudad más pequeña y tradicional de Meknes. En esta entrada, les contaré un poco sobre un par de las muchas ciudades de Marruecos.

Esta vez, estoy explorando el país con un grupo de estudiantes increíbles de todos los Estados Unidos. Mi programa a través de ISA me ha brindado muchas oportunidades increíbles para vincularme con mis compañeros de estudios, pero también con algunos estudiantes locales. Todos tenemos diferentes niveles de los idiomas que se hablan aquí: francés, árabe estándar moderno y darija (el dialecto marroquí). ¡Navegar en cada ciudad es una prueba en sí mismo!

Comenzamos el viaje en Casablanca, la ciudad de Nueva York de Marruecos. Es grande, ruidoso e industrial. Es el hogar no solo de la mezquita más grande de África, sino también del centro comercial más grande (2 millones de pies cuadrados). El evento distintivo de nuestra corta visita fue un recorrido por la Mezquita Hassan II. Por lo general, los no musulmanes no pueden ingresar a las mezquitas, especialmente durante el tiempo de oración. Tuvimos la suerte de poder pasear por el interior del monumental edificio. Nuestro grupo tuvo tiempo de explorar los magníficos mosaicos y luego escuchar una presentación sobre la estructura y la decoración interna.

Mezquita de Hassan II en Casablanca

Frente a una fuente al aire libre en la Mezquita Hassan II, Casablanca

Después de quedar impresionados por la enormidad de Casablanca, tomamos un largo viaje en autobús a la ciudad roja, Marrakech. Como el destino turístico más grande del país, Marrakech está llena de comodidades occidentales (Starbucks y McDonalds) y vibraciones tradicionales. La ciudad roja, llamada así por los edificios de arcilla roja, es más famosa por la gran plaza Plaza de Yamaa el Fna esa es la entrada al zoco, el mercado al aire libre con forma de laberinto. Un grupo de nosotros pasamos nuestra primera noche perdiéndonos (a propósito y no tan a propósito) en los interminables callejones y pasillos del Marrakechi. zoco. Eventualmente terminamos en un café en la azotea con una hermosa vista del zoco. Comimos tradicional marroquí tajine (estofado) y té de menta. Después de esas aventuras increíbles, pero demasiado cortas, comenzamos el largo viaje a Meknes. Guardaré las maravillosas descripciones de mi ciudad natal para otro momento.

Jemaa al-Fna, plaza de Marrakech llena de puestos de jugos, encantadores de serpientes y otros vendedores.

Palacio del Gobernador en Marrakech

Marruecos me sorprende constantemente, es una experiencia completamente nueva cada vez. Ayer, completé mi primer mes completo aquí. ¡El tiempo ha pasado volando! Y aunque no puedo esperar a que lleguen todas las aventuras, no quiero que pasen demasiado rápido. ¡Hasta la proxima vez!