Alicante, España

Diferencias culturales e impresiones

La vida en Europa es diferente a la vida en los Estados Unidos y después de mi experiencia de un mes en el extranjero en España, pude vivir y aprender de esta cultura en particular.

Finalmente llegamos a Alicante después de los vuelos de Cincinnati a Charlotte, luego de Charlotte a Madrid y finalmente de Madrid a Alicante. Definitivamente me sentía nervioso ya que nunca antes había estado en Europa y, aunque seguía notando grandes diferencias culturales, también seguía sintiéndome más cómodo a medida que pasaba el tiempo.

En la foto de arriba estaba la vista desde nuestro apartamento de estilo plano. A lo lejos se puede ver lo que parece una gran montaña, pero en realidad es la Casta de Santa Bárbara (el Castillo de Santa Bárbara). Como si esa vista no fuera lo suficientemente espectacular, nuestros compañeros de piso fueron extremadamente serviciales y amables. Además de eso, estábamos a poca distancia de la playa y la plaza de los luceros (centro).

Cuando comenzaron las clases, comencé a notar algunas diferencias importantes entre los EE. UU. y España. Lo primero que noté fue lo diferente que funcionaba el transporte allí; En los EE. UU., casi todos tienen acceso a un vehículo y usan este vehículo todos los días para moverse. En España, hay aparcamientos subterráneos y algunas personas conducen (como locos), pero la mayoría de la gente depende del transporte público para ir del punto A al punto B. Así que, como hacían los españoles, mis compañeros y yo viajábamos a clase todos los días. día en autobús o TRAM.

La siguiente diferencia que noté se refería a la hora en que la gente comía y se iba a dormir. Como todos saben, en los EE. UU. desayunamos entre las 8:00 y las 9:00 a. m., el almuerzo alrededor de las 12:00 p. m. y la cena alrededor de las 6:00 p. m. Esto difiere mucho de la forma en que funcionan las cosas en España. Al igual que en los EE. UU., el desayuno se toma entre las 7:00 y las 9:00 a. m., pero muchas personas comen algo ligero o se saltan esta comida por completo. Alrededor de las 10:30-11:00 a. m. es la hora del almuerzo (merienda) para aquellos que pueden tener el estómago vacío. No es hasta las 2:00-3:30 PM que se come La Comida (almuerzo) y normalmente es la comida más grande del día. Pero es importante asegurarse de que los restaurantes estén abiertos en este momento, ya que muchos restaurantes cierran durante la hora de la siesta todos los días. La merienda (bocadillo de media tarde) a veces se come entre las 5:30 y las 7:30 p. m. y durante la merienda, muchas veces los churros y el chocolate son los favoritos. No es hasta las 8:30-11:00 que tradicionalmente se comen las tapas y la cena. Realmente me sorprendió ver a personas de todas las edades sentadas en sillas y bancos a lo largo de la Explanda de España socializando hasta altas horas de la noche.

la explanada de españa

La forma de vida en España es muy diferente a la forma de vida aquí en los Estados Unidos. Ya sea la comida, el transporte, la gente o simplemente la forma de vida en general, las palabras no pueden expresar el impacto que esta experiencia ha tenido en mí. Hasta que pueda regresar a Alicante nuevamente en el futuro, aprovecharé las lecciones invaluables que aprendí durante mi verano en el extranjero.

Seis semanas en Seúl, Corea del Sur

El verano pasado estudié en el extranjero en un lugar muy tradicional: Italia. Este verano anhelaba un mayor choque cultural, así que decidí irme lo más lejos posible. Cuando comencé mi aventura en Seúl, estaba emocionado de sumergirme en una nueva cultura (y tal vez incluso dominar el uso de palillos chinos).

Al llegar, algunas cosas eran muy evidentes. Uno, Seúl es un centro tecnológico. Dado que Samsung representa una gran mayoría del PIB de Corea del Sur, no hay escasez de avances tecnológicos. Esto es evidente tan pronto como pones los ojos en la ciudad. Inmediatamente me vi rodeado de millones de personas caminando mientras miraban sus teléfonos. Sí, miramos un poco nuestros teléfonos en los Estados Unidos. Sin embargo, no es nada comparado con Seúl. Ha empeorado tanto, que hay letreros pintados en las aceras que le advierten de los peligros de no prestar atención a las calles por las que camina. Lo segundo que me di cuenta de inmediato es que, por primera vez en mi vida, yo era una clara minoría. Incluso en mis clases, yo era una de las pocas personas caucásicas. Además, yo era uno de los pocos con una altura superior a la media, cabello rubio y ojos azules. No hace falta quedarse, iba a ser toda una anomalía durante seis semanas. Alrededor de dos veces por semana, los lugareños se me acercaron para preguntarme de dónde era y por qué estaba aquí. La gente pidió tomarse fotos conmigo e incluso conmigo. Los niños pequeños miraban, señalaban y se escondían de mí como si fuera un extraterrestre. Lo último que fue evidente cuando comencé mi viaje por Seúl fue que definitivamente obtuve el choque cultural que estaba buscando. Todo, desde comer hasta festivales de fin de semana, tenía una nueva sensación. Tenía los ojos muy abiertos como un niño pequeño en una tienda de dulces.

En general, las seis semanas continuaron brindándome nuevos desafíos y recompensas mientras navegaba por lo desconocido. Soy tan privilegiado de tener la nueva perspectiva que este viaje me ha dado. La mayor recompensa, sin embargo, ha sido mi mayor sed de conocer el mundo. Una de mis citas favoritas sobre viajes es "Estoy enamorado de lugares en los que nunca he estado y de personas que nunca he conocido". Al regresar de mi aventura, me sentí así. Tengo la incesante necesidad de viajar y estoy agradecido de que U of L me haya brindado esa oportunidad.

Nantes, Francia

"No todos aquellos que divagan están perdidos." -J. R. R. Tolkien

Excepto yo. Por lo general, estaba perdido. Estar perdido parecía ser el tema de toda mi experiencia de estudio en el extranjero. Tomé todos los giros equivocados, pedí comida que no consideraría comestible, casi perdí vuelos, autobuses y trenes, e intercambié innumerables miradas con extraños debido a la barrera del idioma. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.

Me fui a Europa una semana después de que terminara el semestre de primavera de 2016. Tenía miedo porque nunca había volado solo a ningún lugar de los Estados Unidos, y mucho menos fuera del país. Estaba tan estresado y ocupado con los exámenes finales que no tenía ninguna expectativa establecida para estudiar en el extranjero. Una vez que llegué a Francia me di cuenta de que ni siquiera había mirado el clima. Hacía al menos 10 grados más frío de lo que había empacado.

Pasé 6 semanas tomando clases en Nantes. Nantes es la sexta ciudad más grande de Francia ubicada a unas 213 millas al suroeste de París. Llovía constantemente, lo que hacía que viajar los fines de semana fuera aún más deseado. Todos los domingos que volvíamos de viajar llovía y, sorprendentemente, se agradecía porque la lluvia significaba que estábamos en casa después de un largo domingo de viaje. Los pasteles en Nantes fueron increíbles. Todos los buenos días comenzaban con un pastel de chispas de chocolate antes de la clase. Las clases que tomé fueron desafiantes y estábamos en clase alrededor de 6 horas al día. Mis compañeros de clase eran de todo el mundo: Estados Unidos, Italia, México, Francia, Alemania, China, Vietnam y muchos lugares más. Todos eran bilingües; algunos hablaban más de 4 idiomas diferentes. Aprendí mucho, únicamente de mis compañeros de clase y de la experiencia en general.

Mientras estaba en el extranjero, también tuve el privilegio de viajar a Florencia, Madrid, Lagos, París y Londres. Cada ciudad era increíblemente diferente. Estudiar y viajar por Europa es una oportunidad de ver el mundo, conocer gente increíble y aprender sobre ti mismo. Ojalá me hubieran empujado antes a estudiar en el extranjero porque estar en Europa durante 6 semanas no fue suficiente, ¡pero sé que no será la última vez!

Alicante, España

Antes de viajar a Europa este verano, solo había estado fuera del país una vez. Sabiendo esto, tuve bastantes nervios cuando por fin llegó el día de partir para España. Por suerte tenía a mi buen amigo Jack para compartir este mes en el extranjero conmigo, así que no estaba demasiado abrumado. Cuando llegamos conseguimos un hotel en una de las calles principales de Alicante llamada La Rambla. Estábamos agotados por el largo día y dormimos un par de horas, luego salimos y exploramos un poco la ciudad. Alicante es una ciudad portuaria justo en el mar Mediterráneo, y es extremadamente bonita. El elemento básico de Alicante, diría que tendría que ser el castillo que se encuentra en la parte superior de la ciudad. Se llama Castillo de Santa Bárbara. Después de hacer la caminata hasta la cima, que tomó alrededor de 45 minutos, volvimos a bajar y nos fuimos a dormir. Nos mudamos a nuestro nuevo apartamento al día siguiente y conocimos a algunas de las otras personas de nuestro grupo. Vivíamos con otros estudiantes internacionales. Estaban Ellis y Marianne, que eran de Escocia, Rikke, que era de Dinamarca, y Sebastian, que era de Chile. Todos habían estado en Alicante durante 8 meses o más, así que realmente nos ayudaron y nos mostraron los alrededores.

La Universidad de Alicante era una universidad muy bonita, que solía ser una antigua base militar. Tomé una clase de Economía Europea y una clase de Estudios de Género de la Mujer, las cuales fueron bastante interesantes. Mis profesores fueron maravillosos y realmente nos ayudaron a comprender los conceptos, y también nos ayudaron a acostumbrarnos a la forma de vida en España.

Jack y yo hicimos muy buenos amigos en nuestro programa con los que pasamos mucho tiempo. La vida social en España era muy divertida y todo el mundo era siempre amable. Llegamos a viajar a Marruecos en África y montar camellos en la playa. Visitamos Gibraltar y condujimos hasta la gran roca y tomamos fotos con monos. También vimos bailes árabes tradicionales en Marruecos y viajamos por las ciudades de Chefchaouen, Tánger y Tetuán.

Estábamos en Alicante durante su festival más grande del año llamado “Las Hogueras”. Básicamente, un grupo de personas construye estas grandes y elaboradas estructuras para hogueras, y el 24 de junio, los bomberos de la ciudad las queman. (También lo mantienen bajo control) Millones de personas viajan a Alicante para ver este evento, y durante toda la semana hay otros eventos y fiestas que suceden cada noche. No dormimos mucho esta semana porque todas las noches la música sonaba hasta las 5 a.m. y luego volvía a sonar a las 10 a.m. del día siguiente. Pero esta fue definitivamente la mejor semana que tuvimos en nuestro tiempo en Europa.

En general, mi tiempo en Europa fue, y será, un recuerdo muy especial en mi vida. Hice algunas amistades genuinas que estoy seguro continuarán, e hice cosas que no mucha gente llega a hacer en su vida. Si fuera mi elección, sería un requisito estudiar en el extranjero durante tus 4 años en la universidad, y si lo estás pensando, te recomiendo Alicante como tu destino. Este fue, y será uno de los mejores meses de toda mi vida.

Recomendaciones

Después de pasar mi tiempo en el extranjero en Sevilla, España, nunca me di cuenta de cuán dependientes son los automóviles en los EE. UU. Una de las mejores recomendaciones que puedo ofrecer es usar el sistema de bicicletas. En Europa, la mayoría de las veces, los países están decidiendo implementar sistemas de bicicletas de tránsito. Al principio, mi compañero de cuarto y yo estábamos un poco escépticos para comprar un paquete, pero después de una noche de fiesta y un taxi lamentablemente caro, decidimos hacerlo. Honestamente puedo decir que estoy enojado porque esperamos tanto tiempo para utilizar el sistema. El sistema de bicicletas Sevici facilitó la navegación: no más caminar a clase, se nos asignó más tiempo para explorar y menos tiempo para caminar a casa, no hay taxis caros a casa y la oportunidad de pasar más tiempo con nuestros amigos del programa. Gaste el dinero y compre el paquete anual; una semana cuesta 13 euros pero el año son solo 30. Una advertencia, los encontré bastante fáciles de operar pero mi compañero de cuarto tuvo algunas dificultades. De vez en cuando se atascan en los bastidores o, si no tienes demasiado cuidado, ¡pueden incluso caerse sin razón! Lmao.

Sevilla, España

Mi experiencia de estudio en el extranjero fue rápida y ocupada, por decir lo menos. Dos clases en seis semanas fueron desafiantes, pero afortunadamente los profesores y el material fueron interesantes y definitivamente valieron la pena 4 horas de mi día. Pero la verdadera diversión era los fines de semana, especialmente cuando visitábamos otras ciudades. Las ciudades más pequeñas como Granada, Córdoba y Málaga fueron mis favoritas, mucho mejores que el Madrid metropolitano. Aunque los museos y catedrales que visité eran hermosos y fueron presentados por excelentes guías turísticos, no podía esperar para salir a la naturaleza de España. Encontré un hermoso parque nacional, El Torcal, para una caminata cerca de la ciudad costera de Málaga. Además, tumbarse en la playa con una vista del océano y las montañas de fondo era precioso y fuera de lo común. Pero durante la semana, era divertido simplemente caminar por la ciudad para elegir un restaurante (o deambular accidentalmente durante horas porque me perdí) era agradable en cualquier momento. Algunos días caminaba más de diez millas. Esas seis semanas pasaron demasiado rápido y no veo la hora de volver a Europa de forma independiente y explorar más países.

Momentos memorables

Dos de mis recuerdos favoritos de mi viaje de estudios en el extranjero a Torino, Italia, sucedieron la primera noche que estuve allí y una de las últimas noches.

Llegué solo un sábado, un día antes de la fecha de inicio del programa, y ​​decidí disfrutar de una pizza para la cena y un poco de helado después. Tomé mi cámara Canon para capturar algunos recuerdos y cuando me entregaron el cono de helado más perfecto, TENÍA que tomarme una foto con él. Había un italiano más joven sentado en la heladería a quien le pedí que me tomara una foto. Lo hizo y luego procedió a preguntarme si estaría dispuesto a ayudarlo a practicar su inglés. Sopesé mis opciones: todavía había luz a las 8:27 p. m. y la puesta de sol no era hasta las 9:18 p. área poblada- y pude deducir que si me quedaba hablando con el tipo sería una experiencia inofensiva y memorable. Nuestra conversación abarcó desde qué tipo de mascota tenía hasta cuáles eran sus pasatiempos. ¡La parte más divertida de todo fue que cuando mencioné la palabra "lavandería", él la tomó por error como "lencería" y rápidamente lo corregí sacando la aplicación Google Translate! ¡¿Uf, qué cerca, verdad?!

Avance rápido hasta el último Aperitivo (si va a estudiar en el extranjero en Italia y aún no sabe qué es esto ... búsquelo ... de nada) del viaje. Caminamos hasta Piazza Vittorio Veneto y encontramos una mesa en Blanco. Nuestro mesero hablaba un inglés bastante decente y cuando una de las personas en nuestra mesa preguntó dónde aprendió a hablar inglés, ¡su respuesta casi me hizo escupir mi bebida! ¡Admitió que aprendió inglés viendo MTV! Una cita directa de este hombre, "Tupac fue mi maestro". ¡Esta historia se vuelve más y más divertida cada vez que la cuento!

En esencia, estudiar en el extranjero brinda experiencias únicas y te brinda las historias más memorables.

Gromm Gelato - Turín, Italia

Llegar a Francia

La semana previa a mi partida de los EE. UU. estaba definitivamente emocionado y no podía esperar para llegar a Francia. Pero, a medida que se acercaba el día de la partida, más me ponía nervioso, sobre todo porque era la primera vez que salía del país. El 20 de mayo finalmente llegó y me fui a Francia. 12 horas y 3 vuelos después llegué a Nantes, Francia. Nantes está en la costa oeste de Francia, a unas 2 horas y media o 3 horas en coche de París. Después de instalarme en mi apartamento, fui a comprar comestibles y, de inmediato, esto era definitivamente diferente a una tienda de comestibles estadounidense. Al elegir qué comer, adiviné cuál era la comida, ya que obviamente todo estaba en francés y esperaba lo mejor. Voy a pagar y veo a los clientes frente a mí empacando sus propios comestibles en una bolsa grande que trajeron con ellos. Entonces, tuve que comprar esta bolsa y empacar mis propios comestibles. Uf, qué lucha. Más tarde, el sábado por la noche y el domingo, fui y me aventuré por Nantes y revisé la ciudad. Dando vueltas por la ciudad estaba un poco nerviosa ya que acababa de llegar sola a un nuevo continente. Los europeos pueden ver a un estadounidense a una milla de distancia, así que recibí algunas miradas, lo que definitivamente me hizo sentir fuera de lugar. Mis primeros dos días en Francia pensé que obviamente habría una barrera del idioma, pero a todas las personas con las que hablé, primero les preguntaba si hablaban inglés y aproximadamente el 90% de ellos dijeron que sí. Algunas personas empezaron a hablarme automáticamente en inglés, no sé cómo lo supieron, supongo que por la forma en que dije bonjour. Después de una semana y media aquí, me he encontrado con algunos problemas con el idioma, pero los miro un rato o sacudo la cabeza y finalmente se dan cuenta de que no tengo ni idea de lo que están hablando.

¿Miedo a estudiar en el extranjero?

Estudiar en el extranjero me ha permitido aprender sobre mí mismo. Realmente nunca aprendes sobre la independencia hasta que te mudas de la casa de tus padres, lo que suele suceder cuando uno comienza la universidad. Sin embargo, estar en un país diferente donde no entiendes el idioma y la cultura es una excelente manera de desarrollar la independencia. Estar en el extranjero me ha permitido ver que soy capaz de hacer casi cualquier cosa por mi cuenta. Se necesita confianza y un poco de resiliencia para asumir el desafío de estar solo en un nuevo país. Así que si tienes miedo de viajar al extranjero, te recomiendo que olvides ese miedo y te vayas al extranjero. Esta oportunidad es una valiosa experiencia de vida y para la mayoría de las personas es una oportunidad única en la vida. Muchos lugares que nunca habías podido imaginar visitar podrían convertirse en realidad y las experiencias que aprenderás a lo largo del viaje serán recordadas por el resto de tu vida. Estoy muy contenta de haber estudiado en el extranjero y si no estás seguro de ir, simplemente da un salto de fe, porque la vida es corta y no querrás arrepentirte de no haber ido más adelante en la vida.

Estudiar en el extranjero Amigos

Cinco semanas en el extranjero pueden no parecer mucho tiempo para algunas personas, pero yo siento lo contrario. Pude experimentar muchas cosas asombrosas con las que la gente solo ha soñado y he conocido a personas con las que siento que estaré conectado por el resto de mi vida. Había un chico que conocí en particular, que es de Washington, con quien tengo muchas cosas en común. El primer día que lo conocí, parecía que en realidad nunca hablaríamos, pero un día nos sentamos uno al lado del otro en clase y descubrimos que teníamos intereses muy similares y casi instantáneamente desarrollamos una amistad. Hemos hecho la mayoría de nuestros viajes juntos y en realidad estamos planeando encontrarnos en el futuro en nuestra ciudad. Si bien lo conozco desde hace poco tiempo, ha sido más un amigo para mí que algunos de mis "amigos" en casa. Es lamentable que no vivamos juntos, pero creo que el vínculo que hemos desarrollado durante las últimas cinco semanas será inquebrantable. Por eso, te dejo la recomendación de hablar con la mayor cantidad de gente posible mientras estés en el extranjero. Hable con personas que parecen ser diferentes a su círculo de amigos en casa y conozca. Aunque puede parecer una pérdida de tiempo, es posible que puedas entablar amistades con personas de todo el país, que no solo son buenas personas, sino también un contacto comercial potencialmente ingenioso si decides mudarte cerca de su área en el futuro.