Noche y día – Bratislava y Viena

María, Ernesto (uno de mis compañeros de cuarto) y yo, acabamos de regresar de Viena y
Bratislava. La diferencia entre las dos ciudades es realmente la diferencia entre blanco y negro. Aunque son tan diferentes, tienen cualidades únicas que lo hacen tan divertido.
Bratislava era como un pueblo fantasma, a pesar de que era la capital de la ciudad. La ciudad parece ser mucho más antigua que cualquier otra ciudad que haya visto. Como es un país pobre, estoy seguro de que hay una gran fuga de cerebros hacia otras partes del mundo. La mejor parte de la ciudad era la comida y las bebidas baratas. Cena para tres en restaurante exclusivo – 18 euros.

Viena (también conocida como Wien) está a solo 60 kilómetros de distancia, pero es paralela a la emoción de París (el tema de mi próxima publicación). Uno puede ver dos turistas por un nativo. La ciudad es increíblemente rica, donde algunos de los edificios simplemente te dejarán boquiabierto. El frente del edificio se ve blanco y limpio, pero realmente se puede ver la edad en los costados de los edificios, que son marrones y negros. Creo que la ciudad de
Viena no limpió los lados del edificio por estética. Con Mozart, Beethoven, Strauss, Haydn y muchos más que han hecho historia en
Viena, convierte a la ciudad en la capital de la música clásica. En cada rincón, los músicos hacen gala de sus habilidades. Las compañías de conciertos se visten con trajes ricos tratando de vender entradas para óperas y musicales. Decidimos ir a un musical si el precio era justo, y los estudiantes de la escuela de negocios que somos negociamos 40 euros por persona entradas doradas a 20 euros. Valio completamente la pena. La música de Mozart y Strauss es fantástica. El concierto también incluyó canto estilo ópera y ballet. Fue DEMASIADO BUENO.

Todos hemos decidido volver a ambas ciudades cuando seamos mayores para ir a una verdadera ópera en el teatro de la ópera. Cene en un restaurante de estilo caro, vaya a la ópera y luego tome unas copas después. Estoy seguro de que haremos esto en 5 a 10 años.

Siguiente post:
¡PARÍS!

Tiempo de prueba

Pensé en pasarme y ofrecer una actualización sobre mi paradero en las últimas dos semanas. Habiéndome finalmente acostumbrado bastante a la forma en que funcionan las cosas en la Universidad de La Haya, he estado estudiando mucho más los libros en las últimas semanas. Toda la parte del "autoaprendizaje" sigue siendo algo así como un ajuste, pero es un buen ejercicio para desarrollar disciplina.

La ciudad en sí también está creciendo en mí. Sorprendentemente, el clima ha sido bastante bueno hasta la fecha (toco madera… en serio, hazlo – llueve y no me llevo muy bien). Una de las cosas que pensé que más extrañaría de Louisville era el otoño: es, con mucho, mi época favorita del año. No hay nada como levantarse temprano una mañana de septiembre, salir y respirar el aire fresco del otoño en el camino a la escuela, absorber la sensación eléctrica y fresca del campus esa primera semana y saber que la temporada de fútbol está a solo unos días de distancia. Sin embargo, dado que Louisville vio temperaturas en los 90 y 100 en septiembre y dado que el fútbol no ha ido como se esperaba, realmente no creo que me haya perdido demasiado de todos modos. De hecho, me considero afortunado porque estaré en la ciudad para la paliza (espero que no sea demasiado mediocre) del Reino Unido en el baloncesto.

Además de intensificar los estudios, viajé a la ciudad de Luxemburgo y Amberes (en lugar de Oestrich-Winkel) el fin de semana pasado con algunos amigos nuevos. Estábamos planeando ir de Luxemburgo a Oestrich-Winkel para ver a Maria y Kartik, pero pasar solo un día básicamente no era suficiente para justificar el gasto de los 150 de la UE o eso nos costaría llegar allí y luego regresar a La Haya. de Fráncfort

Sin embargo, llegar a Luxemburgo resultó ser toda una aventura. A los cinco minutos de salir de la estación central de Den Haag, ya nos dirigíamos en dirección contraria (no vimos que teníamos que cambiar de tren en Hollands Spoor). La culminación de este y varios otros errores del tren, algunos por culpa nuestra, otros no, nos llevó a pasar unas nueve horas en el tren ese día de camino a Luxemburgo. Sin embargo, la ciudad era muy hermosa y tenía mucha historia. Después de buscar un poco (algo importante debe haber estado sucediendo en Luxemburgo este fin de semana porque todos los albergues estaban llenos), pudimos encontrar un hotel agradable y asequible a poca distancia del centro de la ciudad y disfrutamos de una comida fenomenal de uno de los restaurantes cercanos. Como este era solo un viaje de fin de semana, después de darnos cuenta de que iba a ser demasiado caro y que no teníamos tiempo suficiente para visitar a Maria y Kartik, nos dirigimos a Amberes el sábado por la noche.

Viajar sin reservar un hotel de antemano, aunque es bastante aventurero, generalmente no es una buena idea. Por supuesto, no sabíamos que íbamos a Amberes hasta el sábado por la tarde, así que supongo que esto no fue culpa nuestra. Llegamos a Amberes alrededor de las 20:00 e intentamos seguir el consejo de Frommer sobre un hotel barato en la ciudad. Desafortunadamente, estaba reservado. Como fue el siguiente al que fuimos. Y el siguiente Y el siguiente Y todos los demás hoteles que preguntamos.

Finalmente, después de deambular por un tiempo, encontramos un hotel barato. Fue inmediatamente y dolorosamente obvio que el hotel no estaba en la mejor parte de la ciudad cuando noté que la ventana del bar en la planta baja del hotel tenía una piedra arrojada. Entré en el edificio y no me recibió una recepcionista en un bonito escritorio con una iluminación elegante, sino un pasillo poco iluminado que conducía a las escaleras a la izquierda o al bar a la derecha, una anciana africana que era de Kenia, y su hijo (ambos, debo añadir, eran tan dulces como puede ser). El lugar era en realidad un lugar de residencia que asumo que ella (o ellos) compraron y convirtieron en un hotel. Desafortunadamente, el interior dejaba un poco que desear. La luz que entraba por la puerta de nuestra habitación del segundo piso era la única en el edificio que iluminaba nuestro camino hacia las escaleras, más allá de la pintura descascarada, del baño improvisado y de nuestra habitación que olía no tan agradablemente con la pintura descascarada. pisos de linóleo y no hay forma de cerrar la puerta. Creo que las chicas con las que viajaba estaban horrorizadas, pero ya estaba disfrutando tanto de la gran historia que iba a ser como del bajo precio. Como era de esperar, salimos vivos y bien y ahora tenemos una gran historia.

De todos modos, Amberes era una ciudad mágica y antigua situada en el río Escalda con calles empedradas, casas gremiales que datan del siglo XVI, la impresionante catedral católica obligatoria e incluso un castillo. Tuvimos la suerte de presenciar una especie de desfile por la ciudad (uno de los caballeros del desfile tenía un bigote de manillar increíble, debo añadir), beber cerveza en un bar que ha estado en funcionamiento desde finales del siglo XVI o principios del XVII, caminar a través del distrito de los diamantes, vea el auténtico encaje belga y, naturalmente, disfrute de unos fantásticos gofres belgas. Fue genial volver a la carretera de nuevo.

Supongo que es hora de ejercitar algo de esa disciplina ganada con tanto esfuerzo y continuar estudiando para mi prueba de Finanzas-5 que se administrará mañana. Mis viajes durante las vacaciones de otoño me llevarán a Ginebra, Suiza, durante unos cinco días, donde podré ver, entre otras cosas, la ONU, los Alpes y, con suerte, alguna pintoresca ciudad suiza, y luego iré a Irlanda durante una semana, donde Espero viajar por toda la isla. Hasta la proxima vez…

Mi agenda en la primera semana

¡Estoy escribiendo este horario para poder darles a los futuros estudiantes de intercambio de ebs una idea de cómo podría ser su semana! Esto también me da la oportunidad de reflexionar un poco sobre mis experiencias en este maravilloso país.

Aquí hay un pequeño resumen de lo que hice en el 1st semana de mi:

Miércoles agosto 15:

Unidades
Louisville,

Jueves, agosto 16:

Llegó
Fráncfort Me recogió Jennifer, quien me llevó a mi apartamento, me llevó a comprar comestibles y me ubicó con el propietario. No puedo agradecerle su hospitalidad. Conocí a algunas personas esa noche.

Viernes, agosto 17:

Fui a
Maguncia con la gente que conocí la noche anterior. Mi primera experiencia de
Alemania. La ciudad es absolutamente increíble. Sin embargo, los trenes solo salen hasta las 12:30. Estábamos casi varados en la estación de tren. Llegamos a casa sanos y salvos a las 5:00. Transporte público en
Alemania es buena, pero el servicio es solo una vez por hora y una vez cada dos horas los fines de semana. La escuela está en un pueblo pequeño.

Sábado, agosto 18:

Dormí mucho después de llegar a casa tan tarde. Hice un presupuesto y me familiaricé más con Hallgarten, la ciudad en la que vivo. También hice ejercicio. No hay instalaciones para hacer ejercicio, por lo que correr es nuestra única opción.

Domingo, agosto 19:

Fuimos a Rudesheim, un pueblo muy turístico en la
Rin. Aunque es pequeño, encontramos buena comida. Rudesheim es la ciudad que se asemeja a la concurrida calle de los libros de Harry Potter. 10 de nosotros encontramos un restaurante y disfrutamos de un café. Ya que es
Alemania, hay alcohol, por supuesto.

Esa es una agenda rápida del 1st semana. Tuve mi primer contacto con la libertad. No más comida rápida. No más comidas rápidas. No más padres. La libertad tiene sus pros y sus contras.