Un poco de Sevilla para la gente

Toledo - Mirador Panorámico

En primer lugar, me gustaría disculparme con todos los lectores devotos del blog COB por mi clara falta de compromiso con el blog. Pero eso está a punto de cambiar. Sin duda, disfruto compartir mis experiencias con mis amigos más cercanos en casa, pero esta experiencia no solo fue alentada por ellos, sino que también fue apoyada por otros. Eso incluye a todos los donantes y promotores de la Facultad de Negocios y ciertamente incluye a la excelente gente de la oficina de asesoramiento que tuvo que lidiar con mis constantes malentendidos y olvidos al tratar de organizar mi viaje en las semanas e incluso los meses previos a mi vuelo. a España. Por eso me gustaría dar las gracias a todos aquellos que han estado involucrados en permitirme esta increíble experiencia y espero que todos disfruten de mis revelaciones y esbozos profundos y perspicaces. Estos podrían muy bien malinterpretarse como balbuceos sin sentido, pero puedo asegurarles que todo es perspicaz o algo así.

Con todas las cosas buenas fuera del camino, entremos en algunas más cosas buenas.

Mi nombre es Sterling Baker y soy estudiante de contabilidad con especialización en español y negocios internacionales en la Facultad de Negocios de la UofL y he estado estudiando en Sevilla, España durante casi dos meses. Para ser honesto, no podía verme en ningún otro lado. Sevilla es un lugar de asombrosa belleza, historia y pasión. Está constantemente rebosante de vida y nunca hay un momento aburrido. Ya sean los americanos con los que estudio o los españoles con los que nos encontramos que dejan de lado sus deberes diarios para hacernos pasar un buen rato, siempre hay algo que hacer y alguien que te acompaña. Ya he visitado Madrid, Toledo, Matalascañas y Málaga en España, he visitado Lisboa y Évora en Portgual, París, Francia, y Hallgarten, Wiesbaden, y Frankfurt, Alemania y te puedo decir que Sevilla es un lugar en el que podría pasar el resto de mi vida.

Con todos estos viajes, por supuesto que me estoy enfocando en mis estudios tanto como sea posible, pero seamos honestos, estoy en España. Eso no siempre es lo más importante. Siento que ya he visto cada rincón y grieta de la ciudad mientras sé que apenas he arañado la superficie de la historia que tiene este lugar. Es fácil caer en una rutina: ir al mismo restaurante/bar todas las noches y tomar la misma ruta a la escuela todas las mañanas y dormir la siesta todos los días exactamente cuando tu cuerpo también te lo indica. Sin embargo, he descubierto que la espontaneidad es la forma de vida aquí en España. Aprende algo nuevo todos los días y habla con alguien nuevo todos los días y no te puedes quedar con las ganas. Me dijeron que el ritmo de vida es más lento en España, pero eso no es algo a lo que nunca planeé adaptarme, y no lo he hecho. Poner un pequeño toque estadounidense en su experiencia cultural en el extranjero puede ser algo bueno y, por supuesto, ayudar a contrarrestar cualquier choque cultural que se presente.

Castillo de Gibralfaro en Málaga

Dicho todo esto, me han dicho que siempre me parezco demasiado a un americano en España. Bueno… si no estoy tratando de ser estadounidense en España, ¿entonces qué estoy tratando de ser? ¿Un español? Demasiadas personas intentan convertirse en locales mientras están aquí, pero en mi opinión, esa es una forma equivocada de pasar su experiencia de estudio en el extranjero. He llegado a respetar la cultura en España, en Andalucía, en Sevilla, demasiado como para pensar que alguna vez podría considerarme español. Soy un invitado en este país y estoy aquí para aprender la cultura y el idioma y tal vez incluso impartir algo de mi propia cultura a los lugareños aquí. Pero no estoy aquí para convertirme en español, y creo que esa perspectiva me ha ayudado muchísimo. Es fácil tomar trampas para turistas al azar y discriminación de extranjeros (nada loco, solo algunos menús en inglés de mayor precio y tipos que intentan hacerte jugar al portero porque creen que eres un estadounidense que no habla español y que posiblemente no puedas serlo). bueno en el fútbol) demasiado en serio cuando estás bajo la ilusión de que eres local. Solo una pequeña diatriba y un pequeño consejo para ayudarte a mantenerte al día en la montaña rusa que se está adaptando a una nueva forma de vida.

Para continuar, la cultura es increíble. La cultura es absolutamente increíble. ¿Por qué ir a dormir a las 2 cuando podrías tener un par de horas más de diversión y dormir un par de horas menos? (Costo de oportunidad en su máxima expresión) ¿Por qué tomar una coca cola de 3 euros en una comida cuando podrías tomar una cerveza de 1 euro? (No soy un borracho, pero ¿quién soy yo para escupirle a la cultura española y pedirle a mi estimado camarero(a) otra cosa que no sea una cerveza?) ¿Por qué estar cansado cuando podrías hacer una siesta? ¿Por qué hacer una siesta cuando puedes visitar un castillo en medio de una ciudad, o ver las ruinas romanas debajo de una ciudad, o ver una capilla en Portugal literalmente hecha de huesos humanos? Estas son preguntas contundentes si alguna vez he escuchado una. Y la respuesta a todas ellas es: es tu elección. Todas estas cosas son parte de la cultura y puedes elegir abrazar todas y cada una de las partes que elijas. Muchos españoles ni siquiera hacen todas estas cosas mientras que otros sí. España es diversa en sí misma e incursionar en cada parte de la cultura es parte de la diversión. Seguro que se dice que las corridas de toros son espantosas e inhumanas, y este castillo o aquel castillo es solo otro castillo, pero voy a experimentarlo por mí mismo. ¿Cuándo más veré una Corrida del Torros o visitaré La Torre de Belem sentado rodeado por un cuerpo de agua frente a la costa de Lisboa? Vive la vida un día a la vez y deja el cansancio en el fondo de tu mente durante unos meses. Es todo sobre el Carpe Diem, de verdad.

españa y mas 1170

En resumen, estos han sido absolutamente dos de los mejores meses de mi vida hasta ahora y no cambiaría la experiencia por nada del mundo. He conocido a amigos, mejores amigos y muchas personas increíbles en general, mientras extraño a todas las personas increíbles en casa. Pero todo ha valido la pena hasta ahora. Esto ha sido solo una muestra de mi experiencia y espero subir algunas publicaciones más en un futuro cercano (es decir, dentro de menos de dos meses). Pero hasta entonces, gracias por tomarse el tiempo de leer, y hasta la próxima.

Vacaciones de otoño en Italia

La semana pasada fue nuestro receso de otoño. Afortunadamente, aquí en los Países Bajos, las vacaciones de otoño duran una semana. Mi amigo y yo de casa fuimos a Milán, Venecia, Roma, Nápoles y Pompeya. De todos ellos, mi favorito era Venecia, tenía una sensación completamente diferente al resto de Italia o cualquier otro lugar de Europa en el que haya estado hasta ahora. Después de visitar Italia, recomendaría Venecia y Roma. Toda la semana fue una gran experiencia de aprendizaje. Aprendí sobre su cultura, comida e incluso aprendí algunas frases en italiano.   IMG_6206IMG_5980

Arriba a la derecha el coliseo en roma Abajo a la derecha la iglesia del Duomo en Milán Abajo a la izquierda Isla de Venecia Arriba a la izquierda Pompeya Centro de la capilla sixtina Ciudad del Vaticano, Roma

Arriba a la derecha el coliseo en roma
Iglesia inferior derecha del Duomo en Milán
Abajo a la izquierda Isla de Venecia
Arriba a la izquierda Pompeya
Capilla Sixtina media Ciudad del Vaticano, Roma

Extraño el hogar pero nunca quiero volver

Estoy comenzando el mes número tres en Budapest, Hungría, y es seguro decir que la etapa de ajuste ha desaparecido oficialmente. Mientras te preparas para ir al extranjero, piensas que estás listo y que va a ser un paseo por el parque: "Dios mío, un semestre en el extranjero, ¡QUÉ GENIAL, seré TAN culto!" Esto es cierto, pero la frase que me golpeó fuerte a la semana de viaje fue “tengo CUATRO meses para estar aquí”. Durante la primera semana quieres hacer de todo. Exploras toda la ciudad, comes toneladas de comida exótica, haces todo lo que se te ocurre y luego, cuando terminas, te das cuenta de que tienes un muy mucho tiempo para estar allí. Por suerte para mí, dos semanas después de mi viaje recibí una visita, lo que me salvó de demasiado choque cultural.

Después de explorar esta hermosa, histórica y maravillosa ciudad, mi novio, Logan, vino de visita y al día siguiente partimos para un viaje por nuestra cuenta. Como ninguno de nosotros había estado nunca fuera del país, decidimos usar este tiempo para explorar un conjunto de ciudades que ambos queríamos ver. Compramos un Eurail Pass y comenzamos nuestro viaje de 14 días por Europa. En la primera noche de nuestro viaje nos encontramos con nuestro primer problema: el hecho de que no sabemos cómo viajar. Perdimos un tren (probablemente demasiado ocupados comiendo rollos de canela del tamaño de nuestra cara) y nos quedamos atrapados en Viena por una noche, lo que terminó siendo no tan malo. Al día siguiente nos subimos a un nuevo tren y finalmente llegó a Roma. Pasamos los siguientes días recorriendo toda la ciudad, comiendo pizzas enteras para nosotros solos y terminando cada noche con una bola de helado. Roma era agradable, pero no para nuestra cintura. Después de Roma viajamos a Praga, que es uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida, parece sacado de un libro ilustrado. Allí exploramos la ciudad, hicimos un recorrido en autobús turístico e incluso ¡encontramos un gimnasio checo de Crossfit! Después de tres días en Praga, nos mudamos a Ámsterdam, que es la ciudad más interesante en la que he estado. Allí ves los edificios más brillantes con cientos de canales. No solo fue impresionante, el ambiente es tan despreocupado que es exactamente por lo que me encantó. Todo el mundo se ocupa de sus propios asuntos y no le importa lo que hacen los demás a su alrededor. Las BICICLETAS fueron mi parte favorita. Es normal andar en bicicleta por la ciudad, pero los holandeses los usan como sus "coches" cotidianos para llevar a sus hijos a la escuela o al trabajo con traje o vestido, ¡es increíble! Después de unos días allí, viajamos a nuestra ciudad final: Munich. Solo puedo decir una cosa sobre esta ciudad: Oktoberfest. Al final de nuestras dos semanas regresamos a Budapest y el vuelo de Logan partió más tarde esa tarde.

Ahora que he regresado de incursionar en Europa, finalmente estoy de regreso a clases y tengo una especie de estructura en mi horario, lo cual es bueno. Por suerte las clases solo se dan una vez a la semana, lo malo es que son de tres horas pero eso ayuda a que la semana escolar pase y el fin de semana llegue rápido. Me estoy reajustando a estar en Hungría en lugar de una ciudad puramente turística y se siente casi normal, incluso me referí a Budapest como "hogar" mientras viajaba. Actualmente tengo planeados viajes a Berlín, Bruselas, Dublín y el Reino Unido para la última mitad de mi viaje. ¡Incluso tengo planeado un viaje para conocer a otros estudiantes de la UofL en Barcelona para Halloween! Aunque el choque cultural es real y requiere algunos ajustes, sigo pensando que esta experiencia es lo mejor que he hecho. Me quedan exactamente 2 meses y ya no me quiero ir.

Saludos desde La Haya

Ha sido poco más de un mes y medio y ha sido genial vivir y estudiar aquí. Mientras nos preparamos para las vacaciones de otoño, sentí que sería un buen momento para publicar sobre mis experiencias hasta ahora.

Comenzaré con la ciudad; es absolutamente asombroso y hermoso. Cada mañana, me despierto con una vista hermosa mirando hacia la ciudad. El centro de la ciudad, que está a unos minutos a pie de la estación de tren (Den Haag Holland Spoor), es tremendo. Hay muchas tiendas, muchas de las cuales son de muy alta gama. Sin embargo, una cosa es segura; no se puede pasar hambre en esta ciudad. Hay muchos lugares para comer, desde pequeños cafés hasta bares que sirven de todo, desde un buen chuletón jugoso hasta pizza turca. Una especialidad aquí se llama patas, que son más o menos papas fritas y se sirven mucho con los platos principales. Lo único que lo hace diferente es que se sirven con mayonesa... ahora sé lo que estás pensando, ¿cómo se combinan las papas fritas y la mayonesa? Pues déjame decirte que es genial. Nunca me atrevería a hacer eso en casa, pero aquí funciona. Aparte del centro de la ciudad, la playa no está demasiado lejos, lo que es agradable en un día cálido. A continuación, hablaré sobre mi vivienda.

Lo que me despierto cada mañana.

Foto de la playa para hacer tu día un poco mejor

Vivo en un apartamento muy cerca de la escuela. Tengo dos compañeros de cuarto; uno es de Egipto y el otro es de Francia. El espacio aquí tiende a ser un poco más pequeño de lo que parece normal en casa, pero es muy manejable. Cocinamos mucho. Desafortunadamente para mí, mi cocina es muy limitada a excepción de los fideos Ramen que he dominado. Mi compañero de habitación francés es el chef principal del apartamento, así que estoy tomando notas de él para llevarlas a casa porque puede arreglar casi cualquier cosa. Una gran ventaja de vivir en este apartamento, además de estar muy cerca de la escuela, es la cantidad de otros estudiantes de intercambio que también viven aquí. Los estudiantes vienen de todas partes del mundo. He hecho muchos amigos nuevos y siempre hay actividades en marcha. Justo el otro día, un grupo de nosotros encontramos un parque local que tenía varios campos de fútbol para jugar, así que muy pronto haremos viajes de regreso allí. Lo siguiente de lo que quiero hablar es sobre la escuela y lo que hago normalmente.

Mis compañeros de cuarto y yo disfrutando de una cena en el centro de la ciudad.

La Universidad de La Haya, o De Haagse Hogeschool en holandés, es una escuela ordenada. Hay alrededor de 30,000 estudiantes que estudian aquí. La HU está dividida en diferentes secciones o edificios que están conectados, lo que facilita la navegación a otras clases una vez que dominas las cosas. Las clases suelen cambiar de sala según el día, por lo que siempre es bueno comprobar de antemano dónde tienes que ir para no llegar tarde. Aquí hay un consejo increíble; hay una aplicación que puede descargar llamada HHS TimeTable que puede consultar los horarios de clase muy rápidamente. En cuanto a las clases, estoy tomando clases de finanzas, administración y holandés para estudiantes de intercambio. Aparte de eso, generalmente disfruto andar en bicicleta por la ciudad (hay una organización sin fines de lucro genial llamada B-Cycle-It que ofrece bicicletas para alquilar a los estudiantes a un costo muy razonable al mes). También he estado arbitrando partidos de fútbol en un club local que encontré un día caminando por Rijswijk ciertos fines de semana. Finalmente, hablaré de mis viajes.

Atrio principal de la Universidad de La Haya

Mis viajes hasta ahora me han llevado a Alemania y Austria. En Alemania, fui a Munich, Frankfurt, Ratisbona, Hannover y Berlín. En Austria, fui a Salzburgo, que está en la frontera con Alemania. Con las vacaciones de otoño aquí, planeo ir a Italia y luego trabajar hacia Francia. Una nota que me gustaría hacer si decides venir aquí a estudiar: pregunta a otros estudiantes de intercambio sobre los lugares que te interesan. Como dije antes, los estudiantes vienen de todas partes del mundo. Son una gran fuente de información y pueden brindarle excelentes consejos que Internet no puede ofrecer.

En la puerta de Brandenburgo en Berlín

Bueno, esa ha sido mi experiencia aquí hasta ahora. Si bien disfruto mi tiempo aquí, sé que los días son cada vez más rápidos y pronto será el final del semestre. Si está interesado en La Haya y le gustaría saber más, no dude en ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico, amhend06@louisville.edu.

Obligarte a sentirte incómodo

Al contrario de la mayoría de mis compañeros de estudio en el extranjero, elegí una ruta diferente para mi experiencia. Estoy estudiando en el extranjero en Francia. Puede guardar sus prejuicios sobre la cultura francesa o las bromas sobre un ejército que gana menos para otra persona porque he idolatrado a Francia desde mi primera clase de francés en mi primer año de secundaria. Desde ese momento me ha intrigado todo lo francés. Me encantaba hablarlo y cómo sonaba. Me encantaron la historia y las tradiciones francesas. Especialmente, me encantó el romanticismo asociado con París como la "ciudad de las luces".
Esta admiración solo aumentó al venir a Cergy, Francia, durante mi semestre de otoño para estudiar en el extranjero. La ciudad de Cergy está a treinta minutos en tren desde París y no hace falta decir que la mayoría de mis fines de semana durante mi primer mes aquí los pasé navegando por las pintorescas fachadas de las calles parisinas.
Aunque la ciudad es hermosa y no pasa un día sin que me sorprenda el mero hecho de dónde estoy parado, mentiría si dijera que todo mi viaje ha sido perfecto. Hice esta experiencia desafiante para mí. Podría haber ido a una escuela con un grupo de mis amigos cercanos durante el verano. Podría haber asistido a una escuela con la que nuestra universidad tuviera un programa de intercambio específico. Podría haber elegido un país donde la mayoría de su población habla inglés. Sin embargo, para mí, estudiar en el extranjero significaba algo diferente. Si iba a estudiar en el extranjero me iba a poner lo más incómodo posible porque así es como siento que las personas realmente crecen como seres humanos. De los casi 200 estudiantes de intercambio hay diez de Estados Unidos y yo soy el único estudiante de mi universidad. Si tenía una pregunta sobre una clase o incluso algo tan básico como encontrar la tienda de comestibles, no había una cara familiar con la que pudiera encontrar una solución al problema.
Después de un mes aquí, puedo decir con seguridad que estoy muy contento de haberme puesto en una situación aparentemente incómoda. Significa que no dependo de las personas para tomar mis propias decisiones. Significa que me veo obligado a diversificarme y familiarizarme con las personas y los lugares que me rodean. He aprendido mucho sobre mis capacidades en este primer mes y no podría estar más emocionado por los próximos tres. Un pequeño consejo para cualquier estudiante de estudios en el extranjero: para maximizar el beneficio personal de la experiencia, ponte lo más incómodo posible.