Nuestras primeras experiencias de estudios en el extranjero: Burdeos

¡Llevamos casi dos meses en Burdeos y ya puedo deciros que la experiencia ha sido genial! Hemos conocido a mucha gente aquí en nuestra escuela –Bordeaux Ecole de Management (o BEM como la llaman)–, hemos hecho algunos viajes geniales y hemos disfrutado de las clases de negocios en la escuela. Burdeos como ciudad es extremadamente hermosa, ¡y estamos ansiosos por dar muchos más paseos por la ciudad una vez que haga calor!

La primera semana que llegamos aquí y estábamos un poco perdidos. Ninguno de nosotros conocía la escuela, la ciudad o los otros estudiantes. El grupo internacional aquí (los Melting Potes) organizó muchas pequeñas salidas para que conociéramos a otros estudiantes internacionales y algunos niños franceses, ¡y eso hicimos! Ni siquiera puedo contar cuántas personas he conocido, pero puedo decirles que definitivamente he conocido a algunos amigos de toda la vida aquí.

Comenzamos nuestras clases el 12 de enero y, por suerte, conocíamos a casi la mitad de los estudiantes de nuestra clase porque eran estudiantes internacionales, pero también había muchos estudiantes franceses. Me impresionó mucho saber que los estudiantes franceses tomarían una clase de negocios de nivel superior en inglés, ¡pero les fue muy bien en la clase! Tuvimos dos profesores en esta clase, uno australiano y otro estadounidense. Tuvimos algunas discusiones increíbles en clase, pero algunas se me quedaron grabadas. Un día, presentamos algo sobre la economía en nuestros países de origen, ¡y me sorprendió saber que 15 países estaban representados en nuestra clase! ¡Eso parecía una cantidad tan enorme! La clase solo constaba de unos 50-75 estudiantes, pero había 15 países y culturas diferentes representados dentro de esos estudiantes.

Esta semana comenzaremos una nueva clase para las próximas tres semanas, ¡así que le informaremos cómo va!

Hemos realizado algunos viajes increíbles en estos últimos 2 meses que nunca olvidaré. Nuestro primer viaje de fin de semana fue a los Pirineos para un viaje de esquí. Matt, Hassan, mi compañero de cuarto sueco, y yo fuimos a esquiar con un grupo de esquí de nuestra escuela, ¡y nos lo pasamos genial! Solo había estado esquiando unas pocas veces antes, pero decir que he esquiado algunas montañas en los Pirineos es un gran logro.

Nuestro próximo viaje fue a París. Ryan y yo fuimos por un día y una noche, y visitamos a una amiga, Clementine, que en realidad era una estudiante de intercambio francesa en la Universidad de Louisville de Burdeos el otoño pasado. En París, pudimos ver Notre Dame, Mont Martre, Sacre Coeur, Moulin Rouge y la Torre Eiffel, y también cenamos con Gaelle (la otra estudiante de intercambio de Burdeos). Hicimos todo esto en un día. Clementine fue una gran guía turística, y disfrutamos verla a ella y a Gaelle al menos por un rato. Estoy seguro de que volveremos a visitarlos muy pronto.

Después de París, fui a visitar a mis abuelos a Provenza y luego a mis abuelos a Niza. Fue genial verlos aunque fuera solo por unos días. Por lo general, solo puedo verlos una vez al año en el verano, pero he llegado a verlos en enero y febrero de este año. Estoy muy agradecida de tener esta oportunidad de estudiar en Francia, el país en el que nací y que he amado toda mi vida, pero también de poder ver a mis abuelos con bastante regularidad. Ha sido una gran bendición, y siempre apreciaré esta increíble oportunidad que se me ha brindado.

En Niza, Ryan se unió a mí y vimos el Carnaval de Niza. Mis padres me han hablado sobre el carnaval toda mi vida, ¡y fue genial verlo finalmente! Los niños estaban rociando cuerdas tontas y tirando confeti por todas partes mientras grandes objetos de carnaval se abrían paso por Niza. Trajimos a mi primo de doce años para que lo viera con nosotros, ¡y lo pasamos muy bien!

La semana pasada, también hemos estado viajando. El 20 de febrero empezamos por tomar un tren a Bruselas. Pasamos unos días en Bruselas, luego fuimos a Amsterdam por tres días y luego a Berlín por tres días. Cada ciudad era muy diferente a las demás, pero yo amaba a cada una de ellas. Nunca había pensado en ir a ninguno de estos lugares, y seguí el viaje porque Ryan, Hassan, Matt y mi compañera de cuarto Annika iban, ¡pero estoy muy contenta de haber ido! Bruselas era una ciudad con mucho encanto. Comimos muchas comidas deliciosas y disfrutamos mucho de los gofres belgas. En Ámsterdam, ¡me sorprendió lo hermosa que era la ciudad! Los canales, puentes y edificios de apartamentos se combinaron muy bien para formar una ciudad hermosa. En Amsteram también visitamos el museo Van Gogh y la casa de Ana Frank. Habíamos aprendido mucho sobre Ana Frank y era irreal ver la casa en persona. Cuando estaba de pie en su habitación, me sorprendió el hecho de que esta era su habitación. Aquí fue donde pasó horas escribiendo su diario y temiendo por su vida y la de su familia. Esta parte de Amsterdam fue probablemente mi favorita y definitivamente dejará una gran impresión en mi vida.
Berlín fue definitivamente mi ciudad favorita de las tres que visitamos. Nuestro primer día en Berlín hicimos un recorrido a pie de seis horas y me enamoré de la historia. ¡Nunca me había dado cuenta de cuánta historia puede provenir de una ciudad! La historia que ya conocíamos de la Segunda Guerra Mundial, combinada con las historias que nos contó nuestro guía turístico, hizo que la ciudad fuera mucho más interesante para mí. Recordé todo lo que había aprendido de nuestras clases de historia en la escuela, y no podía creer que estaba en el mismo lugar en el que había ocurrido gran parte de esta historia.

Esta noche en realidad estoy escribiendo desde Berlín. Mañana por la mañana visitaremos un campo de concentración a las afueras de la ciudad, y luego tomaremos un tren de catorce horas a París. El domingo estaremos de vuelta en Burdeos para continuar con la escuela.

En general, ¡mi experiencia de estudiar en el extranjero ha tenido un gran comienzo! Muchas gracias a Betty y David Jones y Dean Goately por hacer posible estas experiencias. Ya he viajado mucho más de lo que jamás hubiera imaginado, y he aprendido más sobre mí mismo en estos últimos dos meses que en los primeros dos años de universidad. No puedo esperar para viajar más a lugares en los que nunca he estado, conocer a muchas más personas y aprender mucho tanto de las clases en BEM como de mis maravillosas experiencias.

–Aurelia–

Servicios creativos

¿Qué hago aquí en BET? Soy pasante en el departamento de servicios creativos.

¿Qué son los servicios creativos? Bajo el gran paraguas del marketing, BET tiene marketing fuera de canal, BET J y servicios creativos. La función de nuestro departamento es atender las necesidades creativas de la empresa. Los servicios creativos incluyen:

• imprimir imágenes sin movimiento, como boletos, logotipos, volantes
  • gráficos-imágenes con movimiento
  • productor
  • editor
  • director
  • productor ejecutivo
  • asistente de producción

Mi departamento se enfoca principalmente en producir promos para publicitar nuestros shows. Por ejemplo, estaba en el set de audiciones de Sunday Best DC. Usaremos el metraje que filmamos allí y de las otras audiciones para producir promos de 30 segundos, 20 segundos, 15 y 10. Un tópico promociona un episodio de un programa. Un genérico proporciona una ligera visión general del espectáculo. En pocas palabras, eso es lo que hago aquí en BET.

Rasga la pista

¡Todo ha sido una locura aquí en DC! Hace 2 semanas fui a casa a Nueva Jersey con un compañero de trabajo. Fuimos a la iglesia en Filadelfia donde probé el infame bistec con queso de Filadelfia en Ishkabibbles.

También viajé a Nueva York por 106&Park. La televisión no es tan buena como parece. Tuvimos que gritar en que. Había luces brillantes por todas partes. Salí con dolor de cabeza. Tampoco se le permite usar su teléfono celular o tomar fotografías. Plies apareció durante unos 5 minutos para presentar su nuevo video.

El fin de semana pasado volví a Nueva York para Rip the Runway. Como PA (asistente de producción), mi trabajo era ayudar con el diseño del escenario y conseguir que el productor y el talento necesitaran todo lo que necesitaban. Las promos que filmamos fueron para Maybelline y Garnier Fructis. Lo que terminará siendo un comercial de 30 segundos tomó más de 5 horas para rodar. Me fui con champú y acondicionador Garnier gratis y rímel stilhetto gratis. Esa noche pude asistir al desfile de modas Rip the Runway. Desafortunadamente, perdí mi cámara en Jersey, así que solo tengo fotos de otras personas. Arriba hay una foto de la práctica de Keri Hilson y una foto de la fiesta posterior de BET.

Además, ¡estoy muy emocionado porque UofL está en la ciudad esta noche jugando en Georgetown! BET me conectó con un boleto para el juego en la suite BET. ¡Vamos las cartas!

Pasante de BET en inauguración en DC

¡Todo va genial! El día de la inauguración estuvimos haciendo entrevistas callejeras en Ben's Chili Bowl, un restaurante famoso en DC. Obama comió allí la semana antes de la inauguración. Así que pude verlo desde la pantalla grande en Ben's. He conocido a muchas celebridades en el evento "¡Sí, podemos!" Especial de inauguración de BET y los vi filmar algunas promociones en la pantalla verde. A continuación se muestran imágenes de una escultura de hielo de OMAMA frente a Ben's Chili Bowl, Akon y yo, y una toma de "¡Sí, lo haremos!" especial de inauguración que filmamos aquí en BET.