La Haya – Día 1

Estación de tren Den Haag Hollan Spoor

Estuve en Den Haag poco más de 26 horas y hasta ahora ha sido un viaje muy interesante. He llegado a amar este lugar a pesar de que no entiendo nada de holandés.

Mi ruta de vuelo fue de Cincinnati a Filadelfia a Londres a Amsterdam. Al llegar a Ámsterdam, tenía que comprar un boleto en la estación de tren ubicada directamente debajo del aeropuerto. Hay múltiples máquinas amarillas que dispensan boletos. Sin embargo, solo aceptaban tarjeta Chip + Pin o monedas de euro. Como el destino lo tendría, solo tenía efectivo, así que una persona maravillosa me guió a una cabina donde podía usar efectivo. Compré mis entradas por 9€ y me dirigí hacia el andén.

En la plataforma, inicialmente tomé el tren equivocado porque se suponía que debía ir a la estación llamada "Den Haag Holland Spoor" (HS) en lugar de "Den Haag Central". Por suerte salí en el momento adecuado y pude subirme al tren correcto. Después de unos 40 minutos llegué a Den Haag Holland Spoor y mis instrucciones eran llamar al servicio de recogida y luego dirigirme al punto de recogida cerca de la estación de tren. Después de arrastrar mi maleta principal (51 libras) y mi equipaje de mano (25 libras) durante aproximadamente 1/2 milla y luchar para usar un teléfono público durante 30 minutos, me di cuenta de que no era mi culpa en absoluto. Aparentemente, el nuevo número se envió a todos los estudiantes y, de alguna manera, no lo recibí o no lo recibí. A pesar de tener que caminar con mi equipaje durante una hora, finalmente encontré el edificio donde la gente maravillosa de Interacceso hizo las cosas mucho más fáciles. Dennis me llevó a mi apartamento junto con Romina.

Algunas cosas que he notado hasta ahora:

• A la gente de La Haya le encanta la cerveza, es amable y muy servicial.
  • También conducen por el lado derecho de la carretera, lo cual no es algo que esperaba.
  • Casi todo el mundo anda en bicicleta, sin importar si eres un niño de 5 años o una mujer de negocios de unos 40 años que usa traje.

En este punto estoy completamente instalado y poco a poco empiezo a orientarme por la ciudad. Obtuve una nueva tarjeta SIM holandesa y el OV-Chipkaart que se usa para pagar tranvías, trenes y autobuses en los Países Bajos.

¡También he decidido alquilar una bicicleta para poder explorar la ciudad un poco más rápido!

Mira las pocas fotos que he subido hasta ahora esta página

11 semanas en Italia llegando a su fin

Mi viaje a Italia ha llegado a su fin y ahora estoy a menos de 12 horas de estar en casa con mi familia. La experiencia que he tenido en las últimas 11 semanas es una que las palabras solo pueden comenzar a describir. Nunca imaginé el gran impacto que tendría esta experiencia en mi crecimiento personal y mi visión del mundo que me rodea.

Me sumergí en la cultura italiana lo mejor que pude; Aprendí algo de italiano, comí más pizza y pasta de lo que me gustaría admitir y me convertí en un "local" funcional una vez que finalmente entendí el metro, los autobuses, los horarios comerciales y las normas culturales.

Siempre escuchas que estudiar en el extranjero cambia a las personas, y pasé la mayor parte de mi tiempo preguntándome qué cambiaría en mí cuando llegara a casa. Pero ahora empiezo a darme cuenta de que estudiar en el extranjero no te cambia, simplemente saca a la superficie tus peculiaridades internas para que no se puedan ocultar. Crecer para aceptar estas peculiaridades y dejar que el mundo arroje luz sobre ellas ha sido gratificante. Un pequeño cambio que espero ver regresar conmigo a los Estados Unidos fue mi desarrollo en entornos sociales; es increíble lo mucho que escuchas cuando realmente estás escuchando, sin el ruido de las redes sociales y la tecnología zumbando de fondo.

En mi viaje, visité tantos lugares que he visto en películas y leído en libros. Ver los canales de Venecia, pasar tiempo en el país de los yates de Portofino, caminar por los senderos de Cinque Terre, desearle a mi papá un Feliz Día del Padre desde Pisa, escuchar al Papa Francisco hablar en la Plaza de San Pedro, relajarme en el Lago Maggiore cerca de los Alpes italianos , volver a visitar las playas de Cinque Terre para celebrar mi cumpleaños con viejos y nuevos amigos, y relajarme antes de los exámenes finales en las hermosas playas de Niza fueron todos lujos por los que estoy agradecido.

IMG_1165 IMG_1269 IMG_1301 IMG_1771 IMG_1828IMG_1974

Nunca pensé que las despedidas serían tan duras. Dos sesiones de amigos, cada una de las cuales se fue después de 5 semanas, hicieron el doble de despedidas y brindis por nuevas amistades. El vínculo que desarrollé con mis compañeros de clase es monumental. Ya estoy planeando mis viajes por los Estados Unidos para volver a visitar nuevos amigos. Este verano ha sido la experiencia más sorprendente, conmovedora y reveladora que podría haber deseado, y no lo tendría de otra manera.

-Nick Ostertag

Reflexión de estudiar en el extranjero

Mi experiencia de estudiar en el extranjero fue completamente diferente de lo que esperaba. Las lecciones clásicas que esperas aprender sobre cuán diferente es una cultura o cómo crecer como persona suceden, pero la experiencia más maravillosa que tuve en el extranjero fue la gente que pude conocer. Ya fuera el dueño de la tienda local de kebabs justo debajo de mi apartamento o las personas increíbles en mi programa, cada uno de ellos afectó mi experiencia positivamente y me dio un último recuerdo que estará conmigo más que nada durante todo el viaje. Esta ha sido una experiencia tan increíble que no puedo tratar de explicar todo lo que he visto, sentido y he tenido la bendición de ser parte de este último mes. Aunque mi experiencia en el extranjero ha terminado, los efectos que tendrá en mi vida nunca lo harán. Puedo decir honestamente que mi tiempo en Italia ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

max gerdes

Toledo, España

Mi próxima gran aventura corta después de Madrid fue Toledo, España. Toledo es una ciudad muy histórica con una extensa historia de las culturas musulmana, judía y cristiana. Cuando llegamos a Toledo en autobús, todos estábamos asombrados por la increíble maravilla que es Toledo. Al llegar al pie de Toledo, inmediatamente se ven muchas casas, edificios antiguos y grandes iglesias en medio de un área desolada (pero hermosa). Es asombroso ver porque en medio de una zona mucho más deshabitada, se encuentra una ciudad maravillosa como Toledo.

Nada más bajarnos del autobús, vimos un río maravilloso, el río Tajo. El río Tajo es el río más largo de la Península Ibérica, con 645 millas de largo. Fue increíble ver algo tan hermoso porque no he tenido la oportunidad de ver muchas cosas tan poderosas como esta en mi tiempo en Estados Unidos. Desde aquí comenzamos nuestro recorrido a pie de cuatro horas de duración, y yo no era el más inteligente en ese sentido porque usaba sandalias ya que desconocía la distancia del recorrido a pie. Caminamos aproximadamente seis millas en este recorrido, y al final mis pies estaban hechos trizas. Esta es una de las veces que habría cambiado para hacer mi tiempo un poco más agradable, pero en general, la gira fue absolutamente increíble.

Comenzamos el recorrido caminando sobre un gran puente llamado Puente de Alcántara (en la foto de abajo) sobre el río Tajo. Este fue un puente increíble construido originalmente por el Imperio Romano en el año 106 d.C. A través del recorrido pudimos ver muchos edificios asombrosos de estilo gótico, incluida la Catedral Primada de Santa María. La Catedral Primada fue mi sitio favorito en todo Toledo (y quizás en toda España) por la cantidad de su valor histórico y el tamaño asombroso de la Catedral. El Imperio Romano construyó la Catedral Primada en el 13th Siglo. A lo largo de los años, la Catedral se transformó en una mezquita, luego en un templo judío y luego nuevamente en una catedral católica. Es interesante porque todavía quedan vestigios judíos y musulmanes dentro de la ciudad de Toledo, y la propia Catedral Primada.

río toledo

Una de las pinturas más hermosas que he visto en mi vida estaba en el techo de la Catedral Primada. En la foto de abajo, hay una pintura increíble creada por Luca Giordano en 1697. Lo milagroso de la pintura es que Giordano creó esta obra maestra en aproximadamente 3 meses. No podía creer esto ya que la pintura era tan grande y hermosa. Toledo ha sido una parte increíble de mi viaje a España, ya que es una ciudad muy relajante que tiene mucha importancia histórica y muchos lugares hermosos. Pintura Catedral Primada