Consejos que debes saber antes de ir a China

Algunos consejos a tener en cuenta antes de ir a China:

1. Traiga su propio papel higiénico donde quiera que vaya. No hay papel higiénico en los baños públicos como en los restaurantes, en Beiwai o en algunos lugares turísticos.
  2. No beba el agua directamente del grifo. Hervirlo o comprar agua mineral.
  3. Para los chinos es poco común beber agua fría o agua con hielo. Si quieres un poco de agua fría, algún restaurante ofrece una botella de agua fría.
  4. Lleve consigo desinfectante para manos porque algunos restaurantes no proporcionan jabón a los clientes.
  5. Si planeas ir a la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida u otros lugares turísticos necesitas comprar un boleto, trae tu identificación de estudiante, algunos lugares dan descuento para estudiantes.
  6. Al comprar cosas de los vendedores ambulantes, si ven que eres extranjero, algunos intentan cobrarte más del precio normal, así que ten cuidado con eso.
  7. No es necesario pagar propinas en el restaurante, así que no espere el mismo servicio al cliente de la camarera como en los EE. UU.

Bueno por ahora estos son los tips que recuerdo. Continuaré actualizando si recuerdo algo más. ^^

Beijing, China

Ir a China era un sueño que tenía desde que era una niña. Quería tanto ir al país de mis padres, conocer ese lugar del que tanto hablan en sus historias de infancia. Con el programa de estudios en el extranjero de la U of L China pudimos ir a Shanghai, Beijing, Suzhou y Shangdong. Estudiamos mandarín en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, también conocida como Beiwai. El programa de mandarín fue muy intensivo en comparación con lo que estudiamos en la U of L. El programa consta de 18 horas por semana y dos partes: chino oral y escrito. No todas las lecciones fueron en el salón de clases, pudimos hacer proyectos afuera en el parque entrevistando a personas chinas o yendo a una Feria del Libro para que podamos practicar hablar y escuchar nuestro mandarín. En la parte trasera del edificio donde dábamos nuestras clases, los estudiantes también la llamaban la calle a través de la pequeña puerta este, había muchos restaurantes entre los que podías elegir y durante la noche la calle se transforma en una animada vida nocturna. Hay muchos vendedores ambulantes que venden kebab (verdura, carne o pan en palito que lo fríen), ropa (algunos vienen con sus autos y se estacionan en la acera y comienzan a vender la ropa disponible en su baúl), accesorios, y muchas otras cosas. Además de estudiar fuimos a muchos lugares turísticos como: la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Templo Lama, el Mercado de la Seda en Beijing, el Bund y la calle Wanfujing en Shanghái, la Fábrica de Seda y los Jardines en Suzhou, el Templo de Confucio y su cementerio en Shangdong. Nos quedamos en Shanghai una semana y en Beijing cuatro semanas. En Beijing el transporte público es muy conveniente, puedes tomar el autobús o el metro para ir a donde quieras. Solo ten mucho cuidado al cruzar la calle porque la gente conduce como loca. Los peatones no van primero, sino que los coches van primero y luego tú segundo. Otra cosa es que vas a caminar mucho, mi dormitorio estaba ubicado en el campus oeste y en el sexto piso, mis clases estaban en el campus este en el cuarto piso y de mi dormitorio a mi salón de clases eran como 15 min si caminar a un ritmo rápido, pero como soy un caminante lento, me tomó de 20 a 25 minutos caminar a mis clases si camino solo. Ahora que estoy en Louisville al menos me siento más saludable ^^. En cuanto a la sección de deportes en el campus, hay muchos lugares para hacer ejercicio, hay un gimnasio, una piscina, mesas de ping pong, un campo de atletismo, cancha de baloncesto, tenis, fútbol, ​​voleibol y bádminton. Cada vez que pasaba, veía a jóvenes haciendo deporte, gente mayor haciendo ejercicio, gente haciendo tai-chi y el sonido de gente animando a su equipo de voleibol favorito. Tuve la oportunidad de jugar al ping pong con mis amigos y correr en el campo de atletismo. Definitivamente esta fue una gran experiencia.

¡Enamorada de Barcelona!

Así que llevo en Barcelona alrededor de un mes, más o menos! Barcelona es absolutamente increíble. La gente, la cultura, el arte, la playa, las vistas son hermosas. Amy definitivamente lo recomendaría a cualquiera que quiera estudiar en el extranjero. Hay mucho que hacer aquí. ¡Nunca te aburrirás! Estoy viajando a través de ISA. Han sido súper organizados y serviciales. Muchos estudiantes, incluyéndome a mí, han utilizado agencias secundarias para viajes de fin de semana. Stoke Travel y Bus2alps son muy recomendables. A veces, si organizas el viaje para un cierto número de personas, ¡entonces puedes viajar gratis!

Cosas

Días de distancia

Como faltan menos de tres días para el viaje, ¡no puedo contener mi emoción! El viaje a España es algo con lo que he estado soñando durante mucho tiempo. ¡Y ahora por fin está aquí! Hoy recibí mi información sobre mi familia anfitriona. Mi madre anfitriona se llama Pura y tiene un esposo y un hijo de 18 años. Aparentemente viven en un departamento espacioso y tienen conexión a Internet, lo cual es raro y afortunado de tener. ¡No puedo creer que ya es hora de empacar e irse! Estoy un poco nervioso por estar allí solo y dejar SOS, pero sé que todo saldrá bien.

Hasta luego,

Shelby

España es Diferente…

Finalmente comencé a sentirme cómodo en España después de estar aquí durante 2.5 semanas. Definitivamente es diferente a los EE. UU. Hay tantas cosas que damos por sentado. Las cosas simples como el aire acondicionado y el agua son lujos aquí. Es casi imposible conseguir una bebida fría por aquí porque rara vez se usa hielo. Los baños públicos tampoco existen. Si necesitas ir al baño, normalmente solo los encontrarás en los restaurantes, en cuyo caso vas a tener que comprar algo para usarlo.

No me malinterpreten, no es un país del tercer mundo, simplemente es diferente a los EE. UU. No es imposible acostumbrarse, solo es difícil. Lento pero seguro me estoy adaptando a la cultura.

Este fin de semana fui a la Costa Brava con ISA, que es el tramo de costa que comienza al norte de barcelona y continúa hasta Francia. Es absolutamente hermoso. Tomamos un bote arriba y abajo de la línea de la costa y vimos algunas de las casas más hermosas construidas en las colinas, como normalmente piensas que estás en Grecia o en algún lugar como Cinque Terre. El agua era absolutamente hermosa. Azul turquesa.

Una de las cosas más importantes que he notado aquí es que caminas a todos lados. Y no creas que tomar el metro te ayuda a evitar las extravagantes cantidades de caminata, no es así. Lo descubrí de la manera difícil. En primer lugar, tienes que caminar hacia y desde el metro, y también tienes que caminar varios tramos de escaleras y muchos pasillos largos para llegar al metro…. entonces tienes que caminar más cuando cambias de línea de metro. No hace falta decir que es imposible evitar caminar cuando estás en Barcelona, ​​es solo una parte inevitable de su vida aquí. En el lado positivo, ¡estoy haciendo mucho ejercicio!

El horario de comidas ha sido una de las cosas más difíciles de adaptar para mí. Toman un desayuno ligero tan pronto como se levantan y luego no comen nada, ni siquiera un bocadillo, hasta el almuerzo alrededor de las 2 o 3 de la tarde. Luego, una vez más, normalmente no comen bocadillos y no cenan hasta alrededor de las 10 de la noche. ¡A veces incluso más tarde!

Estoy tomando 2 clases de negocios aquí (Negocios Internacionales y Gestión Intercultural). Han sido extremadamente interesantes y perspicaces sobre las diferencias culturales entre los diferentes países del mundo y, por supuesto, las diferentes normas de negocios y la forma en que se llevan a cabo. Las clases han sido de gran ayuda para obtener una idea de la forma en que uno debe hacer negocios con una persona de otro país. En general, muy valioso para mi educación empresarial.

Todavía me quedan 3.5 semanas y ya he aprendido mucho no solo sobre el país de España, sino también sobre la gente, la cultura e incluso sobre mí mismo. Ha sido un desafío extremo adaptarse, pero una experiencia increíblemente gratificante y reveladora.

China, aquí vengo

Llegar a China es un proceso muy largo y agotador. Llegamos al aeropuerto a las 5:15 ya que nuestro vuelo salía a las 7:15 y recomiendan llegar dos horas antes de los vuelos internacionales. Digo nosotros porque estoy participando en un programa de diversidad de A&S International y hay nueve estudiantes y un profesor de U of L. El viaje se llama el programa de estudios de verano en el extranjero en China. Este es el décimo año de este programa y somos el grupo más grande hasta ahora. Todos los estudiantes de este viaje han estudiado chino durante al menos dos semestres, con la excepción de una niña que en realidad nunca antes había estudiado chino. De vuelta al viaje; volamos de Louisville a Chicago y luego a Shanghai. El vuelo de Chicago a Shanghái duró alrededor de 10 horas sin escalas. Afortunadamente volábamos con Delta Airlines, porque tienen centros de entretenimiento individuales para cada pasajero en ciertos aviones, estoy pensando sobre todo en los aviones reservados para vuelos largos. Si no estás seguro de qué es esto, te lo explicaré. Por lo tanto, hay pantallas de TV individuales montadas en la parte posterior de los reposacabezas y cada pasajero puede controlar su propia pantalla. A través de esta pantalla táctil puedes elegir películas, programas de televisión, escuchar música, jugar juegos y estoy seguro de que algo más se me está olvidando. Definitivamente recomendaría volar con Delta Airlines para viajes largos. Es muy agradable tener algo para ocupar su tiempo en un vuelo de 14 horas, pero asegúrese de levantarse para estirarse y hacer que la sangre circule por sus piernas con frecuencia. Al llegar a Shanghái tuvimos que pasar por la aduana, lo cual fue bastante simple y fácil. Solo tuvimos que esperar en la fila de 14 a 5 minutos antes de ver a un agente de aduanas. Una vez que llegamos al agente, él simplemente revisó nuestra visa y luego nos tomó una foto, y eso fue todo.
Vinimos a China para estudiar en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, pero volamos a Shanghai para visitar durante unos cinco días antes de ir a Beijing. Un día hicimos un viaje a la cercana SuZhou para visitar el mercado de la seda y ver sus canales. El mercado de la seda fue interesante y educativo de una manera no aburrida. Tenemos que pasar por la fábrica y ver a los trabajadores en acción. Vimos todas las etapas de la producción, desde los gusanos de seda hasta que extendieron la seda para hacer un edredón. Al final del recorrido hay un par de tiendas donde puedes comprar cualquier cosa de seda a precio de mayorista. También fuimos al Jardín Yuyuan, que es una parte antigua de Shanghái, donde todos los edificios se parecen a los que se ven en las películas ambientadas en los tiempos tradicionales. Hay muchas tiendas y lugares para comer en esta zona. También fuimos al puerto y tomamos un crucero en barco de una hora. A un lado del puerto están todos los edificios modernos, algunos de los cuales quizás hayas visto en una postal o en alguna otra imagen que represente a Shanghái, y al otro lado están todos los edificios que se construyeron a principios del siglo XX entre el último emperador y el actual gobierno chino. Todos estos edificios son interesantes porque fueron construidos por varios países europeos y puedes ver la diferencia de estilo de un edificio a otro, por ejemplo, un edificio construido con arquitectura alemana y el siguiente con arquitectura francesa. Después de cinco días de explorar Shanghái, tomamos un viaje nocturno en tren de 20 horas a Beijing para comenzar nuestros estudios. Cada habitación del tren tenía dos juegos de literas. Si bien las camas no eran las más cómodas, son mejores que la alternativa de dormir en una silla. Eso es todo este post, más por seguir pronto.

¡Viva La Barca!

Hasta ahora he estado en España solo 10 días, pero cada día ha sido increíble. Nosotros (ISA) comenzamos en Madrid y nos alojamos en el hermoso hotel NH Nacional. El hotel está en una excelente ubicación, rodeado de parques, tiendas y restaurantes. Esa noche fuimos a una pequeña taberna cercana donde probamos la paella local. Al día siguiente visitamos El Museo Prado que alberga una de mis pinturas favoritas de Velásquez. Al día siguiente nos dirigimos a la hermosa ciudad histórica de Toledo.

Después de Toledo, tomamos el autobús de nueve horas a Barcelona (recomiendo Dramamine seguro). Ahora estoy instalado en mi fantástico apartamento de Barcelona. Definitivamente recomiendo quedarse en apartamento o dormitorio. ¡Barcelona es una ciudad enorme! Hay mucho que hacer y nunca te aburrirás. Tienes que ver las playas. Cuanto más te alejes de la parada de la Barceloneta, mejor. La obra maestra de Gaudí, La Sagrada Familia, es una visita obligada. Park Güell es también una visita obligada en Barcelona. Las Ramblas es uno de los principales distritos comerciales llenos de excelentes heladerías y tiendas. Publicaré más lugares pronto.

Las clases son geniales. El curso de economía es súper interesante, pero un poco rápido. El marketing internacional también es genial. Estamos revisando un montón de estudios de casos sobre empresas locales. En general, Barcelona es increíble. ¡Todos deberían ir al menos una vez, pero es posible que nunca quieran irse!