¡Los países bajos!

Hola a todos mi nombre es Eric Tandrian. Soy estudiante de cuarto año en la facultad de negocios. Elegí estudiar en el extranjero en los Países Bajos en una escuela llamada La Haya. El proceso para estudiar en el extranjero a través de la COB fue tan sencillo que ni siquiera me di cuenta de que iba a ir hasta que llegué a Ámsterdam. Parecía que acabo de firmar algunos papeles, obtuve un pasaporte, hice un par de cheques y estuve allí el 4 de agosto. Cuando llegué por primera vez a los Países Bajos me quedé impactado. No podía leer nada, no sabía a dónde ir, estaba arrastrando todo mi equipaje y me estaba frustrando. Estaba un poco asustado para ser honesto. Cuando nos registramos en la escuela, estaban un poco confundidos acerca de dónde se suponía que debíamos ir porque llegábamos tarde. Así que decidimos acomodar nuestro dormitorio primero y luego ponernos al día con el grupo más tarde. Pero parecía que todos estaban en páginas diferentes, así que eso no funcionó. Esa noche no pude dormir nada. Pensé, ¿en qué me metí? Dejar atrás a mis amigos y familiares para ir a una escuela donde yo era el chico nuevo. Odiaba las incertidumbres de la situación en la que me encontraba. Nunca se me ha conocido por ser tímido o nostálgico, pero quería volver a casa después del primer día.

Ahora dos meses en el programa me encanta. Una vez que me instalé, aprendí cómo funcionaba el sistema escolar, me paseé por la ciudad e hice nuevos amigos, podría vivir aquí para siempre. La escuela aquí definitivamente está más dirigida a dar presentaciones y aplicar lo que te enseñan tus conferencias. A veces es realmente difícil porque puedes estar en una clase que se basa en clases anteriores, que quizás no hayas tomado. Pero también hay algunos aspectos positivos, los tachesr están realmente ansiosos por ayudar a los estudiantes si lo necesitan. ¡Y además solo tenemos clase 5 veces a la semana!

Mi parte favorita de estudiar en el extranjero es la posibilidad de viajar. Invertimos en el pase eurorail que nos permite utilizar los sistemas de trenes en toda Europa. Es la mitad del semestre y ya he estado en Italia, Alemania, Bélgica, España, Austria, Suecia y más. Sin mencionar que Amsterdam está a menos de una hora de distancia. En mi opinión, aquí es donde más se aprende, no en el salón de clases. Cuando vas a diferentes lugares y hablas con los lugareños y ves diferentes culturas, esto te convierte en una persona mejor y de mente más abierta. He estado en lugares que solo he visto en la televisión y en las revistas. Ahora puedo contarle a la gente que he estado allí y también pequeños datos sobre ellos. Es difícil creer que he estado en el Vaticano en Roma y en las hermosas iglesias de España en una semana. Mi tiempo aquí está volando y odio eso. Estoy tratando de sacar todo lo que puedo de esto. Ya no estoy seguro de por qué estoy aquí en los Países Bajos. Mi lado nostálgico se quedó en la estación de autobuses después de nuestro primer viaje a Ámsterdam.

McDonald's: la verdadera embajada estadounidense

Durante unas vacaciones de otoño que proporcionó varios obstáculos inesperados (gracias en gran parte a la huelga francesa), Eric, DeSean y yo nos vimos obligados a acudir a la Embajada de los Estados Unidos en busca de ayuda y orientación. No me refiero a la Embajada de los EE. UU. en la que probablemente esté pensando (aunque fuimos allí una vez en Milán y nos ofrecieron poca ayuda), sino a la que tenía más de 60 ubicaciones en Louisville la última vez que revisé. Así es, McDonald's. Nos recibieron con una sonrisa, nos dieron de comer y, lo más importante, nos proporcionaron conexión wi-fi gratuita. En tiempos de incertidumbre, ya sea que necesitáramos reservar un vuelo de emergencia a casa, hablar por Skype con un miembro de la familia o reservar un albergue, el wi-fi de McDonald's siempre estuvo disponible para nosotros. En el viaje de 12 días, puedo decir honestamente que probablemente visitamos un McDonald's al menos 15 veces. Esto es aproximadamente la cantidad de veces que visitaría durante un período de 6 meses en casa. Pero, más valioso que las hamburguesas con queso de un euro era el wi-fi ilimitado que siempre aprovechábamos. Nuestro viaje de vacaciones de otoño nos vio viajar a través de cuatro países, sin incluir los Países Bajos en los que estamos estudiando, y nos proporcionó innumerables recuerdos, ¡algunos de los cuales compartiré con ustedes! Destacaré cada ciudad que visitamos.

El comienzo del viaje realmente marcó la pauta para nuestra aventura de una semana para las vacaciones de otoño de 2010. Viviendo como verdaderos mochileros, pasamos la noche en el piso del Aeropuerto Internacional de Bruselas porque teníamos que tomar un vuelo a las 8 am de la mañana. Eric encontró comodidad debajo de las mesas en Pizza Hut, DeSean durmió sobre ellas y yo elegí el frío piso de baldosas como mi selección de colchón. Teniendo en cuenta las circunstancias, en realidad atrapamos algunos ZZZ muy valiosos cuando nos esperaba un largo día. A la mañana siguiente, nuestro vuelo aterrizó en Milán aproximadamente a las 10 a. m. Desde allí teníamos que tomar un autobús hasta la estación central de tren y desde allí un tren a Roma. Después de algunos retrasos, llegamos a nuestro albergue alrededor de las 4.

----ITALIA----

ROMA—-Viernes-Domingo por la mañana—-(5 ESTRELLAS de 5)
Hostal: Yellow Hostel (5 ESTRELLAS)

La Ciudad Eterna fue una gran visita y una de nuestras favoritas del semestre hasta ahora. Después de comer una deliciosa pizza italiana y visitar la ciudad, nos acostamos temprano para dormir tan bien el viernes. Comenzamos el sábado por la mañana con un recorrido por la Ciudad del Vaticano. ¡Qué increíble recorrido fue! Poder ver la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y la Piedad, entre otras cosas, fue increíble. Mientras estábamos en la Basílica, tuvimos la suerte de presenciar a uno de los Cardenales entrando a una misa del sábado por la noche. Como católico, este recorrido fue especialmente bueno para continuar, pero no importa cuál sea su religión, ¡la Ciudad del Vaticano es imprescindible mientras esté en Roma! Después de esto, nos subimos al tranvía para visitar algunos de los otros lugares de interés en Roma. ¡Eric y DeSean disfrutaron de los mercados locales comprando muchos artículos falsos de Burberry y Louis Vouton! Vimos la Plaza de España, la Torre de Trevi y el Panteón sobre todo. Al caer la noche, habíamos llegado al Coliseo y ¡qué espectáculo! Como se puede imaginar, tuvimos una buena cantidad de visitas turísticas el sábado y solo fuimos testigos de algunos de los muchos tesoros de Roma. ¡El domingo por la mañana nos levantamos muy temprano para subirnos a un tren a Florencia!

FLORENCIA—-Domingo por la tarde—-(4 ESTRELLAS)
En primer lugar, permítanme decir que mi calificación de Florencia está un poco sesgada porque solo pudimos pasar muy poco tiempo allí. Debido a los horarios de los trenes, para llegar a nuestro albergue en Milán por la noche, nos vimos obligados a acortar nuestro viaje de aventuras a Florencia. No obstante, en el poco tiempo que estuvimos allí, experimentamos un verdadero mercado europeo y fuimos testigos de una de las iglesias más hermosas que he visto en mi vida.
Ciertamente desearía que tuviéramos más tiempo para pasar allí.

MILÁN—-Domingo por la noche-Lunes por la noche—-(2 ESTRELLAS)
Hostal: Hotel Emmy (4 ESTRELLAS)
Si bien hay una iglesia espectacular (Il Duomo) en Milán que vale la pena ver, ¡no hay mucho más allí! Si te gusta ir de compras, hay mucho para todos, ya que vimos de primera mano por qué es una de las "capitales de la moda del mundo". Todo era extremadamente caro (si querías tomar una coca cola en un restaurante cuesta 6 euros) lo que ciertamente no ayudó a nuestra impresión. Una experiencia divertida sucedió en la plaza frente al Il Duomo. Un tipo se acercó a DeSean y le dijo que le tendiera la mano. Mientras DeSean hacía esto, el hombre inmediatamente vertió alpiste en su mano y le dijo a DeSean que tomaría una foto de las palomas comiendo la semilla de su mano con la iglesia de fondo. Si bien esto produjo una imagen maravillosa, el hombre le exigió 5 euros a DeSean (¡algo que no mencionó antes)! Hay muchos estafadores como este cerca de Il Duomo, así que ten cuidado.

Fue el lunes por la mañana cuando llegamos a nuestro primer bache del viaje. Llegamos bien temprano para tomar un tren de las 11 en punto a Niza, Francia, donde pasaríamos la noche. Fue en la estación donde nos enteramos de la huelga en Francia. Para los que no lo sabían, el gobierno francés estaba debatiendo elevar la edad de jubilación de 60 a 62 años, lo que provocó la rebelión de muchos sindicatos y jóvenes franceses. La mayoría de trenes, gasolineras e incluso algunos aviones se retrasaron o cancelaron a causa de ello. ¡Nuestro tren resultó ser uno de ellos! Por lo tanto, ¡hicimos nuestro primer viaje (de negocios) a McDonald's! No pudimos encontrar ningún vuelo barato allí, pero al lado había una agencia de viajes, que era donde finalmente reservaríamos nuestro viaje en autobús de 16 horas a Barcelona. Mientras esperábamos su partida, visitamos un pequeño pueblo italiano y jugamos fútbol con un niño local y su padre. ¡Una buena mujer incluso se ofreció a llevarnos a un McDonald's cercano para que pudiéramos abastecernos para el viaje! (¡Como podéis ver, no mentía sobre el número de visitas de Mickey D!) A las 9 de la noche subimos al autobús y estábamos felices de estar camino a Barcelona, ​​¡aunque había un largo viaje por delante!

----ESPAÑA----

BARCELONA—-Martes-Jueves Mañana—-(5 ESTRELLAS)
Hostal: Hostal Mambo Tango (5 ESTRELLAS)
¡Había tanto que ver en Barcelona! Llegamos a nuestro albergue alrededor de las 4 después de nuestro largo viaje en autobús e hicimos el viaje al Camp Nou, el estadio de fútbol de Barcelona. Aquí visité el museo y la tienda de aficionados del equipo. Fue decepcionante no poder recorrer el estadio, pero pronto me daría cuenta de que tendría otra oportunidad. Luego hicimos una parada en KFC para probar su sabor en el extranjero. Sorprendentemente, no estaba tan mal, pero no tenían macarrones con queso, ¡lo cual fue una decepción! El día siguiente lo dedicamos a hacer turismo y vimos muchos lugares increíbles, como la Segrada Familia y la Catedral. Había mucha gente en las calles apoyando al FC Barcelona ya su rival (porque esa noche había partido) Copenhague. Los cánticos y las canciones se escucharon de forma rutinaria durante todo el día. Tuve la suerte de poder conseguir un boleto y vi el partido de fútbol. Definitivamente fue mi parte favorita de mi experiencia de estudio en el extranjero y una manera perfecta de culminar un gran viaje en Barcelona.

MADRID—-Jueves-Lunes—-(3 ESTRELLAS)
Hostal: Albergue Juvenil (5 ESTRELLAS)
Llegamos a nuestro hostel en Madrid gratamente sorprendidos. El personal fue maravilloso y las instalaciones eran increíbles por el precio. Tenían una mesa de billar y HDTV entre otras cosas. La primera noche la pasamos con otra alumna de la UofL, Lucy Paez, que estudia en Madrid. Ella nos mostró algunos de los puntos calientes locales que muchos turistas se pierden. Allí disfrutamos de los famosos platos españoles conocidos como Tapas, que son el equivalente a bocadillos/aperitivos. Al día siguiente caminamos por todo Madrid, literalmente, disfrutando de las muchas vistas. Podría decir que si nos hubiéramos ido cuando se suponía que debíamos (sábado) tendría una mejor impresión de Madrid. Pero, desafortunadamente, cuando llegó el momento de abordar nuestro tren nocturno a París el sábado por la noche, supimos que fue cancelado debido a la huelga francesa. Esto nos dejó en una situación difícil ya que las agencias de viajes estuvieron cerradas hasta el lunes y no teníamos internet para encontrar el camino a casa. Entonces, ¿adónde fuimos? Así es. McDonald's ¡Consideramos tomar botes, autobuses e incluso alquilar un automóvil! Después de incontables y estresantes horas de navegar por la web y visitar el aeropuerto, finalmente conseguimos un boleto de avión a casa para el lunes por la mañana (no obtuvimos este boleto hasta el domingo por la mañana alrededor de las 5 am).

Como puede ver, nuestro viaje de vacaciones de otoño fue memorable. Conocimos a muchas personas agradables, experimentamos varias culturas diferentes e incluso mejoramos nuestras habilidades para resolver problemas. Fall Break 2010 fue un viaje que no habría tenido de otra manera... Bueno, ¡excepto por la huelga!