Agosto 12th

Después de algunas de las noches más salvajes de mi vida en un lugar llamado Indian Lounge en Barcelona donde Bav trabajaba como DJ, Aaron y yo pasamos la noche juntándonos con otros mochileros en un aeropuerto a una hora más o menos de la ciudad. Durante el viaje en tren al aeropuerto, ambos hablamos sobre recuerdos de la infancia, metas futuras y cuán afortunados somos de tener esta oportunidad. Llegamos a Roma a la hora del almuerzo hoy, para encontrar una ciudad antigua con sus estructuras e historia asombrosas. La gente es amable aquí y pasamos la mayor parte del día deambulando por la ciudad tomando docenas y docenas de fotos. Nunca antes había visto algo como esta ciudad. Tienen columnas sentadas en ruinas que tienen más años de historia que todo el establecimiento de los Estados Unidos. Más tarde en la noche, Aaron y yo nos encontramos en un parque salpicado de ruinas, tenuemente iluminado por Roma en la distancia, viendo estrellas fugaces en lo alto. Los últimos días han sido las noches italianas de las estrellas fugaces, como nos cuenta nuestro anfitrión Riccardo, un ciudadano romano que trabaja como técnico de sonido para todo tipo de conciertos, incluidos conciertos populares e incluso discursos del Papa. Conocimos a su amigo Diego y los dos compartieron más historia sobre la ciudad de la que podríamos haber aprendido de las visitas turísticas (aunque deberíamos mejorar nuestro italiano... jeje). Luego salimos a tomar un café, que en Italia es increíble; es irreal lo increíble que es. Después de eso, Riccardo amablemente nos condujo por toda la ciudad, viendo el Coliseo, la Basílica de San Pietro (St. Peters en inglés) y otros lugares de interés de la ciudad a la luz de la luna sin ningún turista a la vista (aparte de Aaron y yo). por supuesto, peleando por quién podría tomar la mejor foto en modo nocturno). Mañana recogemos a Kali en la estación de tren de Termini y nos preparamos para otro día de interminables fotos.

Hasta ahora hemos visto la Fontana de Trevi, la Plaza de España (Piazza di Spagna), Santa María (una increíble catedral escondida en la Plazza della Repubblica), varias ruinas arqueológicas y el Patheon. Mientras reviso las fotos en mi cámara digital, me quedo continuamente asombrado por estas vistas increíbles, construidas a mano hace miles de años, que hoy son monumentos del pasado, presente y futuro de Roma.

Agosto 9th

Después de despertarnos en el tren, Aaron y yo nos aventuramos en la ciudad de Barcelona. Quizás una de las ciudades más geniales que he visto en mi vida, Barcelona es un revoltijo de identidades culturales con un auténtico ambiente de ciudad costera catalana. Pasamos la mayor parte de la tarde paseando por Vila Olympica, donde se celebraron las Olimpiadas en el '92, así como por la costa mediterránea y la playa (aparentemente desnudos… nos sentimos un poco demasiado vestidos). Más tarde esa noche salimos a tomar unas copas con nuestros anfitriones Bav (del Reino Unido) y Michal (de Polonia) y compañeros couchsurfers de Estonia. La vida nocturna aquí es muy divertida y una vez más (gracias a couchsurfing) ya hemos hecho amigos en una ciudad lejos de casa.

Agosto 7th

Con los consejos de Max pasamos el día de ayer deambulando por las calles de Toledo. Solo las fotos pueden describir lo hermoso que era este lugar. Aunque recibí mucho más sol de lo que esperaba, el clima era ventoso y Aaron y yo disfrutamos de un buen almuerzo de picnic que compramos en la tienda de comestibles local en la plaza junto a la Catedral. Más tarde esa tarde, regresamos a Pinto, donde pusimos la ropa para secar y fuimos con Max y su hija a un gran parque nuevo en la ciudad. Mientras cenábamos tapas en un restaurante con vista al estanque mientras la gente pasaba remando en pequeños botes, me di cuenta de que recuerdos como estos son los que hacen un viaje. Por muy nerviosos que hayamos estado al principio, Aaron y yo sabemos ahora que hacer couchsurfing era la manera perfecta de conocer gente local y experimentar los viajes de una manera genuina y completamente no comercial. Después de cenar nos subimos a las cuerdas altas del parque, a 20 o 30 pies de altura, mirando a lo lejos las luces de Madrid.

Hoy pasamos el rato en Pinto con Sammy (la hija de Max), fuimos al supermercado a abastecernos para el siguiente tramo de nuestro viaje y vimos un Harry Potter bilingüe. Nos hicimos amigos de algunos lugareños en un cibercafé y nos dirigimos a Chamartín para tomar el tren nocturno a Barcelona. Me encuentro ahora en una litera (cama para dormir en los trenes nocturnos) escribiendo tranquilamente los breves detalles de nuestros viajes.

Agosto 6th

El segundo día en Madrid fue una delicia. Disfrutamos de un día de lluvia que enfrió la ciudad, normalmente 110 grados bajo el sol en esta época del año. Comenzamos nuestro día en el Museo del Prado que tenía tres pisos de bellas obras de arte y esculturas. Me gusta especialmente la exposición principal que presenta la obra de arte de un famoso paisajista (Patinir). Aaron y yo almorzamos en el bar más antiguo de Madrid siguiendo los consejos de Max. Después de descifrar el menú, terminé con la Tortilla Española, una tortilla de patata local. También visitamos la Plaza Mayor (muy impresionante), la Catedral de la Almudena, el Palacio Real (el palacio de Madrid), el Parque del Campo del Moro y el Templo de Debod (dos de los muchos parques de la ciudad; genial para fotos y entretenimiento local). Nuestra estancia en Pinto es genial. Conseguimos encontrar un supermercado y nos perdimos durante unos 20 minutos. Aaron y yo dependemos en gran medida de hacer preguntas, pero descubrimos que el libro de frases, aunque excelente para hacer preguntas, todavía nos deja confundidos en cuanto a la respuesta en español. En conjunto, nos las estamos arreglando muy bien; Encontré una panadería local esta mañana y mientras desayuno y escribo esto, vamos camino a Toledo, una ciudad al sur de Madrid. PD Anoche nos encontramos recordando el Libro de la Selva, ya que Max tenía la banda sonora de la película en alemán y se sabía toda la historia de memoria. Hablar de recuerdos.

templo de debodestudiar-en-el-extranjero-080.jpg

parque del campoestudiar-en-el-extranjero-073.jpg

Plaza Mayorestudiar-en-el-extranjero-059.jpg

Palacio Realestudiar-en-el-extranjero-066.jpg

Agosto 5th

Ayer llegamos a Madrid. El calor aquí es muy intenso, pero la cerveza es fría y barata. Aaron y yo estamos modestamente trabajando en nuestro español (él lo está haciendo mejor que yo). Disfrutamos de nuestra tarde caminando por Ópera, Sol, Plaza del Prado y la increíble estación de tren de Atocha con tortugas. Pasamos una hora más o menos en un hermoso jardín botánico tomando docenas de fotografías. Pasamos la noche en Pinto con nuestro anfitrión Max, su hija Sammy, sus amigos Vanessa y Thomas. Hizo una barbacoa en nuestro honor. Disfrutamos de una gran conversación ya que cada uno de ellos sabía inglés, así como alemán y español (¡eso hace que Aaron y yo seamos unos holgazanes!). Hasta la próxima.

Estación de tren de Atocha (Interior)

Estación de tren de Atocha

Aaron, Max, Sammy y yo

Agosto 4th

Ámsterdam es increíble. La ciudad es absolutamente impresionante, limpia y tranquila. Con una población de aproximadamente 700,000, relativamente pocos autos se dispersan por las calles repletas de bicicletas hasta donde alcanza la vista. Durante el día en Ámsterdam, vimos la Plaza Dam, Reimbradtplein, el Barrio Rojo, la Ópera, los canales, por supuesto, y la Estación Central de Ámsterdam. Aaron y yo nos embarcamos en un viaje de tres semanas y media por Europa Occidental. Mientras viajamos, usamos un sitio llamado couchsurfing.com para administrar nuestra estadía en cada ciudad. A través de este sitio web, conoce personas en línea y solicita quedarse en sus sofás. Nuestro anfitrión Enrico fue una increíble primera experiencia en el mundo del couchsurfing. Recorrimos toda la ciudad, reímos y compartimos historias de nuestra vida, familia y amigos. Nos ayudó a ultimar algunos detalles de nuestro viaje por Italia e incluso nos preparó bocadillos para el camino. Todo está bien en Ámsterdam.

Aarón y Enrico

Agosto 3rd

Todo es nuevo. Los trenes son un idioma extranjero. La comida es una experiencia increíble de combinaciones curiosas pero deliciosamente comestibles. Aaron y yo llegamos a Ámsterdam, nos dirigimos al campus (Den Haag) y de regreso, y pedimos una especie de hamburguesa con huevo, piña, ketchup, mayonesa y pepino, sorprendentemente sabrosa. Mientras disfrutábamos de los sitios de Ámsterdam nos dimos cuenta de lo cansados ​​que estábamos y pasamos un par de horas durmiendo la siesta en el parque. Me desperté con la risa de los niños holandeses mientras se arrastraban detrás de Aaron para recuperar la pelota con la que estaban jugando... por supuesto que estaba completamente incoherente. Ahora estamos disfrutando del Festival del Orgullo en Rembrandtplein Park, el clima y nuestro nuevo hogar en Holanda.