Llegada a Seúl, Corea (Universidad de Yonsei)

Muy bien, esta es la primera vez que escribo un blog, asà que si hago algo que no está bien o no es la norma del blog, no me culpen. Esta primera semana han sido 5 días de caos dichoso. Llegué por la tarde desde Bejing y decidí que intentaría tomar el metro hasta el lugar donde me hospedaba (PD el autobús es mejor, pero no lo sabía). De todos modos, llegué a mi hotel y decidí caminar un poco antes de darme cuenta de lo mal que estaba mi coreano. Seguro que es algo a lo que hay que acostumbrarse, pero pude comprarme algo de sushi y ramen en una tienda de conveniencia. Fue al día siguiente cuando íbamos a emprender un viaje de campo de 3 días por Corea. Me desperté y cuando iba a pagar encontré a 6 o más estudiantes extranjeros flotando en el vestíbulo tratando de averiguar cómo llegar a la universidad. Al ver sus ojos muy abiertos por la confusión, decidí enfrentarlos y juntos partimos para tratar de encontrar a Yonsei. Afortunadamente había explorado los caminos antes, y erróneamente pensé que caminar con nuestro equipaje sería tan fácil como cuando yo mismo caminaba hasta el lugar. Desafortunadamente, cuando tomamos los túneles subterráneos, las escaleras mecánicas se detuvieron y todos habían empacado suficientes cosas para un año. Y estaba realmente jodidamente caliente... De todos modos llegamos allí, fuimos a la orientación y subimos a cuatro autobuses respectivos para partir a donde nos dijeron que fuéramos. Nuestro guía turístico comenzó con una historia que hizo que todos nos cuestionáramos su sexualidad. Nos contó a todos una historia sobre una chica indonesia que conoció y que le dio un anillo de oro para que se lo pusiera. La confrontaría sobre esto más tarde, pero por ahora simplemente estaba confundido. Nuestro primer destino fue un pueblo folclórico coreano que mezclaba la antigua cultura coreana con vehículos y tiendas modernos. Aquí pudimos experimentar un baile de máscaras, una ceremonia de boda antigua, tambores coreanos antiguos y crear Hanji (la creación de papel especial). Todo esto fue divertido, pero voy a tratar de mantener esta entrada de blog relativamente corta ya que es la primera, así que si quieres detalles, puedes preguntar. Además, se supone que debo mantener este blog limpio, así que dejaré de lado algunas de las partes inapropiadas de este viaje que también puedes preguntar sobre lo que quieras. Sin embargo, hasta ahora, todos se han llevado bien casi sin problemas, y parece que todos solo quieren ser amigos. el ambiente ha sido genial y no he tenido a nadie hasta este momento que me disguste particularmente. Sé que este blog también está seco, pero realmente no sé qué debería hacer para darle vida. Quizá recorte algunas partes. De todos modos, supongo que debería terminar ahora. Después de dos días en la aldea folclórica, pasamos al templo de Magoska, un pequeño santuario budista escondido en los bosques de Corea. Aunque, simple y pequeño, tenía una atmósfera agradable de un lugar que la gran mayoría de los ojos no ven. El arroyo se entrecruzaba silenciosamente entre el edificio del templo, y solo podía cruzarse con escalones cuidadosamente colocados. Fue después de este templo que me acerqué a nuestra guía turística para preguntarle si era gay. Fui directo con eso, lo que la tomó con la guardia baja, y ella se rió y dijo que no. Todavía no estaba convencido, pero supongo que nunca lo sabré. Los siguientes días fuimos a un palacio en Seúl (no recuerdo cómo se llamaba) que me recordó a una Ciudad Prohibida más pequeña y sucia.

De vuelta por segunda vez

Adam y Aurelia en Bregenz

Arriba hay una foto de Adam y yo en nuestra caminata por una colina que domina Bregenz, Austria.

¡Así que estoy de regreso por segunda vez estudiando en el extranjero en mi licenciatura! El año pasado estudié en Burdeos, Francia, durante seis meses, y esta vez, estoy haciendo un estudio de verano en el extranjero en Bregenz, Austria. Cuando regresé a Louisville el año pasado desde Francia, no veía la hora de tener la oportunidad de estudiar en el extranjero nuevamente, ¡y estoy muy emocionada de estar de regreso!

Hasta ahora, Bregenz ha sido un viaje increíble. Solo llevamos aquí 3 semanas y ya hemos viajado a varios pueblos alrededor de Bregenz ya Munich, Salzburgo y Viena. El primer fin de semana que estuvimos en Bregenz, viajamos a Feldkirch y Lindau. El segundo visitamos Munich y el Castillo de Neushwanstein cerca de Munich. El tercer fin de semana visitamos Salzburgo y Viena. Mi favorita de todas estas ciudades definitivamente ha sido Salzburgo. No me di cuenta de todo lo que había para hacer en Salzburgo, pero una vez que llegamos allí, no quería irme. La gente tocaba música en las calles mientras caminábamos por las calles donde nació Mozart, visitamos un castillo que dominaba la ciudad y visitamos la hermosa cúpula en el centro de la ciudad.

El próximo fin de semana, Adam (el otro estudiante de la UofL en este viaje) y algunos de los otros estudiantes del programa KIIS y yo iremos a Interlaken, Suiza y Stresa, Italia. Interlaken está en los Alpes y tomaremos un tren a la montaña más alta de Europa. Stresa es una pequeña ciudad en los lagos italianos pero cerca de Suiza. Allí, haremos un recorrido en bote a una isla y tomaremos un teleférico a una montaña que domina la ciudad y el lago. ¡No puedo esperar!

El programa en Bregenz termina en una semana, ¡pero no puedo creerlo! ¡Parece que llegamos aquí hace apenas unos días! Las dos clases que estoy tomando aquí son Negocios Internacionales y Alemán 100. Me encanta mi clase de Negocios Internacionales porque hemos estado aprendiendo sobre prácticas comerciales en diferentes culturas, y definitivamente estoy disfrutando mi clase de Alemán. Los dos idiomas que hablo con fluidez son el inglés y el francés, pero estoy emocionada de aprender alemán y espero poder hablar con fluidez algún día. En cuanto al idioma alemán, estar rodeado de personas que no me entienden y donde no puedo expresarme definitivamente me ha sacado de mi zona de confort. ¡Aunque ha sido difícil, ha sido una oportunidad para mí de aprender un nuevo idioma! Nunca me había interesado aprender alemán como tercer idioma antes de este viaje, pero después de estas últimas semanas de hablar alemán en Austria, ¡planeo tomar clases cuando regrese a Louisville!

Viajes en España.

Hola a todos, este es mi primer post. Tengo mucho que decir, pero trataré de ser breve y dulce.

Llegué a Madrid unos días antes de que empezara mi programa y se lo recomiendo a todo el mundo. Me alojé en un hostal con chicos de venezuela, australia y corea del sur. Exploramos la ciudad por nosotros mismos y lo pasamos genial. Aprendes mucho más y disfrutas más las cosas cuando un guía turístico no te lleva a todas partes con otros 80 estudiantes. Nos perdimos por un tiempo, pero no importó ya que no teníamos horario que cumplir.

Después de unos días de hacer lo que quisiera, llegó el resto de mi grupo y nos divertimos mucho en Madrid y Toledo antes de ir al sur a Sevilla, donde conocimos a nuestras familias anfitrionas por primera vez. Una de las cosas que más ansiaba era probar nuevos alimentos en mi casa de familia. La primera noche me asustó un poco, ya que me sirvieron pasta con una salsa que sabía demasiado a espaguetis. Después de eso, sin embargo, las cosas mejoraron mucho. Una cosa a tener en cuenta cuando viajas al extranjero, ¡PRUEBA TODO! La comida será diferente a la de casa, incluso el Ketchup, pero revisa el menú y pide lo más salvaje que puedas encontrar, por lo general no te decepcionará.

Otra recomendación, ¡trae más dinero del que te dicen que necesitarás! Si otros programas son como el mío, pasará todas las noches con otros en su programa, ya que nadie quiere quedarse en casa sin hacer nada; solo tenemos un tiempo limitado aquí y queremos disfrutarlo tanto como sea posible. También puede conocer a muchos otros estudiantes estadounidenses en su ciudad con otros programas que también salen todas las noches, así que planee encontrarse con ellos en muchos lugares a los que vaya.

Sevilla es muy divertida, al igual que Lagos, Portugal. Pasé un fin de semana en las playas de allí y nunca lo olvidaré. Si estudias en Europa, haz todo lo que puedas para llegar a Lagos, es un gran lugar. No te preocupes si no sabes absolutamente nada de portugués, los lugareños saben mucho inglés y no les gusta mucho si tratas de hablarles en español. Una última cosa, aunque los pubs irlandeses abundan en Europa, evítalos, hay suficientes en casa. Experimente los lugares locales, que son más baratos de todos modos.

Si odias la lluvia, Sevilla es tu lugar, no has tenido más que cielos despejados.

Adios

Familia de acogida

Finalmente conocí a mi familia anfitriona hace dos días y han sido geniales. Todos son muy amables y se aseguran de que nunca tenga hambre. En la cena, siguen sirviendo la comida hasta que estoy lleno. No hablan inglés, pero quieren aprender, así que todos nos enseñamos nuestro idioma unos a otros. Hay un amigo de la familia que viene de vez en cuando y sabe algo de inglés, por lo que actúa como un traductor. todavía hay algunas cosas que no puede explicar o entender en el idioma inglés. En su mayor parte, aunque realmente me estoy divirtiendo. No creo que podría haber pedido una mejor familia para ser emparejado. Espero con ansias el fin de semana en el que se supone que todos los estudiantes de KIIS pasen todo el día haciendo actividades con sus familias.

viaje a china

ya he estado en beijing durante tres semanas. antes de beijing fui a shanghai por una semana para ir a la exposición mundial. el día que fui con mi grupo había aproximadamente 300,000 personas allí. ahora se supone que hay un millón cada día. no puedo creer eso fue divertido ver todas las exposiciones del país y ver gente de todo el mundo que normalmente no vería. después de un par de días en shanghai volvimos a beijing y comenzamos las clases. es muy divertido aquí. Me encantaría volver y hacer un semestre si es posible. los dormitorios son realmente agradables y están cerca de muchas cosas, especialmente de los centros comerciales. este fin de semana pasado fuimos a xi'an a ver a los guerreros de terracota que se publicitaban como una de las “ocho maravillas del mundo”. hemos ido a ver tantas cosas aquí en beijing como la plaza tiannamen y la gran muralla. Nunca imaginé que vería todo esto en mi vida.

Santuarios y Nuevos Estudiantes

Hasta ahora hemos visitado algunos santuarios, uno de ellos es el santuario más grande que aún existe. Podré escribir más sobre los detalles de los lugares que hemos visitado cuando obtenga más información al respecto. Realmente no pude entender de qué se trataba, pero tendré esa información en breve. Quiero poder explicar de qué se trataba todo.

En otra nota, hoy nos reuniremos con estudiantes de la Universidad de Nara. Tenemos la oportunidad de tratar de comunicarnos con ellos en un intento de hacer nuevos amigos. No puedo esperar. También más tarde nos reuniremos nuestra familia anfitriona. Comparto los detalles de cómo va todo esto después de haber tenido la experiencia. Hasta entonces…

Primer blog sobre Japón

Hola a todos. El viaje a Japón hasta ahora ha sido realmente genial. El vuelo fue muy largo, alrededor de 14 horas, pero después de llegar finalmente a Japón, lo disfruté mucho. La comida es muy buena. he tenido una comida que no he disfrutado. La gente aquí es muy amable y educada. Sin embargo, una cosa que he notado es que muchos de ellos caminan o andan en bicicleta aquí en comparación con los de los Estados Unidos. Es raro ver a niños tan pequeños como de 8 o 9 años caminando solos tratando de llegar a la escuela. Hasta ahora, las clases también han sido muy emocionantes. Mi clase de japonés es muy interactiva. Además de aprender a escribir el Idioma japonés y hablando, tenemos actividades al final de la clase donde salimos en grupo a practicar cómo pedir comida en un restaurante. Es una experiencia muy buena y hasta ahora se lo recomendaría a cualquier persona interesada en estudiar en el extranjero en Japón. Espero poder escribir más sobre mis experiencias aquí después de haber hecho algunas cosas más.En unos días conoceré a mi familia anfitriona y escribiré sobre cómo es vivir en una casa japonesa.

Maguncia en primavera

Mañana es Fronleichnam (Corpus Christi), y como tal, ¡nosotros, los pobres estudiantes estresados, tenemos el día libre en la Universidad! Dándonos un pequeño descanso agradable durante la mitad de la semana y un día libre bien merecido, o al menos la oportunidad de ponernos al día con una tarea o lectura atrasada. O tal vez solo la oportunidad de ir al Rin y relajarse con amigos, de cualquier manera... el semestre de verano está lleno de vacaciones de un día y protestas aleatorias (que nos impiden ir a la universidad; por ejemplo, cuando el transporte público se pone en huelga... muy difícil moverse entonces). Justo este fin de semana hubo una gran protesta/fiesta en la ciudad – Night-Dance-Demo, en inglés – eran 500-600 personas literalmente bailando a través de la parte antigua de la ciudad con tres grandes camiones que transportaban mesas de mezclas suspendidas y un montón de dj's para entretener a las multitudes. Definitivamente una de las formas más interesantes de llevar un tema (literalmente) a la calle. Fue tan extraño ver a cientos de personas con música en vivo bailando por la ciudad, pasando por edificios que tienen cientos de años, pasando por estatuas de Johannes Gutenberg y Friedrich Schiller, ¡yuxtaposición si alguna vez la he visto!

Además de mis cursos universitarios regulares, he estado auditando algunos cursos este semestre (no puedo inscribirme en ellos para obtener créditos porque me faltan algunos requisitos previos serios, PERO estoy aquí para aprender, ¡así que eso es lo que voy a hacer! ). Uno de los más interesantes es Tipos de cambio y mercados de capitales internacionales, el profesor trabaja en Swiss Finance y es una gran cantidad de información, especialmente teniendo en cuenta el papel de Alemania en los problemas económicos actuales de la zona euro. El profesor conoce su material y trata de representar una visión lo más equilibrada posible de los mercados de capitales mundiales. Aunque no estoy tomando el 'Klausur' (el examen), definitivamente he estado tratando de aprender lo más posible de este curso. Al igual que el semestre pasado, me he centrado mucho en mi alemán y he tomado muchos cursos sobre el idioma y la literatura alemana. He estado tratando de aprovechar todas las oportunidades posibles para aprender el idioma mientras estoy aquí. Hago un tándem inglés-alemán con un amigo mío, vivo en un WG de habla alemana (Wohngemeinschaft - apartamento) y estoy tomando cursos sobre el idioma, que simplemente no puedo tomar en Louisville. Me había inscrito para tomar 'Alemán comercial' (Wirtsschaftswissenschaftsdeutsch), pero lamentablemente el curso se canceló después de 3 sesiones debido a la falta de interés. Me las arreglé para entrar en 'Alemán científico', que ha sido increíblemente útil.

He estado aprendiendo mucho de mi trabajo en la Oficina Internacional, al igual que el semestre pasado, pero este semestre siento que mi alemán realmente ha llegado al nivel en el que puedo hablar con las personas con las que trabajo en un nivel maduro y apropiado. . Justo ayer, mi jefe y yo hablamos sobre los eventos que se desarrollaron con Israel y los barcos de ayuda humanitaria, lo que sin duda ha quitado la mente y las discusiones de muchas personas sobre la crisis financiera europea, al menos por un tiempo. Todavía estoy traduciendo documentos y preparando un portal en línea para todos los nuevos estudiantes de intercambio, como el semestre pasado, ¡pero con gusto lo haría gratis solo por la experiencia! No puedo describir la gran experiencia que ha sido trabajar en una oficina alemana, incluso si es solo una o dos veces por semana. Puedes leer todo sobre cómo debería funcionar una oficina y cómo se supone que debes actuar en situaciones interculturales, pero trabajar realmente en una... eso es algo totalmente diferente, algo totalmente único. ¡Definitivamente hacer que mi experiencia aquí valga la pena en mi mente, sin duda!