Seúl

Me gustaría tomarme un minuto para describir la ciudad de Seúl en general. Esta descripción será, me temo, mediocre en el mejor de los casos, ya que Seúl es simplemente demasiado grande para poder explorarla en 6 semanas. Sin embargo, mi impresión hasta ahora es que Seúl es una ciudad que se está convirtiendo en el próximo punto caliente del mundo. Todos los días, mientras camino por Seúl, incluso cerca del campus, se derriban y reconstruyen edificios y se abren nuevos negocios. Aún así, Seúl es tan grande que en un minuto puedes estar caminando por una parte de la ciudad que parece replicar fotos del centro de Nueva York y luego tropezarte con otra parte que puede recordarte algunas fotos antiguas de Shanghái en la década de 1930. Seúl tiene mucho que hacer, sin importar qué tipo de persona seas. Podrías ir al antiguo Gyeongbok Palacio ir de compras por la mañana y luego a Myeongdong por la tarde, una sección en expansión de Corea que está llena de gente que quiere comprar ropa, joyas, etc. Después, puede ir al mercado de pescado para probar todo tipo de comida única, de tiburón a pulpo vivo. Después de que oscurece, hay un lugar llamado Namsan Seoul Tower que domina la ciudad desde el mismo centro de Seúl. Cuando llegan a ser las 11 o las 12, Gangnam y Hongdae son dos de los lugares más populares de Seúl. Estos dos lugares se iluminan por la noche con las luces de varios restaurantes, bares o puestos de dakpogi (pequeños puestos de comida callejera donde puedes sentarte y comer pasteles de arroz picantes o corndogs). En resumen, Seúl tiene tanto que después de mis seis semanas aquí, espero poder venir aquí de nuevo a estudiar para explorar el resto de este lugar.         -Warren

Llegada a Seúl, Corea (Universidad de Yonsei)

Muy bien, esta es la primera vez que escribo un blog, asà que si hago algo que no está bien o no es la norma del blog, no me culpen. Esta primera semana han sido 5 días de caos dichoso. Llegué por la tarde desde Bejing y decidí que intentaría tomar el metro hasta el lugar donde me hospedaba (PD el autobús es mejor, pero no lo sabía). De todos modos, llegué a mi hotel y decidí caminar un poco antes de darme cuenta de lo mal que estaba mi coreano. Seguro que es algo a lo que hay que acostumbrarse, pero pude comprarme algo de sushi y ramen en una tienda de conveniencia. Fue al día siguiente cuando íbamos a emprender un viaje de campo de 3 días por Corea. Me desperté y cuando iba a pagar encontré a 6 o más estudiantes extranjeros flotando en el vestíbulo tratando de averiguar cómo llegar a la universidad. Al ver sus ojos muy abiertos por la confusión, decidí enfrentarlos y juntos partimos para tratar de encontrar a Yonsei. Afortunadamente había explorado los caminos antes, y erróneamente pensé que caminar con nuestro equipaje sería tan fácil como cuando yo mismo caminaba hasta el lugar. Desafortunadamente, cuando tomamos los túneles subterráneos, las escaleras mecánicas se detuvieron y todos habían empacado suficientes cosas para un año. Y estaba realmente jodidamente caliente... De todos modos llegamos allí, fuimos a la orientación y subimos a cuatro autobuses respectivos para partir a donde nos dijeron que fuéramos. Nuestro guía turístico comenzó con una historia que hizo que todos nos cuestionáramos su sexualidad. Nos contó a todos una historia sobre una chica indonesia que conoció y que le dio un anillo de oro para que se lo pusiera. La confrontaría sobre esto más tarde, pero por ahora simplemente estaba confundido. Nuestro primer destino fue un pueblo folclórico coreano que mezclaba la antigua cultura coreana con vehículos y tiendas modernos. Aquí pudimos experimentar un baile de máscaras, una ceremonia de boda antigua, tambores coreanos antiguos y crear Hanji (la creación de papel especial). Todo esto fue divertido, pero voy a tratar de mantener esta entrada de blog relativamente corta ya que es la primera, así que si quieres detalles, puedes preguntar. Además, se supone que debo mantener este blog limpio, así que dejaré de lado algunas de las partes inapropiadas de este viaje que también puedes preguntar sobre lo que quieras. Sin embargo, hasta ahora, todos se han llevado bien casi sin problemas, y parece que todos solo quieren ser amigos. el ambiente ha sido genial y no he tenido a nadie hasta este momento que me disguste particularmente. Sé que este blog también está seco, pero realmente no sé qué debería hacer para darle vida. Quizá recorte algunas partes. De todos modos, supongo que debería terminar ahora. Después de dos días en la aldea folclórica, pasamos al templo de Magoska, un pequeño santuario budista escondido en los bosques de Corea. Aunque, simple y pequeño, tenía una atmósfera agradable de un lugar que la gran mayoría de los ojos no ven. El arroyo se entrecruzaba silenciosamente entre el edificio del templo, y solo podía cruzarse con escalones cuidadosamente colocados. Fue después de este templo que me acerqué a nuestra guía turística para preguntarle si era gay. Fui directo con eso, lo que la tomó con la guardia baja, y ella se rió y dijo que no. Todavía no estaba convencido, pero supongo que nunca lo sabré. Los siguientes días fuimos a un palacio en Seúl (no recuerdo cómo se llamaba) que me recordó a una Ciudad Prohibida más pequeña y sucia.