Próximamente al final del mes 1

¡Hola a todos! Solo quedan unos días para que termine mi primer mes en los Países Bajos, y tengo que decir que el tiempo ha pasado volando. Para ser honesto, no sé por dónde empezar. El aeropuerto de Schipol es absolutamente increíble. Una vez que abandonas el área de embarque, ingresas a este enorme vestíbulo que está lleno de tiendas y restaurantes, y está lleno de multitudes de personas de todo el mundo. Por suerte conocí a una mujer muy agradable de Chipre que me ayudó a conseguir un billete de tren ya encontrar el andén correcto. Incluso entonces, me habría subido al tren equivocado si no hubiera sido por la ayuda de algunos lugareños amistosos (lo que dijo Albin en una publicación anterior es cierto, los holandeses han sido de gran ayuda). Desafortunadamente llegué el domingo debido a un retraso en el vuelo y la oficina de alojamiento estaba cerrada. Lo bueno es que me quedé en un albergue que estaba situado en uno de los canales de la ciudad.

Al día siguiente me ubiqué en mi departamento y conocí a mi compañero de cuarto. Su nombre es Jin, es de Corea del Sur y es completamente increíble. Me ha estado mostrando la ciudad y esta noche, ella, Maddy y yo iremos a un conocido bar local llamado The Fiddler.

Parece que acabamos de empezar a ir a clase, pero en realidad acabamos de terminar nuestra tercera semana. Hay muchas tareas en clase y proyectos grupales que tenemos que hacer, así como el examen final que ocupa la mayor parte de nuestra calificación. Realmente me gustan la mayoría de las clases que estoy tomando y mis profesores hacen que sus temas sean muy interesantes. Y hablando de la escuela, ¡el edificio que es De Haag Hogeschool es genial! El edificio se compone de cuatro partes diferentes: Ovaal, Slinger, Strip y Rugzak. Todas nuestras clases se llevan a cabo en estas cuatro partes y hay muchos lugares donde puedes sentarte y charlar con tus amigos o estudiar.

Hasta ahora, Maddy y yo hemos viajado a Ámsterdam, Haarlem y Amberes, Bélgica. Este próximo fin de semana estamos planeando ir a Disneyland, París. Maddy y yo estamos muy emocionados y ansiosos por subirnos a las atracciones y tomarnos fotos con las princesas de Disney. Y dentro de unas semanas nosotros (el grupo UofL) y un grupo de otros estudiantes de intercambio iremos al Oktoberfest por unos días.

Dado que todos han proporcionado pequeños detalles que han notado, agregaré los míos aquí. Tienes que vigilar a los ciclistas. Los autos en este país se detendrán cortésmente por ti y te indicarán que cruces la calle, mientras que los motociclistas te gritarán si te interpones en su camino y casi te atropellan. No he visto un solo accidente automovilístico mientras he estado aquí, pero he visto varias colisiones de bicicletas. Es muy diferente de los estados. Otra cosa es que Bélgica tiene una comida deliciosa. Creo que lo principal que hicimos Maddy y yo mientras estuvimos en Amberes fue comer. Quiero decir, sí, caminamos y vimos todas las vistas geniales, pero en su mayoría comimos. Gofres belgas, papas fritas belgas, helado, donas y el pollo más delicioso que he comido en la cena. Si vas a Bélgica, asegúrate de tener un buen presupuesto para comida.

Creo que terminaré este post aquí. ¡Volveré pronto para contarles más sobre nuestro viaje!

SENTIMIENTOS INDESCRIBIBLES

Al final del semestre de primavera asistí a la orientación de estudios en el extranjero organizada por la oficina de Estudios en el Extranjero de la Universidad de Louisville y parte de lo que trataron de decirnos fue que experimentaríamos una montaña rusa de emociones durante nuestro viaje. Realmente no lo creía y pensé que era lo suficientemente maduro e inteligente para poder evitarlo. Ahora que lo pienso, los últimos días han sido indescriptibles.

En mi vida personal todo ha cambiado y emocionalmente es caótico y complejo. Hay momentos en los que soy capaz de ocultarlo y luego hay momentos como ayer en los que simplemente no pude. Estuve escuchando listas de reproducción como The Cure for Loneliness, Unrequired Love, One of That Days, etc. Las escuché durante horas y traté de encontrar palabras para expresar las emociones, pero simplemente no puedo. La mezcla de emociones solo se agrava cuando me doy cuenta de que estoy perdido. Perdido en el sentido de que nada es igual y estoy fuera de mi zona de confort. Extraño comer mi comida favorita, ver mis programas favoritos, pasar tiempo con amigos y familiares y simplemente ser perezoso.

Pero me inscribí en esto y espero sinceramente que poder sobrevivir a esta experiencia me ayude a convertirme en una mejor persona en todos los aspectos de la vida. A menudo confío en las citas para asegurarme de que no soy el único que experimenta estos sentimientos, pero hasta ahora no he podido hacerlo mucho, así que si tiene alguna cita o consejo, ¡hágamelo saber!

Después de la primera semana de clases, terminé cambiando mi horario para tener viernes y lunes libres. Esto debería permitirme tener mucho tiempo para viajar y explorar otras ciudades y países. Una cosa clave que he notado es que en 4 de mis 6 clases, el profesor no tenía control de la clase, múltiples conversaciones paralelas, personas viendo videos en Facebook y era casi imposible escuchar a los profesores. En mi experiencia, cuando esto sucedió en los Estados Unidos, ¡el profesor generalmente le pedía al estudiante que abandonara la clase!

Para esa única observación negativa hay mil positivas. Tuve la oportunidad de literalmente bajar con una cuerda (en la foto de abajo) desde la parte superior del edificio principal. Hubo múltiples organizaciones estudiantiles con varios puestos, coca-cola gratis, cajas para estudiantes gratis y mucho más. El edificio de la escuela también incluye un bar. Sí, leíste bien, un bar en el mismo edificio que la escuela. La gente aquí ha sido muy comprensiva con mi situación y siempre ha logrado ponerme una sonrisa en la cara.

El viernes pasado asistimos al festival Oh Oh Intro y la mejor forma en que puedo describirlo es la Semana de Bienvenida en la Universidad de Louisville, pero mucho más divertida. Se vendió cerveza a cualquier persona mayor de 18 años (tengo 21), un escenario con múltiples DJ, varias cabinas de organizaciones estudiantiles y más. Terminé surfeando en masa durante el festival y fue una gran experiencia.

Aparte de todas estas experiencias, es fascinante poder observar una cultura donde las personas viven una vida feliz. Salir a los bares (casi a diario) siempre garantiza la diversión porque cientos de personas se sientan juntas y pasan tiempo con amigos. No importa qué día de la semana sea porque divertirse y pasar tiempo con los seres queridos no es una tarea sino una parte de la vida. También es increíble la cantidad de restaurantes turcos que existen aquí y en toda Europa. Sigo conociendo a más y más gente de Alemania y estoy convencida de que su experiencia universitaria es mucho más cautivadora. Aparentemente, no tienes que ir a clase en Alemania siempre y cuando pases la clase. Conocí a Julia, que visitó Nueva York durante la escuela, y después estudió para los exámenes finales y los aprobó. Para colmo, ¡no tienen tareas una vez que estás en la universidad ni ensayos para escribir!

Fui a una iglesia (después de mucho tiempo y por mi propia voluntad) en La Haya alrededor de las 5:30 p. m. (hora de los Países Bajos).

Corey, Chase y yo acabamos de reservar nuestro albergue para el viaje a París el próximo fin de semana. ¡Mi amigo de casa Mitchel Payne, que está estudiando en el extranjero en Francia, se unirá a nosotros para el concierto de Beyoncé y Jay-Z!

PD: Más publicaciones e imágenes están disponibles en mi blog personal: http://albingeorge.com/blog

Dos semanas en….

He estado oficialmente en Den Haag durante dos semanas. Todavía estoy en estado de shock que estoy incluso aquí. Las clases comenzaron la semana pasada y todos los profesores son muy amables y serviciales. Hay bicicletas por todos lados!!! Hasta ahora he estado en Amsterdam y Haarlem.

En Amsterdam vimos el letrero I AMsterdam, visitamos el museo Vincent Van Gogh, fuimos a un bar de hielo, fuimos a un mercado de flores, visitamos un parque y hicimos un recorrido por los canales.

En Haarlem fuimos a la iglesia de St. Bavo, vimos molinos de viento, fuimos a un mercado holandés y vimos la casa de Corrie Ten Boom (¡si no sabes quién es, te recomiendo que la busques! Una historia genial). ¡El escondite se trata de ella!

Algo un poco aleatorio que he notado desde que he estado aquí son los perros. Los holandeses aman a sus perros y los llevan a donde pueden. Y estos perros se comportan mucho mejor que el perro americano promedio. Cuando el dueño deja de caminar, el perro se sienta sin que se lo indiquen. Si el dueño tiene que entrar a una tienda donde no se permiten perros, el perro se sentará muy pacientemente en la puerta mirando y esperando a que regrese su dueño (¡y no están atados a un árbol! El dueño simplemente suelta la correa si tiene uno y entra). La mayoría de los perros no tienen correa y si la tienen, el perro realmente no la necesita porque incluso sin correa, el perro no se escapa, se queda justo al lado de su dueño.

En general, Den Haag es muy agradable y amigable y estoy muy emocionado por el resto de este viaje 🙂