Conocer gente nueva y explorar nuevos lugares

Han pasado tres semanas desde que llegué a Nantes, Francia, para mi programa de estudios en el extranjero de cinco semanas. En este corto tiempo, he hecho muchos amigos y recuerdos que durarán toda la vida. Si bien tomar clases es importante, ya que he aprendido muchas cosas, son las personas y las experiencias las que más me han enseñado. Estar sujeto a nuevas formas de pensar y culturas diferentes a la mía han ampliado inmensamente mi conocimiento del mundo. Este es un conocimiento que llevaré conmigo a lo largo de mi vida.

A mi llegada a Nantes un miércoles, tuve el privilegio de conocer a muchas personas de todos los rincones del mundo, incluidos el Reino Unido, Francia, México, Alemania y China. También conocí a algunas personas de Cincinnati y algunos compañeros Louisville Cards. Me invitaron a su viaje que habían planeado para el fin de semana a Munich, Alemania. Aunque acababa de llegar a Francia, no pude resistir la oportunidad.

Como nunca había estado en Alemania, Munich fue una experiencia increíble. Los amigos con los que viajé tenían un amigo de Munich, Robert, que nos mostró la ciudad. Habiendo vivido allí toda su vida y siendo estudiante allí, Robert pudo mostrarnos cosas que el turista normal nunca podría experimentar. Por ejemplo, nos invitó a su escuela un viernes por la noche donde una multitud de estudiantes se reunió en la azotea con vistas a la ciudad para ver el partido de fútbol Francia-Rumanía en la televisión, mientras se desarrollaba la Eurocopa 2016.

Después de regresar de Munich y tomar clases por un par de semanas en Nantes, este pasado fin de semana tuve la oportunidad de viajar a Lisboa, Portugal. Además de mi cara extremadamente quemada por el sol después de un día en la playa, Lisboa es mi lugar favorito al que he viajado. Lo describiría como el San Francisco de Europa; la ciudad, la cultura y el paisaje son muy similares y peculiares. Desde tumbarse en la playa hasta explorar los castillos y las calles empedradas y empinadas, Lisboa fue una experiencia única. Es un lugar que solo espero volver a visitar.

Entonces, la moraleja de la historia es que cuando estés estudiando en el extranjero, trata de conocer a tantas personas como sea posible y aprovecha cualquier oportunidad (razonable) que se te presente. No solo podrás ir a lugares geniales, sino que también aprenderás mucho sobre ti y el mundo en el que vives.

Preparándonos para el viaje de mi vida

El viaje de mi vida, o “el viaje de mi vida”, se acerca rápidamente y lo he estado planeando durante más de un mes. Recuerdo que en algún momento a fines de mayo, me senté en mi computadora a escribir una lista de 2 páginas de las cosas que tenía que llevar, en qué bolsa ponerlas, qué necesitaba comprar, consejos de viaje y consejos para empacar. Se podría decir... eh... me excedí un poco, pero soy un planificador, ¿qué puedo decir? Finalmente, ha llegado la semana en la que viajaré al lluvioso, caluroso, húmedo, pero relajante país de Costa Rica. Durante tres días saldré con una familia donde nos hospedaremos en un resort e iremos de excursión y luego, el 2 de julio, ¡comenzaré mi viaje de estudios en el extranjero de cinco semanas!

Todo lo que puedo sentir en este momento es una mezcla de nervios, emoción, desesperanza y ansiedad, pero sé que con toda la planificación que he hecho, ¡lo pasaré genial una vez que finalmente llegue! Toda la preparación que he hecho para este viaje ha logrado dos cosas: me ha dejado increíblemente lista y un poco ansiosa ya que me he estado preparando durante TANTO tiempo. Yo creo que la planificación tiene mucho poder, pero te animo a que no permitas que te vuelva loco.

Hice toda la planificación y empaque que pude y ahora estoy listo para un mes de espontaneidad, 28 horas de clases a la semana y ¡aventura! Si hay algunos consejos que podría ofrecer en cuanto al embalaje, serían estos:

1) Investigue la cultura y el clima para decidir qué ponerse.

2) Enrolle todo firmemente y organice su ropa en su maleta para que no se arrugue y sea fácil de encontrar.

3) Empaque algunos de sus refrigerios favoritos y ponga un frasco de mantequilla de maní en su equipaje documentado.

4) Comience a empacar su ropa por lo menos con una semana de anticipación para no empacar demasiado.

5) Deje espacio para las cosas que pueda traer a casa del campo.

6) ¡¡¡Relájate!!! Si lo haces con una actitud positiva, estarás listo para empezar 🙂

No puedo esperar para compartir todos los recuerdos que creo y los viajes que realizo con cada uno de ustedes y espero que todos los que lean esto obtengan algo de esto y desarrollen o ganen una pasión más fuerte por los viajes y la aventura. ¡¡Pura vida!! (el dicho popular costarricense para “Pura Vida”)

Un estadounidense en Francia, durante el Brexit

Como tantos otros estadounidenses, Brexit no estaba realmente en mi radar. De hecho, si no hubiera hecho una pasantía en una oficina internacional con ciudadanos del Reino Unido, probablemente no hubiera sabido de qué se trataba. Si no lo sabía antes, ciertamente lo sé ahora.

Llegué a Francia hace solo una semana para comenzar mis clases de estudio en el extranjero en la hermosa ciudad de Nantes en Audencia. ¿Mi primer tema de elección? La UE: Historia, Instituciones y Relaciones Internacionales. Qué apropiado que tuviera la oportunidad de ampliar mi conocimiento de la Unión Europea la semana en la que se haría historia y la Unión cambiaría para siempre.

¿Cubrimos el Brexit? Absolutamente. Discutimos los posibles escenarios de cualquier manera en que se volviera la votación, las razones por las que estaba sucediendo y todo lo demás. Sin embargo, no creo que nadie realmente creyera que votaría para irse. Si bien nuestro estimado profesor admitió que no estaba seguro de lo que sucedería o de las consecuencias exactas si ocurriera, le gustaba citar estadísticas en las que permanecer en el sindicato parecía favorable. Entonces, el día realmente llegó.

Todos se despertaron el viernes por la mañana y, cuando mis compañeros de alojamiento y yo llegamos a desayunar, se confirmó que el Reino Unido había votado a favor de abandonar la Unión Europea. ¡Nos quedamos impactados! Ninguno de nosotros creía que ese sería el resultado de la votación. Naturalmente, cuando llegamos a la escuela era de lo único que se podía hablar. Nuestra clase de la Unión Europea se centró en la nueva crisis de la UE del día, el Brexit oficial. Nuestro profesor de Estrasburgo nos permitió sacar nuestros teléfonos para que pudiéramos actualizarnos mutuamente sobre las noticias a medida que estaban disponibles, como la renuncia de David Cameron y la declaración de diferentes países o líderes de partidos que liderarían un referéndum. De repente, parecía que lo único que sabíamos sobre la situación era que no sabíamos nada en absoluto. Parece que esto es todo lo que sabremos por un tiempo, ya que el Reino Unido tiene que negociar con la Unión Europea, pero quizás cuanto más tiempo no sepamos, mejor, ya que permitirá que se calme la emoción que ha estallado dentro de la unión.

En general, muchas personas se preguntan el impacto que tendrá el Brexit en el futuro de la Unión Europea, la economía global y la configuración de la historia moderna tal como la conocemos... y los estadounidenses no parecían saber nada al respecto hasta que fue demasiado. tarde.

Volar en Europa

Este pasado fin de semana fue el último fin de semana que estaría en Europa. Así que, naturalmente, mis amigos y yo hicimos planes para viajar por última vez. Este viaje fue un poco diferente a cualquiera de nuestros otros viajes porque decidimos tomar un avión. En retrospectiva, me doy cuenta de que probablemente no fue la mejor idea.

Salimos el viernes por la noche para Lisboa, Portugal. Cogimos un tren al aeropuerto y desde allí esperamos alrededor de 4 horas debido a tantos retrasos. Cuando finalmente abordamos nuestro avión y estábamos en camino, fue el peor vuelo por el que he pasado. Todo el mundo gritaba y gritaba y los asistentes de vuelo no apagaban las luces de la cabina a pesar de que era un vuelo de las 10 pm.
Una vez que finalmente aterrizamos ya eran las 12:30 de la mañana. Decidimos tomar el metro desde el aeropuerto hasta nuestro hostal. Tuvimos que cambiar a una línea diferente después de un viaje de 20 minutos en la primera línea. Cuando nos bajamos de la primera línea para cambiar a la otra nos dimos cuenta de que el andén estaba completamente vacío. Aparentemente los metros dejan de funcionar a la 1 de la mañana y habíamos llegado a la siguiente plataforma justo en ese momento. Entonces, estábamos atrapados en algún lugar en el medio de Lisboa sin forma de llegar a nuestro albergue.
Eventualmente, mi amiga decidió activar los datos de su teléfono celular y llamar a un uber para recuperarnos. Finalmente lo logramos y todo terminó bien. Pasamos mucho tiempo en las playas y caminando por las calles montañosas para tratar de ver todo lo que pudiéramos antes de tener que irnos el domingo por la noche.
Llegó el domingo y pasamos por seguridad y esperábamos en nuestra puerta sin preocuparnos por nada. Hasta que se desató el infierno.
Nuestro vuelo se retrasó unas 3 veces diferentes hasta que lo cancelaron todo junto. Estábamos a punto de vernos obligados a pasar la noche en el aeropuerto y no teníamos ni idea de cómo reservar un nuevo vuelo para la mañana siguiente. Después de muchas horas de pasajeros gritando a los funcionarios del aeropuerto, nos dijeron que nos darían un cupón de hotel y que nos reprogramarían para un vuelo a las 7 de la mañana siguiente. En ese momento nos alegró mucho saber que conseguiríamos un hotel, sin embargo, a estas alturas íbamos a perder nuestra clase de la mañana al día siguiente.
Después de esperar aún más, nos llevaron a un autobús que llevó a los más de 90 pasajeros a un hotel cercano. En este punto era medianoche. Una vez que llegamos al hotel y finalmente nos registramos, solo teníamos alrededor de 3.5 horas para dormir antes de tener que levantarnos y tomar el autobús de regreso al aeropuerto para nuestro nuevo vuelo.
Llegaron las 4 am y todos nos apretujamos en el autobús, aún más exhaustos y molestos. Llegamos al aeropuerto y tuvimos que registrarnos, pero no nos dieron información sobre a dónde ir o dónde sería el nuevo vuelo.
Después de muchos malentendidos con los otros nativos portugueses, descubrimos que teníamos pases especiales para pasar por seguridad. Sin embargo, como si ya no tuviéramos suficientes problemas, a nuestro vuelo no se le asignó un número de puerta. Un gran grupo de nosotros nos sentamos/dormimos en el área del patio de comidas del aeropuerto esperando que alguien nos diera información.
Llegaron las 7 en punto y todavía no nos dieron un vuelo o una puerta de embarque. Finalmente, a las 8 en punto apareció un nuevo número de puerta y todos corrimos allí de pura alegría de que finalmente podríamos estar llegando a casa.
Hicimos el vuelo y regresamos a Bruselas después de pasar más de 12 horas estresados ​​por arreglos de viaje ridículos sobre los que no teníamos control. Al parecer, nuestro primer vuelo se retrasó debido a las huelgas.
Después de toda esta locura, perdí mis dos clases el lunes y todavía estoy sentado en el aeropuerto esperando que llegue el tren y nos lleve de regreso a nuestra ciudad.
No hace falta decir que no volaré por Europa a menos que sea necesario. Creo que de ahora en adelante me quedaré con los trenes y los autobuses.

Lo que nadie te cuenta de Eurotrips

Es cierto, será uno de los momentos más reveladores, liberadores, emocionantes y sorprendentes de su vida. No hay manera de evitarlo. Pero lo que nadie te dice es lo agotador que es. A menos que seas quince tipos diferentes de superpersonas, no puedes viajar a doce países en 20 días y no estar exhausto. Incluso 12 ciudades en 20 días es indignante. Claro, hay suficiente tiempo para presentarse, tomar fotografías y pasar al siguiente lugar, pero extrañas lo que realmente es viajar.

Con el debido respeto, solo puedes ver tantas iglesias antes de que todas comiencen a verse iguales. Si vas de una ciudad europea a otra sin tomarte el tiempo de detenerte por completo y apreciar las diferencias de cada una, lo mismo se aplica a las ciudades. Europa no irá a ninguna parte, pero les RUEGO ENCARECIDAMENTE que sean realistas acerca de sus reservas de energía. Planea un día extra para ir a la playa y nada más. Sepa que si va a viajar durante un mes, dos de esos días debería poder simplemente relajarse y hablar y reflexionar y leer y estar inmóvil.

Digo esto porque lo aprendí a las malas en Barcelona. Una de las ciudades más asombrosas (por lo que me han contado) la pasé quemada y completamente incapaz de apreciarla porque cada momento que experimentaba la ciudad, pensaba en experimentar mi cama. Dos días no son suficientes para experimentar una ciudad de más de 50 kilómetros cuadrados, así que hágase un favor y reduzca esa lista de "cosas para hacer y ver" a una versión más amigable para los viajeros. Te prometo que te lo agradecerás más tarde. Estos lugares son increíbles, así que tómate el tiempo que merecen para examinarlos y descubrirlo por ti mismo. Tripadvisor solo puede hacer mucho.

Y PD: prometo que hay mejores restaurantes que los de las calles principales. Gira a la izquierda, gira a la derecha, piérdete y tropieza con un lugar sin letrero, será la mejor comida que hayas probado. xo

Paseando por Europa

Llevo solo dos semanas en Europa y nunca he caminado tanto en mi vida. Caminamos hacia y desde la escuela, al supermercado, a los restaurantes. En cualquier lugar que puedas imaginar. Hay un sistema de transporte público suficiente, pero todos decidimos que caminar es una mejor manera de explorar.

Tal vez mi sorpresa se deba al hecho de que vengo de un pueblo más pequeño y también voy a la escuela en una ciudad relativamente pequeña. Pero antes de llegar, esperaba que Lille fuera una ciudad del tamaño de Louisville. Después de todo, no mucha gente ha oído hablar de Lille, Francia. Puedes ver mi sorpresa cuando llegué y me di cuenta de que esta es prácticamente la única ciudad en la parte norte del país y es la cuarta más grande de Francia.

No hace falta decir que con todas las caminatas que he estado haciendo con los amigos que he conocido aquí, no nos ha desanimado viajar a otras ciudades y caminar por allí también. Esta semana tomamos un tren a Bruselas para ver todos los sitios de los que todo el mundo habla. Luego, tomamos otro tren a Brujas, una pequeña ciudad de Bélgica que parece sacada de un libro de cuentos de hadas. Al final del día, la aplicación de ejercicios de mi teléfono había registrado 13 millas. Son 13 millas de caminar por las ciudades y ver cosas desde el hermoso Ayuntamiento adornado con oro en Bruselas hasta los cisnes nadando en los canales de Brujas.

Todo el mundo estudia en el extranjero por diferentes motivos. Me di cuenta de que la razón principal por la que vine a Europa fue para viajar y ver más de Europa. Estoy muy agradecido de poder tener esta oportunidad y de haber caminado ya por ciudades tan hermosas como Bruselas, Brujas, Amiens, Roubaix y, por supuesto, Lille.

Voy camino a París esta mañana y sin duda caminaré más. Tal vez registraré otras 13 millas.

Louisville ~ Nantes

Francia nunca estuvo en la parte superior de mi lista de deseos, pero cuando me dijeron que UPS pagaría por mi viaje, lo hice todo. No estaría cerca de París, sino que estaría estudiando en un pueblo más pequeño de Bretaña llamado Nantes. Decidí que quería quedarme con una familia anfitriona para poder tener una idea real y auténtica de cómo era la vida en Francia. Cuanto más se acercaba mi partida, más me emocionaba. Hace mucho, mucho tiempo que quería viajar y sabiendo que tendríamos 3 días libres los fines de semana, comencé a planificar mis viajes de inmediato. Había tantos lugares que quería visitar mientras estaba en Europa y tuve la oportunidad: Roma, Barcelona, ​​Londres, Venecia, Munich y, sobre todo, Praga. Sin embargo, decidí no planear nada por adelantado para poder hacer planes con otras personas que quisieran viajar. Conseguí el tiempo libre que necesitaba de UPS, reservé mi boleto, envié un correo electrónico a mi familia anfitriona y estaba listo para partir. Mi aventura comenzó cuando me fui de Louisville y no ha tenido más que altibajos desde que llegué aquí. Primero fue el vuelo; Guau, 12 horas en un avión realmente te dejarán boquiabierto. Aterricé en mi pequeña ciudad de Nantes y tomé un taxi hasta la casa de mi familia anfitriona. Ese fue mi primer viaje en taxi y estaba aterrorizado. Estaba lloviendo y el conductor conducía como un maníaco y casi atropella a un motociclista y luego se tomó el tiempo para gritarle al motociclista cuando lo adelantamos. Finalmente llegamos a la casa y me sentí muy aliviado. Luego caminé hasta la puerta, llamé al timbre y no pasó nada. Llamé unas cuantas veces más y luego comencé a entrar en pánico. Sabían que venía, ¿verdad? Entonces, ¿dónde estaban? Caminé de un lado a otro de la calle enviando correos electrónicos y mensajes de texto a los anfitriones y mis asesores de ambas escuelas. Estaba aterrorizada de quedar atrapada en esta extraña ciudad sin lugar donde quedarme ni adónde ir. Finalmente, la madre anfitriona me envió un mensaje de texto diciendo que estaría en casa en dos horas, aparentemente me esperaban dos días después y estaban tan confundidos como yo. No sé dónde ocurrió la falta de comunicación, pero me sentí como una imposición y me pusieron en el futón hasta que mi habitación estuvo lista, pero estaba feliz de tener un techo sobre mi cabeza.
Los siguientes días fueron geniales. ¡Pude explorar la ciudad y relajarme e incluso hacer un viaje a la playa! Entonces empezó la escuela. Fue genial conocer a todas estas personas nuevas y ayudó que la clase en la que estaba fuera tan divertida y tuviera un gran maestro. Mi primer fin de semana libre decidí ir a París. Reservé un billete de tren y un hostal y seguí mi camino. Cuando finalmente llegué, estaba tan emocionada de ver todo que decidí caminar hasta mi hostal... y una hora y media después llegué a esta pequeña casa con un agujero en la pared en el centro de China Town para encontrar una habitación. Compartí con otras 5 chicas. París estaba loco por mí. Es enorme y hay cosas nuevas para ver y hacer cada vez que te das la vuelta. Tuve suerte con un clima hermoso y tiempo suficiente para ver todos los lugares principales a pesar de que mis viajes se acortaron debido a una situación extraña con mi viaje a casa. ¡Luego fue de regreso a Nantes y la escuela y la planificación de la próxima aventura!
Más por venir ...

Vivir sin tecnología móvil

Sábado, Junio 2, 2016

Antes de irme a Francia, había decidido no comprar un plan de telefonía celular internacional y simplemente vivir del wifi gratuito cuando estuviera disponible. Nunca pensé en mí como el tipo de persona que tiene su teléfono conectado a su mano de forma permanente, así que realmente no pensé que sería un problema.

Cuando llegué a Lille no podría haber estado más emocionado de explorar la ciudad y conocer gente nueva. A medida que avanzaba el día y el desfase horario realmente comenzó, comencé a entrar en pánico pensando que este viaje no saldría tan bien como lo había planeado.

Estaba en el aeropuerto de Bruselas esperando el transbordador y no tenía forma de comunicarme con nadie en casa. Todo lo que quería hacer era enviarles un mensaje de texto a mis padres y decirles que había aterrizado sano y salvo y, siendo mi primera vez en el extranjero, mi ansiedad comenzó a aumentar.

Una vez que finalmente llegué a mi apartamento, me entristeció darme cuenta de que tampoco había wifi disponible en mi apartamento. En este punto, me estaba poniendo nervioso que no podría contactar a nadie durante todo el tiempo que estuve en el extranjero. Después de lo que pareció una eternidad, me dijeron que había wifi disponible en el vestíbulo del edificio de apartamentos. Me alegro de haber encontrado finalmente una manera de contactar a mis amigos y familiares, las cosas empezaron a verse mucho mejor.

Desarrollé un sistema en el que solo uso mi teléfono una vez por la mañana y otra por la noche. Me tomó un tiempo acostumbrarme, no hablar con mi familia o amigos todo el día, pero me he dado cuenta de que es una bendición no tener wifi y no poder estar en mi teléfono. Me veo obligado a interactuar verdaderamente y conectarme con los otros estudiantes que vinieron al extranjero conmigo y, debido a esto, me doy cuenta de que hay mucho más tiempo en el día para explorar y divertirme.

Estoy muy contento y agradecido de poder experimentar todo lo que puedo y no tener los ojos pegados a la pantalla de mi teléfono. El hecho de que no haya servicio en realidad me ha inspirado a hacer mejores amigos y explorar/perderme en la ciudad. Estoy aún más emocionado por este mes que viene.