Sobre Leah S.

Estoy estudiando Economía y Ciencias Políticas en la UofL. Actualmente estoy en Lille, Francia y estaré aquí por un mes estudiando en la Universite Catholique de Lille. Este blog está aquí para servir como un relato semanal de mis viajes y aventuras en Francia, así como en el resto de Europa, este verano.

Volar en Europa

Este pasado fin de semana fue el último fin de semana que estaría en Europa. Así que, naturalmente, mis amigos y yo hicimos planes para viajar por última vez. Este viaje fue un poco diferente a cualquiera de nuestros otros viajes porque decidimos tomar un avión. En retrospectiva, me doy cuenta de que probablemente no fue la mejor idea.

Salimos el viernes por la noche para Lisboa, Portugal. Cogimos un tren al aeropuerto y desde allí esperamos alrededor de 4 horas debido a tantos retrasos. Cuando finalmente abordamos nuestro avión y estábamos en camino, fue el peor vuelo por el que he pasado. Todo el mundo gritaba y gritaba y los asistentes de vuelo no apagaban las luces de la cabina a pesar de que era un vuelo de las 10 pm.
Una vez que finalmente aterrizamos ya eran las 12:30 de la mañana. Decidimos tomar el metro desde el aeropuerto hasta nuestro hostal. Tuvimos que cambiar a una línea diferente después de un viaje de 20 minutos en la primera línea. Cuando nos bajamos de la primera línea para cambiar a la otra nos dimos cuenta de que el andén estaba completamente vacío. Aparentemente los metros dejan de funcionar a la 1 de la mañana y habíamos llegado a la siguiente plataforma justo en ese momento. Entonces, estábamos atrapados en algún lugar en el medio de Lisboa sin forma de llegar a nuestro albergue.
Eventualmente, mi amiga decidió activar los datos de su teléfono celular y llamar a un uber para recuperarnos. Finalmente lo logramos y todo terminó bien. Pasamos mucho tiempo en las playas y caminando por las calles montañosas para tratar de ver todo lo que pudiéramos antes de tener que irnos el domingo por la noche.
Llegó el domingo y pasamos por seguridad y esperábamos en nuestra puerta sin preocuparnos por nada. Hasta que se desató el infierno.
Nuestro vuelo se retrasó unas 3 veces diferentes hasta que lo cancelaron todo junto. Estábamos a punto de vernos obligados a pasar la noche en el aeropuerto y no teníamos ni idea de cómo reservar un nuevo vuelo para la mañana siguiente. Después de muchas horas de pasajeros gritando a los funcionarios del aeropuerto, nos dijeron que nos darían un cupón de hotel y que nos reprogramarían para un vuelo a las 7 de la mañana siguiente. En ese momento nos alegró mucho saber que conseguiríamos un hotel, sin embargo, a estas alturas íbamos a perder nuestra clase de la mañana al día siguiente.
Después de esperar aún más, nos llevaron a un autobús que llevó a los más de 90 pasajeros a un hotel cercano. En este punto era medianoche. Una vez que llegamos al hotel y finalmente nos registramos, solo teníamos alrededor de 3.5 horas para dormir antes de tener que levantarnos y tomar el autobús de regreso al aeropuerto para nuestro nuevo vuelo.
Llegaron las 4 am y todos nos apretujamos en el autobús, aún más exhaustos y molestos. Llegamos al aeropuerto y tuvimos que registrarnos, pero no nos dieron información sobre a dónde ir o dónde sería el nuevo vuelo.
Después de muchos malentendidos con los otros nativos portugueses, descubrimos que teníamos pases especiales para pasar por seguridad. Sin embargo, como si ya no tuviéramos suficientes problemas, a nuestro vuelo no se le asignó un número de puerta. Un gran grupo de nosotros nos sentamos/dormimos en el área del patio de comidas del aeropuerto esperando que alguien nos diera información.
Llegaron las 7 en punto y todavía no nos dieron un vuelo o una puerta de embarque. Finalmente, a las 8 en punto apareció un nuevo número de puerta y todos corrimos allí de pura alegría de que finalmente podríamos estar llegando a casa.
Hicimos el vuelo y regresamos a Bruselas después de pasar más de 12 horas estresados ​​por arreglos de viaje ridículos sobre los que no teníamos control. Al parecer, nuestro primer vuelo se retrasó debido a las huelgas.
Después de toda esta locura, perdí mis dos clases el lunes y todavía estoy sentado en el aeropuerto esperando que llegue el tren y nos lleve de regreso a nuestra ciudad.
No hace falta decir que no volaré por Europa a menos que sea necesario. Creo que de ahora en adelante me quedaré con los trenes y los autobuses.

Paseando por Europa

Llevo solo dos semanas en Europa y nunca he caminado tanto en mi vida. Caminamos hacia y desde la escuela, al supermercado, a los restaurantes. En cualquier lugar que puedas imaginar. Hay un sistema de transporte público suficiente, pero todos decidimos que caminar es una mejor manera de explorar.

Tal vez mi sorpresa se deba al hecho de que vengo de un pueblo más pequeño y también voy a la escuela en una ciudad relativamente pequeña. Pero antes de llegar, esperaba que Lille fuera una ciudad del tamaño de Louisville. Después de todo, no mucha gente ha oído hablar de Lille, Francia. Puedes ver mi sorpresa cuando llegué y me di cuenta de que esta es prácticamente la única ciudad en la parte norte del país y es la cuarta más grande de Francia.

No hace falta decir que con todas las caminatas que he estado haciendo con los amigos que he conocido aquí, no nos ha desanimado viajar a otras ciudades y caminar por allí también. Esta semana tomamos un tren a Bruselas para ver todos los sitios de los que todo el mundo habla. Luego, tomamos otro tren a Brujas, una pequeña ciudad de Bélgica que parece sacada de un libro de cuentos de hadas. Al final del día, la aplicación de ejercicios de mi teléfono había registrado 13 millas. Son 13 millas de caminar por las ciudades y ver cosas desde el hermoso Ayuntamiento adornado con oro en Bruselas hasta los cisnes nadando en los canales de Brujas.

Todo el mundo estudia en el extranjero por diferentes motivos. Me di cuenta de que la razón principal por la que vine a Europa fue para viajar y ver más de Europa. Estoy muy agradecido de poder tener esta oportunidad y de haber caminado ya por ciudades tan hermosas como Bruselas, Brujas, Amiens, Roubaix y, por supuesto, Lille.

Voy camino a París esta mañana y sin duda caminaré más. Tal vez registraré otras 13 millas.

Vivir sin tecnología móvil

Sábado, Junio 2, 2016

Antes de irme a Francia, había decidido no comprar un plan de telefonía celular internacional y simplemente vivir del wifi gratuito cuando estuviera disponible. Nunca pensé en mí como el tipo de persona que tiene su teléfono conectado a su mano de forma permanente, así que realmente no pensé que sería un problema.

Cuando llegué a Lille no podría haber estado más emocionado de explorar la ciudad y conocer gente nueva. A medida que avanzaba el día y el desfase horario realmente comenzó, comencé a entrar en pánico pensando que este viaje no saldría tan bien como lo había planeado.

Estaba en el aeropuerto de Bruselas esperando el transbordador y no tenía forma de comunicarme con nadie en casa. Todo lo que quería hacer era enviarles un mensaje de texto a mis padres y decirles que había aterrizado sano y salvo y, siendo mi primera vez en el extranjero, mi ansiedad comenzó a aumentar.

Una vez que finalmente llegué a mi apartamento, me entristeció darme cuenta de que tampoco había wifi disponible en mi apartamento. En este punto, me estaba poniendo nervioso que no podría contactar a nadie durante todo el tiempo que estuve en el extranjero. Después de lo que pareció una eternidad, me dijeron que había wifi disponible en el vestíbulo del edificio de apartamentos. Me alegro de haber encontrado finalmente una manera de contactar a mis amigos y familiares, las cosas empezaron a verse mucho mejor.

Desarrollé un sistema en el que solo uso mi teléfono una vez por la mañana y otra por la noche. Me tomó un tiempo acostumbrarme, no hablar con mi familia o amigos todo el día, pero me he dado cuenta de que es una bendición no tener wifi y no poder estar en mi teléfono. Me veo obligado a interactuar verdaderamente y conectarme con los otros estudiantes que vinieron al extranjero conmigo y, debido a esto, me doy cuenta de que hay mucho más tiempo en el día para explorar y divertirme.

Estoy muy contento y agradecido de poder experimentar todo lo que puedo y no tener los ojos pegados a la pantalla de mi teléfono. El hecho de que no haya servicio en realidad me ha inspirado a hacer mejores amigos y explorar/perderme en la ciudad. Estoy aún más emocionado por este mes que viene.