Volar en Europa

Este pasado fin de semana fue el último fin de semana que estaría en Europa. Así que, naturalmente, mis amigos y yo hicimos planes para viajar por última vez. Este viaje fue un poco diferente a cualquiera de nuestros otros viajes porque decidimos tomar un avión. En retrospectiva, me doy cuenta de que probablemente no fue la mejor idea.

Salimos el viernes por la noche para Lisboa, Portugal. Cogimos un tren al aeropuerto y desde allí esperamos alrededor de 4 horas debido a tantos retrasos. Cuando finalmente abordamos nuestro avión y estábamos en camino, fue el peor vuelo por el que he pasado. Todo el mundo gritaba y gritaba y los asistentes de vuelo no apagaban las luces de la cabina a pesar de que era un vuelo de las 10 pm.
Una vez que finalmente aterrizamos ya eran las 12:30 de la mañana. Decidimos tomar el metro desde el aeropuerto hasta nuestro hostal. Tuvimos que cambiar a una línea diferente después de un viaje de 20 minutos en la primera línea. Cuando nos bajamos de la primera línea para cambiar a la otra nos dimos cuenta de que el andén estaba completamente vacío. Aparentemente los metros dejan de funcionar a la 1 de la mañana y habíamos llegado a la siguiente plataforma justo en ese momento. Entonces, estábamos atrapados en algún lugar en el medio de Lisboa sin forma de llegar a nuestro albergue.
Eventualmente, mi amiga decidió activar los datos de su teléfono celular y llamar a un uber para recuperarnos. Finalmente lo logramos y todo terminó bien. Pasamos mucho tiempo en las playas y caminando por las calles montañosas para tratar de ver todo lo que pudiéramos antes de tener que irnos el domingo por la noche.
Llegó el domingo y pasamos por seguridad y esperábamos en nuestra puerta sin preocuparnos por nada. Hasta que se desató el infierno.
Nuestro vuelo se retrasó unas 3 veces diferentes hasta que lo cancelaron todo junto. Estábamos a punto de vernos obligados a pasar la noche en el aeropuerto y no teníamos ni idea de cómo reservar un nuevo vuelo para la mañana siguiente. Después de muchas horas de pasajeros gritando a los funcionarios del aeropuerto, nos dijeron que nos darían un cupón de hotel y que nos reprogramarían para un vuelo a las 7 de la mañana siguiente. En ese momento nos alegró mucho saber que conseguiríamos un hotel, sin embargo, a estas alturas íbamos a perder nuestra clase de la mañana al día siguiente.
Después de esperar aún más, nos llevaron a un autobús que llevó a los más de 90 pasajeros a un hotel cercano. En este punto era medianoche. Una vez que llegamos al hotel y finalmente nos registramos, solo teníamos alrededor de 3.5 horas para dormir antes de tener que levantarnos y tomar el autobús de regreso al aeropuerto para nuestro nuevo vuelo.
Llegaron las 4 am y todos nos apretujamos en el autobús, aún más exhaustos y molestos. Llegamos al aeropuerto y tuvimos que registrarnos, pero no nos dieron información sobre a dónde ir o dónde sería el nuevo vuelo.
Después de muchos malentendidos con los otros nativos portugueses, descubrimos que teníamos pases especiales para pasar por seguridad. Sin embargo, como si ya no tuviéramos suficientes problemas, a nuestro vuelo no se le asignó un número de puerta. Un gran grupo de nosotros nos sentamos/dormimos en el área del patio de comidas del aeropuerto esperando que alguien nos diera información.
Llegaron las 7 en punto y todavía no nos dieron un vuelo o una puerta de embarque. Finalmente, a las 8 en punto apareció un nuevo número de puerta y todos corrimos allí de pura alegría de que finalmente podríamos estar llegando a casa.
Hicimos el vuelo y regresamos a Bruselas después de pasar más de 12 horas estresados ​​por arreglos de viaje ridículos sobre los que no teníamos control. Al parecer, nuestro primer vuelo se retrasó debido a las huelgas.
Después de toda esta locura, perdí mis dos clases el lunes y todavía estoy sentado en el aeropuerto esperando que llegue el tren y nos lleve de regreso a nuestra ciudad.
No hace falta decir que no volaré por Europa a menos que sea necesario. Creo que de ahora en adelante me quedaré con los trenes y los autobuses.
Esta entrada fue publicada en Otros by Leah S.. Marcar el permalink.

Sobre Leah S.

Estoy estudiando Economía y Ciencias Políticas en la UofL. Actualmente estoy en Lille, Francia y estaré aquí por un mes estudiando en la Universite Catholique de Lille. Este blog está aquí para servir como un relato semanal de mis viajes y aventuras en Francia, así como en el resto de Europa, este verano.