Un mes en

Habiendo estado en Praga un poco más de un mes, definitivamente he llegado a varias conclusiones. En primer lugar, al compartir un apartamento con otros cinco chicos, las cosas se complican. Un solo refrigerador no está diseñado para contener suficiente comida para seis hombres. La persona que más se preocupa terminará cargando y descargando el lavavajillas y sacando la basura. Lo mejor es que no sea la misma persona la que más se preocupe por todo, o será ella quien haga todo el trabajo sucio.

He aprendido que el tiempo lejos de estas cinco personas, con quienes haces todo, es esencial. Acabo de regresar de un viaje en solitario a Viena, me siento rejuvenecido y listo para enfrentar otra semana en nuestro apartamento ruidoso, un poco sórdido y despierto toda la noche. No me malinterpretes, me gustan estos chicos, pero a veces solo necesitas un descanso.

Descubrí que viajar solo es increíble en múltiples niveles. Primero, puedes ir a donde quieres ir. No hay conflictos sobre dónde comer o qué ver. No pierdes el tiempo buscando miembros de tu grupo. Puedes empezar y terminar tu día cuando quieras.

Con respecto a las clases, aprendí que suena genial tener clases solo 4 veces por semana (eso sería 4 clases reunidas una vez por semana, cada una durante 3 horas a la vez), pero en realidad, no es tan bueno. como suena Además, se vuelve menos genial cuando hay un feriado bancario y un profesor decide recuperar tu clase durante un tiempo en el que ya tienes una clase y no lo considera una buena excusa para faltar a su clase de recuperación.

¡He encontrado que el metro es una cosa maravillosa! Una vez que lo descubras, nunca estarás lejos de una estación y de un camino rápido a casa. No tienes que depender de nadie para moverte y puedes irte de algún lugar cuando quieras. No tiene que preocuparse por dónde estacionar o si recibirá una multa de estacionamiento por estacionar allí.

Descubrí que debo parecer un lugareño, ya que varias personas se me acercaron y me preguntaron cómo llegar y dos mujeres en los autobuses entablaron conversaciones conmigo en checo. Descubrí que la mejor manera de manejar estas conversaciones incómodas es asentir con la cabeza, imitar sus expresiones faciales y reír cuando se ríen. ¡Hasta aquí todo bien!

Sobre todo, he descubierto mucho sobre mí mismo. He aprendido que puedo sobrevivir en un país extranjero. Puedo navegar por el sistema de transporte, la tienda de comestibles y un lavaplatos con instrucciones en checo. Puedo viajar a otros países en un paquete de 12 o puedo irme solo. Puedo equilibrar la escuela, las tareas domésticas y una gran cantidad de festivales, y aun así dormir bien por la noche.

En general, ha sido un buen mes. El tiempo vuela cuando estás estudiando en el extranjero, especialmente cuando es solo por un semestre. Aprovecha las oportunidades, sal de tu habitación y luego sal de tu país, pero sobre todo sal de tu zona de confort y crea recuerdos.

Excursión

Poco después de llegar a Praga, viajé con un grupo de 12 a Budapest, Hungría. El viaje no estuvo bien organizado y parecía que pasamos más tiempo buscando miembros de nuestro grupo o tratando de tomar decisiones sobre dónde comer que haciendo turismo. Así que hoy decidí probar un viaje de un día en solitario. Elegí programar un viaje guiado a Kutná Hora, aproximadamente a una hora en tren desde Praga. Llegué a la oficina de turismo y me dieron un cupón y me dijeron dónde esperar. Luego esperé un rato hasta que el guía turístico nos dijo que saliéramos. Estaba planeando quedarme solo para la gira, pero por suerte se me acercó una chica. Ella era de Australia y estaba viajando por Europa durante un año sabático. Luego me presentó a otras dos chicas que había conocido en su hostal la noche anterior. Uno también era de Australia y el otro era de Alemania. Todos estaban viajando por Europa y planeaban estar en Praga por algún tiempo. Caminamos hasta la estación de tren y abordamos el tren. Me senté junto a un chico de la gira que era de Australia y acababa de graduarse de la universidad. Charlamos durante todo el viaje en tren y fue muy amable. Mientras estábamos en el tren, el guía nos habló sobre el almuerzo y decidí ir porque tenía un precio razonable y me gustó lo que vi en el menú. Cuando llegamos a Kutná Hora, estábamos en las afueras y tuvimos que tomar un tranvía para llegar a la Capilla de los Huesos. Nos detuvimos frente a la capilla del cementerio. Aprendimos sobre la construcción de la capilla debido a la fiebre de la plata en el área y cómo se consideraba que estaba conectada con Tierra Santa, lo que llevó a muchas personas a querer ser enterradas allí. Sin embargo, decidieron construir la capilla en el centro del cementerio, lo que obligó a tener que desenterrar algunos cadáveres. Apilaron los huesos en forma de pirámide en el sótano de la capilla. Más tarde, el rey compró la capilla y encargó a un artista que hiciera arte con los huesos. Luego supimos que la capilla se está hundiendo actualmente en el suelo y debido a esto tendrán que quitar los huesos y arreglar la iglesia y luego volver a colocar los huesos. Básicamente, no será la Bone Chapel original, ya que la mayor parte terminará siendo reemplazada. Además, el guía turístico nos dijo que eventualmente dejarán de permitir que los turistas entren al cementerio y las cámaras en la Capilla de los Huesos. Entonces, si lo que nos dijo es cierto, entonces tengo suerte de haber tenido la oportunidad de ir antes de que todos estos cambios entren en vigencia. El interior de la Capilla de los Huesos no era en absoluto lo que había imaginado. Había evitado a propósito mirar fotos en línea para no arruinarme. Fue genial, pero fue un poco decepcionante de lo que había imaginado. Después de explorar la Capilla de los Huesos, tomamos un autobús a la Iglesia de Santa Bárbara. Es, con mucho, una de las iglesias más hermosas que he visto. Es de estilo gótico y se parece un poco a la iglesia del Castillo de Praga. Supe que fue construido por la fiebre de la plata también, con la riqueza de los nobles. Luego pude ver algunas vistas increíbles de la ciudad y St. Iglesia de Santiago. Mi grupo se tomó una selfie y luego nos dirigimos a un restaurante para almorzar a las 3. Tuve pato con albóndigas de manteca de cerdo. Mientras estuve aquí, me ha llegado a gustar el repollo rojo y hoy comí mucho. El pato estaba bueno y se veía grande, pero en realidad no había mucha carne. Las bolas de manteca, como las llamo, eran asquerosas de ver, pero estaban bien para comer, o eso pensé.
El siguiente lugar por el que pasamos fue la Iglesia de St. James, que fue construida con las donaciones de los campesinos. Luego caminamos hacia lo que solía ser la Real Casa de la Moneda del país. Tenía un aspecto realmente genial y en el centro había una fuente. Según nuestro guía turístico, si tirabas una moneda tendrías buena suerte. Al ver cómo me gusta la buena suerte, estaba juego. Lancé una moneda de 2 céntimos y ahora he obtenido una buena suerte eterna. Luego nos mostraron un lugar increíble para tomar excelentes fotografías de la iglesia de Santa Bárbara. Desafortunadamente, el sol salió y arruinó la increíble oportunidad de tomar una foto. Finalmente volvimos a la estación de tren, donde nos separamos del grupo y volví a casa. Disfruté de mi viaje en solitario y me dirigiré a Viena, Austria, el próximo fin de semana para otro viaje en solitario.