En el Fin

No puedo creer lo rápido que ha pasado este semestre, parece que fue ayer cuando llegué a Den Haag y ahora ya casi llega la Navidad. Ahora que todo está dicho y hecho aquí están todos los lugares a los que tengo que ir. Amberes, Bélgica; Munich, Alemania; París, Francia; Milán, Venecia, Roma, Nápoles y Pompeya, Italia; Madrid, España; Londres, Inglaterra; Dublín, Irlanda; y Den Haag, y Ámsterdam, Países Bajos. De todos estos, aquí están mis tres favoritos y por qué. Este no es un orden en particular.

1. Venecia, Roma:

Venecia si bien era muy cara era una de las ciudades más bonitas. La ciudad es literalmente una ciudad sobre el agua. No tienen calles ni coches. Todo el mundo se desplaza en barco oa pie. Y aunque era la ciudad en la que era más fácil perderse, no me importaba perderme porque la ciudad era así de bonita. Además, la comida era increíble!

2. Dublín, Irlanda:

La mejor parte de esta ciudad es sin duda la gente. Nunca en toda mi vida había conocido a personas que fueran tan amables. ¡La gente de esta ciudad ama a los turistas y realmente quería ayudar! No solo eso, sino que si conduce a unos 30-40 minutos de la ciudad, puede ver el campo y el campo de Irlanda es uno de los sitios más bonitos que he visto en mi vida. ¡La hierba tiene un tono de verde que nunca antes habías visto! ¡Es absolutamente hermoso!

3. París, Francia:

Pairs es de nuevo otra ciudad bonita pero es por su arquitectura. Cada edificio es bonito y digno de una foto. No solo fue la ciudad más limpia a la que fui. También tengo que decir que el ambiente en general fue probablemente la mejor parte. Tenía esa sensación elegante pero romántica de la ciudad. Finalmente, ver la Torre Eiffel en persona también hizo que esta ciudad fuera mucho mejor. Ver la Torre Eiffel es algo con lo que siempre he soñado, ¡así que finalmente verla en persona fue literalmente un sueño hecho realidad!

Vacaciones de otoño en Italia

La semana pasada fue nuestro receso de otoño. Afortunadamente, aquí en los Países Bajos, las vacaciones de otoño duran una semana. Mi amigo y yo de casa fuimos a Milán, Venecia, Roma, Nápoles y Pompeya. De todos ellos, mi favorito era Venecia, tenía una sensación completamente diferente al resto de Italia o cualquier otro lugar de Europa en el que haya estado hasta ahora. Después de visitar Italia, recomendaría Venecia y Roma. Toda la semana fue una gran experiencia de aprendizaje. Aprendí sobre su cultura, comida e incluso aprendí algunas frases en italiano.   IMG_6206IMG_5980

Arriba a la derecha el coliseo en roma Abajo a la derecha la iglesia del Duomo en Milán Abajo a la izquierda Isla de Venecia Arriba a la izquierda Pompeya Centro de la capilla sixtina Ciudad del Vaticano, Roma

Arriba a la derecha el coliseo en roma
Iglesia inferior derecha del Duomo en Milán
Abajo a la izquierda Isla de Venecia
Arriba a la izquierda Pompeya
Capilla Sixtina media Ciudad del Vaticano, Roma

Dos semanas en….

He estado oficialmente en Den Haag durante dos semanas. Todavía estoy en estado de shock que estoy incluso aquí. Las clases comenzaron la semana pasada y todos los profesores son muy amables y serviciales. Hay bicicletas por todos lados!!! Hasta ahora he estado en Amsterdam y Haarlem.

En Amsterdam vimos el letrero I AMsterdam, visitamos el museo Vincent Van Gogh, fuimos a un bar de hielo, fuimos a un mercado de flores, visitamos un parque y hicimos un recorrido por los canales.

En Haarlem fuimos a la iglesia de St. Bavo, vimos molinos de viento, fuimos a un mercado holandés y vimos la casa de Corrie Ten Boom (¡si no sabes quién es, te recomiendo que la busques! Una historia genial). ¡El escondite se trata de ella!

Algo un poco aleatorio que he notado desde que he estado aquí son los perros. Los holandeses aman a sus perros y los llevan a donde pueden. Y estos perros se comportan mucho mejor que el perro americano promedio. Cuando el dueño deja de caminar, el perro se sienta sin que se lo indiquen. Si el dueño tiene que entrar a una tienda donde no se permiten perros, el perro se sentará muy pacientemente en la puerta mirando y esperando a que regrese su dueño (¡y no están atados a un árbol! El dueño simplemente suelta la correa si tiene uno y entra). La mayoría de los perros no tienen correa y si la tienen, el perro realmente no la necesita porque incluso sin correa, el perro no se escapa, se queda justo al lado de su dueño.

En general, Den Haag es muy agradable y amigable y estoy muy emocionado por el resto de este viaje 🙂