Australia

OE-Estudiar en el Extranjero

¡Australia no solo fue genial, sino que aprendí muchísimo! El curso era Marketing Deportivo y la estancia era de 10 días. Tuvimos muchos oradores invitados de Sydney Swans, Australian Rugby League, Warratohs, Rabitohs (el equipo de Russell Crowe), MLB, el Consulado de EE. UU., Commonwealth Bank y oradores de la Universidad de Tecnología de Sydney. OE también tenía un profesor en el personal que fue miembro de nuestro grupo durante la duración del viaje.

El profesor de OE supervisó nuestro proyecto y se aseguró de que estuviéramos en el camino correcto. El proyecto estaba en conjunción con los Sydney Swans, un equipo de la AFL. Nos dividimos en equipos y diseñamos encuestas para recopilar datos de SydneySiders locales para sondear su opinión sobre la AFL y The Swans. Hubo tres días diferentes para encuestar a los SydneySiders y el último día hicimos estas preguntas en un juego de los Swans. Al final del viaje, presentamos nuestros hallazgos a los Swan.

Fuera del horario de clases, hicimos una gira por Australia. Nuestro albergue estaba justo al otro lado de la calle de la estación central, por lo que principalmente usamos el tren como medio de transporte. Fuimos a un juego de la AFL y de rugby, recorrimos el teatro de la ópera, cruzamos el puerto (ortografía australiana), visitamos Manly Beach, compramos en el centro y pasamos unas horas recorriendo por nuestra cuenta.

Como parte del viaje, viajamos a Cairnes (pronunciado “Cans”). Cairnes es más una ciudad con sabor a playa y era muy relajada, algo que podrías esperar mientras estés en Florida. De hecho, era tan pequeño que el aeropuerto no tenía puertas. Simplemente te bajaste del avión a la pista. Mientras estuvimos en Cairnes, visitamos una reserva de vida silvestre que nos permitió hacer un recorrido de patos por la selva tropical, ver a los aborígenes arrojar lanzas, enseñarnos cómo lanzar un boomerang, finalmente verlos realizar danzas aborígenes mientras tocan el didjeridoo (que es el "Sonido de Australia” y se pronuncia “did-jer-e-do”). Lo más destacado del parque de vida silvestre fue, por supuesto, el zoológico que albergaba canguros, osos koala, cocodrilos y otras especies. Pudimos pasar mucho tiempo acariciando a los canguros e incluso pudimos sostener un koala.

Al día siguiente en Cairnes fuimos a bucear en la Gran Barrera de Coral. El viaje en bote fue de 2 horas y fue muy duro, pero valió la pena. Cuando llegamos allí, teníamos la opción de bucear o hacer snorkel y muchos de nosotros hicimos ambas cosas. El buceo no necesitaba titulación y bajamos en grupos de 4 con un guía. ¡Fue increíble! ¡Estábamos a centímetros del arrecife y casi me come una almeja gigante! El esnórquel te dejaba a un pie del arrecife y podías parar para tomar descansos en la isla varada. El almuerzo fue en el barco y condujo a una tarde muy relajada.

El siguiente día en Cairnes fue el último y pasamos la tarde terminando nuestros proyectos. Después de terminar nuestros proyectos, nos aventuramos a la selva tropical para hacer puenting. El bungee se instaló sobre un pequeño estanque que luego tocaría después de casi tocar el suelo. ¡Gran diversión!

Viajamos de regreso a Sydney después de hacer puenting, ya que los próximos dos días serían el resto del viaje. Pasamos ese tiempo de gira y el último día, nos preparamos para dar nuestra presentación.

Este viaje estuvo muy bien planeado y el director estuvo muy conectado. La matrícula para el viaje parece cara para 10 días, pero incluye 3 comidas al día, alojamiento, viaje en Australia y todas las actividades (a menos que quieras comprar algo extra). Si disfrutó de su tiempo en Australia, tenía la opción de continuar su experiencia tanto en Nueva Zelanda como en Fiji.

Este viaje sería perfecto para estudiantes de primer o segundo año interesados ​​en marketing. ¡Soy un comandante de CIS pero aún así me divertí!