Bélgica

Había debatido si visitar o no Bélgica con tan poco tiempo. Temí que se parecería tanto a los Países Bajos que sería como pagar un albergue para quedarme en el mismo país en el que tenía un apartamento. Decidí seguir adelante durante 3 días y ahora estoy muy contenta de haberlo hecho.

Bruselas
Mi primera parada fue Bruselas, que está a solo 2 horas y 23 euros de Den Haag Holland Spoor. Mi pequeña investigación me había dicho que había un gran mercado de pulgas diario llamado Place de Jeu de Balle en la ciudad hasta las 2 p. m. todos los días, así que esa fue mi primera parada. Era un mercado grande y agradable con todo tipo de trastos viejos y tal vez algunos tesoros. Además, el vecindario que lo rodea está lleno de tiendas de antigüedades y artículos vintage. Vale la pena echarle un vistazo si estás allí antes de las 2 p.m. La siguiente fue la Gran Place, que es un nombre muy soso para una gran plaza donde solía tener lugar el mercado. Por supuesto, lleno de turistas y chocolaterías comerciales. No me quedé mucho tiempo. Pasé la mayor parte del día caminando por el centro de la ciudad, que es sorprendentemente compacto y fácil de recorrer, y comiendo chocolates y gofres cuando los encontré.

Hay dos tipos de gofres belgas: el de Leige y el de Bruselas. Leige es comida callejera dulce y de mano que se puede cubrir con varios jarabes y productos para untar. El Bruselas suele ser un asunto más informal, no dulce en sí mismo, pero cubierto con diferentes tipos de azúcar, mantequilla y frutas. Ambos deliciosos y vale la pena su tiempo.

Bruselas me impresionó por su elegancia y limpieza. Tenga en cuenta que, aunque creo que está en territorio flamenco, aquí casi todos hablan francés y, por lo general, algo de inglés. Además, los precios son bastante altos, por lo que aunque es barato llegar a Bélgica, probablemente puedas esperar gastar lo mismo que en muchos otros viajes. Sin embargo, comprar un poco de comida puede reducir sus costos.

También recomendaría un bar llamado Delirium. Está cerca de la Gran Place, pero deberías buscarlo o preguntar por ahí para encontrarlo, está un poco escondido. La cerveza es un gran problema en Bélgica, y este lugar tiene más de 2,000 existencias, por lo que es una experiencia belga divertida.

Brujas
La noche después de explorar Bruselas me dirigí a Brugge, a una hora de distancia, para conocer ese pequeño pueblo y porque encontré un albergue que costaba la mitad de lo que Bruselas tenía para ofrecer. Aparentemente, esta ciudad no se modificó mucho entre 1500 y 1900, por lo que tiene un ambiente realmente auténtico. Es lo suficientemente pequeño como para tener una idea en un día y puede ver fácilmente todos los lugares de interés en 1 o 2 días.
Para mí, este lugar era como una mini-Praga por la forma en que toda la ciudad era como una sola reliquia antigua. Fue divertido caminar por las calles secundarias y perderse, ya que el lugar es muy pequeño y está rodeado por un anillo de canales. Una nota: aquí hablan flamenco, por lo que cualquier holandés ayudará y su inglés también es bueno.

Gent
Gent está entre Brujas y Bruselas, así que me detuve allí en mi camino de regreso a los Países Bajos vía Bruselas. Su tamaño también está entre las otras dos ciudades y creo que es menos turística que cualquiera de las dos. Si bien se ha modificado un poco más que Brujas, todavía tiene un castillo del siglo XII y al menos 12 o 4 enormes iglesias antiguas. Solo estuve allí unas 5 horas, pero fue tiempo suficiente para caminar, mirar los principales lugares de interés y comer. Si quieres hacer compras más tradicionales, creo que Gante es el lugar indicado, ya que tiene una calle comercial de buen tamaño.

Al final, mi viaje a Bélgica terminó siendo un espectro. Bruselas es grande, desarrollada, multicultural y majestuosa. Brujas es pequeña, pintoresca, medieval y se siente hogareña. Gent se encuentra en el medio, con mucho de lo antiguo mezclado con algo de lo nuevo y lo suficientemente grande como para perderse, pero lo suficientemente pequeño como para caminar por toda la ciudad. Los precios belgas son similares a los holandeses y la gente puede hablar un idioma similar, pero definitivamente vale la pena visitar este lugar si tienes un fin de semana sin planes.

Portugal

Todavía con mi madre, partimos durante 8 días en Portugal después de un breve descanso en Den Haag. Según las recomendaciones y la disponibilidad de vuelos, pasaríamos nuestro tiempo en 3 ciudades a lo largo de la costa oeste: Oporto en el norte, Lisboa por un día en el centro y luego 3 noches en Lagos en el extremo sur.

Porto

Una de mis amigas de intercambio había visitado Oporto y lo recomendó mucho, además de darme su mapa marcado con lugares para comer, beber y comprar. La ciudad es el hogar del vino de Oporto, un licor fuerte y dulce envejecido un poco como el bourbon, por lo que tiene 18 casas de oporto, la mayoría de las cuales ofrecen una generosa degustación y recorrido gratuitos. La ciudad es muy antigua y tiene algunas de sus reliquias históricas esparcidas por todas partes. También es muy montañoso y lo convierte en una dura caminata con equipaje por calles empedradas. Un río divide la ciudad en 2 partes, pero todavía está unida por 5 o 6 puentes.

El plato local se llama franceshina, que se describe mejor como un sándwich marrón caliente modificado (¿no se inventó en Louisville?) y, por supuesto, mucho vino de Oporto. Más tarde supimos que el vino verde proviene de esta región del país, pero en Oporto no supimos nada de él.
Nuevamente en un consejo, hicimos un viaje de un día a Aveiro, un mejor pueblo de playa a una hora al sur en tren. También tiene algunos canales anchos y por solo 5 euros puedes conseguir un tour, pero no una serenata veneciana. Si quieres caminar más llano y una playa bonita, te recomendaría Aveiro si tienes tiempo. Pasamos 3 noches en la ciudad y pudimos hacer todo lo que queríamos, pero creo que podríamos habernos quedado fácilmente uno o dos días más simplemente mirando alrededor.

Lisboa

El viaje en tren desde Oporto fue de aproximadamente 3.5 horas, por lo que el viaje tomó la mayor parte del día. Cuando nos registramos en nuestro albergue, era hora de buscar la cena y dormir. Lisboa tiene un aire muy moderno en comparación con Oporto, que estaba un poco deteriorado (en un estilo antiguo y encantador). Creo que Lisboa es para Portugal lo que Milán es para Italia: más progresista, centrada en los negocios, pavimentada. Bacaulhao es otro plato portugués que probamos aquí. Creo que es solo bacalao preparado de varias maneras. La paella es otra que tuve, pero no estoy seguro si era la versión tradicional. El arroz y los mariscos siempre están involucrados, pero el mío era cremoso, como un gumbo muy espeso. Delicioso.

Con solo 24 horas más o menos en Lisboa, hicimos un recorrido en autobús al aire libre por la ciudad para ver sus lugares de interés. Es un lugar amigable para el turista con áreas comerciales peatonales, monumentos bien conservados y algunos parques agradables. Un área de interés se llama Belem, donde un museo marítimo, un centro cultural y un monasterio se sientan en el río. Si lo hace allí, pregunte por un lugar para conseguir un Pasteis de Belem, es un poco como un crème brulée con una corteza y vale la pena probarlo con un poco de café.

Un amigo me dijo que no había nada que valiera la pena hacer en Lisboa, así que no reservé mucho tiempo allí. Ojalá me hubiera quedado un poco más para tener una idea del lugar. Aprendí, a mi pesar, que hay corridas de toros los domingos y jueves por la noche. Estuvimos allí el miércoles. La tauromaquia portuguesa es diferente a la española, ya que el toro no se mata. Creo que el domingo y el jueves son las noches establecidas, así que planifique en consecuencia si quiere experimentar eso.

Lagos

Lagos es una ciudad de playa de la que quizás hayas visto fotos antes sin saberlo. Tiene agua azul brillante y enormes afloramientos rocosos en el océano. Para nosotros, el clima fue perfecto: 85 o así durante el día y 70 por la noche. Si quieres un lugar para pasar el rato en la playa, dirígete aquí. El marisco es barato (como en el resto de Portugal), el sol brilla y hay bastantes oportunidades para divertirse. Hicimos un recorrido en bote a lo largo de la costa rocosa y a través de algunos de los arcos de roca durante unos 40 minutos por 10 euros cada uno. También pude tener un día completo de clases de surf por 55 euros. Había kayakistas de mar y buceadores junto con saltadores de acantilados y aquellos simplemente tumbados en la playa.
Comí excelentes mariscos, además de las sardinas a la parrilla, todas las noches y la sangría fluyó libremente (bueno, barata) todas las tardes. Este es el tipo de lugar para tener largas siestas por la tarde, quemarse con el sol y luego salir a tomar algo con el resto de los turistas (que había muchos, pero no demasiados) por la noche. No hay museos o grandes iglesias, pero aun así es un gran momento.

Mamá y yo disfrutamos mucho de Portugal. Para mí, el buen clima y los mariscos frescos fueron una gran ventaja, por lo que la temporada puede ser un factor a tener en cuenta para viajar aquí. Además, todo era bastante económico (la vuelta a Averio costaba 9.20), así que era un buen lugar para comprar recuerdos. Además del Oporto, no creo que hayamos encontrado nada de fama internacional, pero los platos locales, las actividades y la gente nos brindaron una semana muy relajante.

Una nota sobre la gente: son amables y serviciales, pero no cuentes con el inglés, especialmente cuando pruebes el restaurante que recomienda el conductor del barco. Nos llevábamos bien, pero había mucho que señalar en los menús y simplificar el vocabulario.

Praga, República Checa

Creo que Praga ha sido el destino más comentado del que nunca había oído hablar hace un año. Más de una docena de estudiantes de intercambio se fueron de vacaciones de primavera y constantemente escucho que es la ciudad más bonita, la más pintoresca, etc. etc., así que decidí que sería un lugar que valía la pena visitar. Iba a encontrarme con mi madre allí, y ella viajaría conmigo durante las próximas 2 semanas más o menos. Teníamos 3 días y medio en Praga, así que le dije que armara un itinerario (salió y compró un libro completo).

Lo que decía la gente era cierto: Praga es realmente majestuosa y hermosa. Un castillo se cierne sobre toda la ciudad, que se compone de casas con techo de tejas, y un río la divide en dos partes, cada una con una antigua plaza de mercado y muchas iglesias, adoquines y estatuas.

Por otro lado, miles de otras personas habían oído las mismas cosas buenas sobre Praga. Cada atracción estaba llena hasta el punto de la molestia. Finalmente nos alejamos de las multitudes cuando hicimos algunas excursiones de un día, pero la ciudad en sí estaba llena de turistas (no me puedo quejar demasiado, yo soy uno).

Vimos un castillo por día en cada uno de nuestros días completos, según el plan de mamá. Siguió diciendo que se sentía como si estuviera en Disneyworld, y supongo que no puedo discutir eso. Los enormes edificios de color pastel que bordean las calles estrechas con carruajes tirados por caballos mientras el sol se pone detrás de un castillo es algo muy bueno para experimentar. Para nosotros, este era un lugar para hacer turismo, no solo para caminar y pasar el rato, sino que era perfecto para la cantidad de tiempo que estuvimos allí.

Estocolmo, Suiza

Siguiendo el consejo de una amiga que me dijo que Estocolmo había sido un "favorito sorpresa" para algunos de sus otros amigos y mi experiencia en Copenhague, decidí ir a Estocolmo durante 4 días como la siguiente parada de mi viaje. Estocolmo Skvasta, a donde vuelan las aerolíneas de bajo costo, es un sólido viaje en autobús de 1.5 horas fuera de la ciudad, si algún lector está considerando ese viaje.

Estocolmo está construida sobre 14 islas y está lo suficientemente cerca del círculo polar ártico para tener alrededor de 18 horas de luz al día en verano. Eso solo lo convirtió en un lugar interesante. Salí una noche a las 11:30 y estaba anocheciendo, ya las 4 AM, ya no necesitarías tus faros.
Uno de mis principales viajes fue el Palacio de Drottningholm, a unos 45 minutos de la ciudad y llamado el Versalles del Norte. Se mantiene fiel a ese nombre. El enorme palacio amarillo se encuentra en un gran lago y tiene jardines finamente cuidados por acres detrás de él. Si estás en Estocolmo, realmente recomendaría esta parada.

Mi albergue estaba en la isla de Sodermalm, que es la isla joven y moderna con muchas tiendas independientes y algunas tiendas emblemáticas para las marcas que se dirigen a los Estados Unidos. En consecuencia, estaba lleno de cafeterías y H&M (que es una marca sueca). Los suecos han sido llamados las personas más conscientes de la imagen en el mundo y las más bellas (me lo dijo una mujer danesa). Todos están realmente estilizados de la cabeza a los pies, por lo que observar a la gente se vuelve más interesante aquí.

Suecia funciona con la moneda coronas, por lo que nuevamente fue difícil calcular lo que realmente estaba pagando por todo, pero era un poco alto para comer fuera e ir a tomar una copa. Sin embargo, cocinar un poco de pasta en el albergue equilibrará todo. Aunque la lluvia y el tiempo me impidieron la mayor parte, hay muchas cosas divertidas y activas que hacer en esta ciudad, desde navegar en kayak por la costa hasta hacer caminatas por los tejados del casco antiguo, que es uno de los centros urbanos más antiguos de Europa. Yo creo.

Me gustaron mucho Estocolmo y Copenhague. Tienen un ambiente muy diferente al de otras partes de Europa, al igual que los países mediterráneos. Nadie habla mucho sobre el norte de Europa, pero definitivamente le diré a cualquiera que pregunte que un recorrido completo por Europa no está completo sin entrar en el área escandinava, ¡pero no lo intentes en el invierno!

Berlín

Después de un largo retraso en el vuelo, llegué a Berlín a las doce y media. Llamé al albergue y pedí algunos consejos, y me dijeron que los trenes aún deberían funcionar hasta la 1. Hice una conexión a la parada de mi albergue antes de encontrar puertas cerradas en la estación de tren en la que quería estar. Eso me dejó con una caminata con mi paquete de más de 1 libras por la ciudad a la 30:1. No hace falta decir que dormí hasta tarde al día siguiente.
Algunas personas me dijeron que Berlín era su ciudad favorita, y conozco a un chico que ha estado al menos 3 veces durante sus estudios en el extranjero. Mis esperanzas eran altas para una ciudad con tanta historia. Desafortunadamente, el mapa de mi albergue medía alrededor de 8X6 pulgadas, no sabían dónde podía conseguir uno mejor, y el sitio web de información turística de Berlín colapsó. Eso me dejó con muy poca idea de qué ver o dónde ir. Logré llegar a los restos del Muro de Berlín, que terminó siendo mi vista favorita de toda la ciudad.

Al final de mis 4.5 días en Berlín, me di cuenta de que probablemente me había equivocado en la aproximación a la ciudad, porque era diferente a la mayoría de las otras que había visitado. Con más de 3 millones de habitantes, la ciudad no es transitable. No tiene un centro real para ver todos los lugares de interés principales, así que terminé caminando millas por día solo para ver un par de cosas. Tampoco entré particularmente en la mayoría de las atracciones. Alexanderplatz, que ocupa un lugar destacado en muchas listas, es una torre de televisión con una vista panorámica cara (¿11 euros?). La conclusión es que, para mí, Berlín no era una ciudad turística, sino una ciudad con un ambiente agradable. Tiene una actitud de todo vale y mucha gente joven e inmigrantes y la cultura mixta que viene con ellos.

Esta es una ciudad que creo que sería mejor hacer con amigos (se les llama la capital de la música electrónica y tienen clubes amplios) o con un local o alguien que conozca el lugar. Puedo recomendar Kreuzberg como un distrito de la ciudad que es ecléctico y emocionante, pero no recomiendo tratar de abordar todo este área metropolitana en expansión a pie sin un plan; terminarás muerto de cansancio y listo para partir.

Italia II

Pisa
Después de terminar mis exámenes a fines de mayo, comencé una gira de 23 días y 4 países que había estado planeando durante un mes o más. Mi primera parada fue Pisa, principalmente debido al vuelo barato. Las direcciones de mi hostal eran bastante malas, me dirigían hacia caminos sin marcar y no especificaban exactamente en qué dirección girar en cada intersección, pero no me importaba caminar por esta ciudad. que era más grande de lo que esperaba. Como solo estuve allí una noche, me registré, descargué mi mochila grande y me dirigí hacia la torre.

Creo que comencé en un lado del centro de la ciudad y caminé hacia el otro lado de la torre, y probablemente fue una caminata de 20 a 30 minutos a paso lento. Había un montón de helado a 2 euros por bola. Me sorprendió la cantidad de otros artefactos y sitios en la ciudad en el camino a la torre, incluido un muro muy largo, alto y antiguo del que nunca entendí la historia de fondo. No necesito elaborar mucho sobre la torre, excepto que es costosa para subir y mi mayor entretenimiento provino de ver a todos los demás turistas hacer su pose para obtener la imagen de la torre empujando.

Obtuve una gran cena de pizza, vino y postre por 6.50. XNUMX en una calle que estaba directamente al este (creo) de la torre y pude ver la torre inclinada desde mi mesa al aire libre, lo más destacado de mi noche. Me estrellé temprano para poder subir al tren a la región de Cinque Terre lo más temprano posible en la mañana.

Cinque Terre

Lo primero que vale la pena mencionar sobre Cinque Terre es que ya no es la joya escondida de la costa italiana que yo y muchas personas que conozco pensaban que era. Por supuesto, si el lugar es ampliamente conocido entre los estudiantes de intercambio en Holanda, debería haberlo esperado. Mi primera parada fue en Manarola, que es el pueblo más al norte de las 5 ciudades que componen esta región. El senderismo entre el pueblo es la actividad “imprescindible†en la zona, asà que ese era el itinerario que pensaba seguir. Todas las ciudades están a lo largo de la costa rocosa y terrazas con algunas áreas para bajar al agua en cada ciudad. La caminata fue agradable, pero no fue una caminata en el mismo sentido de mi experiencia en Suiza. Toda la distancia fue, según muchos sitios que miré, recorrible en 5 horas. Sin embargo, una sección del camino que estaba marcada como 30 minutos o algo así estaba cerrada, y el camino de desvío fue de aproximadamente 2 horas o algo así. Con todo, hubiera sido un largo día de caminata, o en mi caso, 2 fáciles.

En cuanto a cuán extenuante fue la caminata, leí muchas cuentas que la calificaron de manera diferente. No encontré la caminata particularmente difícil: los senderos estaban bastante bien recorridos y tenían escalones tallados en lugar de una inclinación pura. Por supuesto, hubo un cambio de elevación, por lo que siempre hará latir tu corazón. En las caminatas más cortas, hay más personas que simplemente están de ocio, por lo que puede llenarse de gente en un camino estrecho.

El albergue en el que me alojé primero estaba en Corniglia, luego me mudé a Riomaggiore después de una noche, como estaba planeado. El albergue de Riomaggiore se parecía más a un piso diminuto que un hombre había comprado y equipado con literas. De hecho, me gustó mucho que me diera la llave de un apartamento y luego desapareciera, dejándome hacer lo que quisiera. El lugar se llamaba “Vacaciones en Cinque Terre†si ibas a ir allÃ. Me costó 25 euros la noche, pero la ubicación no podÃa ser mejor, habÃa sólo 4 camas y una cocina y una ducha para compartir entre 6 u 8 personas.
La región de Cinque Terre es hermosa, pero no hay mucho que hacer además del senderismo y las vistas. Le daría al lugar 2 días si quieres hacer la caminata y viajar, o 3 días si realmente quieres tomártelo con calma. Allí no hay grandes playas para descansar, y las cosas pueden ser un poco caras debido a la ubicación apartada de las ciudades.

Florence

Todo mi viaje a Florencia se basó en su historia y sus museos. Soy un fanático de la era del Renacimiento y los Medici, así que después de tomar el tren de 3 horas desde Pisa, compré un pase de 72 horas para todos los museos y terminé haciendo 9 o 10 durante ese tiempo. Si está interesado en ese período de tiempo, le recomiendo Florencia.

La ciudad en sí era bastante grande y muy hermosa e histórica, pero no tan agradable para caminar como Roma. Por alguna razón, había grandes contenedores de basura al costado de la calle que dejaban un hedor en el aire. Además, Florencia hacía mucho calor cuando estuve allí, supongo que los 80 superiores a principios de junio. De hecho, era un poco como Kentucky: caluroso, húmedo, con frecuentes tormentas eléctricas por la tarde. Era el lugar perfecto para aprender el arte mediterráneo de la siesta de la tarde.

La estatua de David, a diferencia de muchas obras de arte famosas que he visto, valió la pena el precio de la entrada. Creo que mide entre 16 y 17 pies de altura, por lo que es increíblemente imponente. Agregue a eso el fino detalle de la obra y fue mi obra favorita de la ciudad. Vale la pena visitar Florencia si te gusta el Renacimiento y el arte, pero en general no coincide con Roma.

Milán
Tenía un vuelo barato a Berlín desde Milán, así que me quedé una noche en la ciudad y tuve tal vez 10 horas de vigilia allí. Eso era todo lo que necesitaba. El Duomo es una iglesia muy grande y el Rectángulo Dorado es un distrito comercial muy caro. Es un lugar mucho más moderno que algunas de las otras ciudades italianas y no está mal para una noche de escala, pero nada demasiado especial para mí. Una advertencia para cualquiera que viaje desde Milán Malpensa: fue un viaje en autobús de 1.5 horas desde la ciudad hasta el aeropuerto para mí, así que planifique en consecuencia.

Copenhague, Dinamarca

Para mí, Copenhague fue ese viaje aleatorio del que todo el mundo habla. Tuve un descanso de 5 días de la escuela y estaba debatiendo sobre Londres o Estocolmo cuando una amiga griega me contó sobre sus planes de ir a Dinamarca. Billetes de 100 euros, hostal barato, estuve. Dinamarca es uno de esos lugares de los que nunca escuchas hablar, pero terminó siendo uno de mis viajes favoritos. Invité a otro chico estadounidense, así que fueron 2 griegos y 2 estadounidenses para el fin de semana de Pascua en Copenhague. Una vez que llegamos, descubrimos por qué nuestros boletos probablemente eran tan baratos: Copenhague está cerrado el Jueves Santo, el Viernes Santo, el Sábado Santo, el Domingo de Pascua y el Lunes de Pascua. Así que, aunque tiene la calle comercial más larga de Europa (o algo así), no nos sirvió de nada. La ciudad estaba todo menos abarrotada, el clima era genial y éramos un buen grupo de viaje, así que lo pasamos muy bien.

El parque de atracciones Tivoli, que supuestamente inspiró a un joven Walt Disney en un viaje allí, está ubicado en Copenhague y es fácil de visitar. También hay una sección distinta de la ciudad llamada Christiania, que es conocida por su población hippie y sus políticas generalmente relajadas. Algunas personas llaman a los daneses snobs o presumidos, pero creo que su cultura es más reservada que la de otros del sur. Todos con los que nos encontramos hablaban un inglés impecable, aunque algunos me dijeron que rara vez lo practican.

En 3 noches, salimos a tomar unas copas por la ciudad y cada vez los lugareños nos dieron la bienvenida para unirnos a ellos en sus mesas ya llenas. Muchos de ellos nos dijeron que después de una copa o dos, los daneses pierden mucha inhibición y les encanta conocer gente nueva. Definitivamente estaban codo a codo con los irlandeses por su amabilidad en los bares y pubs.

Creo que Copenhague era bastante caro. Fue difícil para mí decirlo porque usan el Kroner, que se convierte al euro a unos 7.25 a 1 o algo así. Luego, al convertir euros a dólares estadounidenses a 1.45, resultó bastante complicado descifrar.

La atracción más publicitada de Copenhague es probablemente la estatua de La Sirenita, pero no es demasiado antigua (creo que del siglo XX), no es muy grande (un poco más grande que el tamaño natural), y la escultura en sí no es tan impresionante. Muchos de los lugareños con los que hablé bromearon conmigo sobre su principal atracción, pero una tarde nos dio un paseo por un parque.

Nos encontramos con mucho tiempo en Copenhague con 5 días allí, por lo que a veces comprábamos una cerveza en el supermercado y nos dirigíamos a un parque para pasar el rato bajo el sol de 70 grados. Los daneses están compitiendo por las personas más bellas de Europa, según algunos informes, por lo que descansar en el césped con una cerveza y ver pasar a la gente y los globos aerostáticos llena nuestras tardes.

Aunque no había muchas vistas clave en Copenhague, era una ciudad hermosa y divertida para pasar el rato en buena compañía. Disfrutamos de la gente, la comida (tenía al menos 5 daneses daneses), el clima y la ciudad. En mi opinión, el norte de Europa está subestimado, y este viaje me inspiró para ir a Estocolmo con seguridad más adelante en el año.

Interlaken, Suiza

Estar en el Programa de Estudios de Administración de Negocios Internacionales (IBMS) me puso en clases con probablemente el 10% de los estudiantes de intercambio; el resto está en el programa de Estudios Europeos. Esto me dio un descanso de fin de semana largo a fines de marzo que muchos de mis compañeros no tuvieron. Dado que mi estrategia de viaje general era seguir la acción, decidí tratar de alcanzar el final de la temporada de esquí en los Alpes suizos solo durante unos días. Después de investigar un poco, Interlaken, Suiza, se convirtió en mi destino. Tiene algunos de los picos más altos de los Alpes (o al menos de la zona) donde esperaba coger algo de nieve. Una vez más, estuve plagado de detractores que me dijeron lo cara que es Suiza y demás, pero reservé mi vuelo de todos modos.

Fue emocionante viajar solo, ya que escuché que era una experiencia totalmente diferente. Aterricé en Basilea en el norte y tomé un largo viaje en tren hacia el sur hacia Interlaken. Su nombre es bastante explicativo. Este pequeño pueblo de 5,000 habitantes está ubicado entre dos lagos con algunas de las aguas más azules que he visto en mi vida. En los otros dos lados de la ciudad hay montañas, todavía cubiertas de nieve, para mi gusto. Realmente no sabía qué hacer en este lugar, pero había empacado mi equipo para actividades al aire libre y comencé a preguntar en el albergue sobre caminatas y esquí. La primera tarde, compré un poco de agua y chocolate en el supermercado y me dirigí por un antiguo camino forestal durante una hora o más. Admitiré que los comestibles eran caros, pero un poco difíciles de comparar con Holanda debido a que el franco suizo se cotizaba más cerca del dólar.

Aprendí que en Suiza, alquilas tus esquís, bastones y botas en la ciudad y luego los llevas a la montaña contigo. No puedes comprar nada en la montaña, ni siquiera el forfait. A pesar de que estaba en la parte del país donde se habla alemán (los suizos no tienen su propio idioma), todas las personas con las que hablé en el albergue, la oficina de turismo y la tienda de esquí tenían excelentes habilidades en inglés. Esa noche, alquilé mi equipo y el pase de elevación para la montaña Matterhorn y descansé un poco para poder levantarme temprano para esquiar mientras la nieve aún era buena.

El viaje en tren a través del valle cortado por el glaciar hasta la montaña fue realmente espectacular. El valle, llamado Lauterbrunnen, tiene probablemente un cuarto de milla de ancho en algunas partes y está bordeado por acantilados de cientos de pies de altura en los lados. Sin embargo, en el valle mismo hay hierba verde, cascadas que caen de los acantilados para formar pequeños arroyos y pintorescos chalets suizos que bordean la estrecha carretera asfaltada.

Mi plan para el día siguiente era caminar por el valle de Lautrebrunnen que tanto me había impresionado el día anterior. Sin mucha idea de qué tipo de senderos ofrecía, compré un almuerzo ligero fuera de la estación de tren de Lauterbrunnen y comencé a caminar, con la esperanza de encontrar algo agradable. Un pequeño letrero me condujo a través del patio trasero de alguien y hasta el comienzo de un camino que cruzaba la ladera de una montaña. El sendero no tenía nombre, longitud ni destino, pero decía "excursionistas experimentados solamente". Para resumir, mi caminata se convirtió en una caminata de aproximadamente 6 horas durante la cual me encontré con solo 2 personas, un par de casas solitarias, una cascada y algunas de las mejores vistas de montaña que he visto. Cuando bajé de la montaña a la estación de tren, estaba muy cansado pero muy satisfecho con mi día. Terminé el día con una olla de fondue, que aprendí tiene origen suizo. Se trata de lo que parece: queso derretido y pan por alrededor de 24 euros. Terriblemente caro para lo que tienes, pero cuando estás en Suiza...

Al día siguiente, tenía un vuelo posterior desde Basilea, así que tenía medio día más o menos para caminar. Coqueteé con la idea de andar en kayak o canoa en los lagos, que era razonablemente barato, pero decidí que el agua estaba demasiado fría y mi tiempo era un poco corto para molestarme. Caminé por la ciudad, compré algunos chocolates suizos finos y luego esperé mi largo viaje en tren de regreso. Si algún lector es fanático de las aventuras al aire libre, no puedo recomendar ningún lugar que conozca más que Interlaken. Tienen esquí (¡en los Alpes!), caminatas por glaciares y caminatas con raquetas de nieve en invierno, y paracaidismo, ala delta, puenting, piragüismo, kayak y un extraño deporte llamado zorbing en las estaciones más cálidas. Sí, el lugar es caro, pero lo tiene todo.

Viajar sola fue una experiencia diferente, pero me alegró mucho tenerla. Para este viaje en particular, hubiera sido muy difícil para mí encontrar a alguien en el intercambio que estuviera dispuesto a vivir el tipo de experiencia que yo sabía que quería: dormir temprano, levantarme temprano y salir al aire libre sin parar durante 3 días seguidos. Claro, no me hubiera importado un poco de compañía para las comidas y una cerveza después de un largo día, pero estaba muy contento de no haber dejado que mi falta de compañía me impidiera este gran viaje.

Dublín

El día de San Patricio en Dublín fue el objetivo. Desafortunadamente, era el objetivo de muchas otras personas de todo el mundo y lo planearon mejor que yo. No había hostels en la ciudad que tuvieran vacantes para las 3 noches del fin de semana, y los que tenían vacantes parciales tenían precios elevados, incluso tres semanas antes del evento. Después de un intento fallido de hacer couchsurfing, publiqué en la página de Facebook "The Hague 2011 Exchange" para ver si alguien más estaba intentando lo mismo, y descubrí que dos chicas estadounidenses ya habían reservado una habitación de hotel y me dejarían dormir en el sofá. (no realmente accidente, tuve que pagar mi tercero) por las 2 noches que iban a estar allí. Sin embargo, como había esperado tanto para reservar todo, terminé pagando 50 euros más por mi billete de avión, así que fue un error que no volveré a cometer.

Al final resultó que, nuestro hotel era realmente algo así como 7 millas fuera del centro de Dublín y una pequeña caminata desde la parada de autobús más cercana. Dado que los autobuses de Dublín solo aceptan el cambio exacto y las tarifas son extrañas (2.40, 2.65, etc.), terminó siendo una gran y costosa molestia estar tan lejos y viajar en el autobús de un lado a otro tal vez dos veces al día, sin mencionar el tiempo empleado en cada sentido. Aquí es donde aprendí que, en igualdad de condiciones, la ubicación es el factor más importante para mí en la elección de un albergue.

La primera noche que estuvimos allí en realidad era St. Patrick's, así que nos cambiamos y nos fuimos inmediatamente a la ciudad, llegando alrededor de las 9. Las siguientes horas las pasamos en el área de Temple Bar, que estaba llena de gente, verde, decoraciones y vasos de cerveza Que era una maravilla. Dublín realmente disfruta de sus principales vacaciones como una gran familia. Era un lugar cómodo para estar porque podíamos hablar el mismo idioma con cualquiera. Al final de la noche, tuvimos que tomar un taxi a casa porque los autobuses no estaban funcionando. La mala ubicación nos volvió a morder.

Al día siguiente, vi la mayoría de las vistas estándar de Dublín: Trinity College, las zonas comerciales, etc. Mis cosas favoritas fueron el desayuno irlandés completo (excelente después de una noche de Guinness) y la iglesia de St. Michun, del cual me enteré en un video de youtube. El lugar no es para nada turístico, por lo que no hay que pagar para conocerlo. El principal atractivo está en las bodegas, que tienen la temperatura y la humedad adecuadas para haber conservado algunas momias de las Cruzadas. ¡Lo más sorprendente fue que te dejan entrar justo entre los ataúdes y tocarlos! Hay una momia soldado que, si le tocas el dedo índice, supuestamente te transmitirá buena suerte. Esa parada fuera del camino era mi favorita.

Pescado y papas fritas, una Guinness en el pub más antiguo de Dublín y un recorrido por los bares esa noche básicamente terminaron nuestro tiempo en Dublín. Algunos chicos irlandeses en el pub crawl nos decían que debido a que Irlanda no ha tenido mucha inmigración a lo largo de los siglos, la cultura sigue siendo bastante homogénea y por eso tiene la sensación de ser una gran familia. Todas las personas que conocimos fueron geniales y la actitud (al menos durante ese fin de semana) fue que todos deberían pasar un buen rato. Definitivamente una fiesta que vale la pena celebrar en su origen.

Al día siguiente teníamos un vuelo por la tarde, así que tomé un tren a una pequeña ciudad costera llamada Malahide para ver Irlanda bajo una luz un poco diferente. Hay pequeñas playas que bordean un puerto lleno de pequeños y coloridos veleros. Pasé un rato en la playa a pesar de que hacía demasiado frío para tomar el sol o nadar.

Regreso al aeropuerto y en el avión a casa. El poco tiempo que estuvimos allí, la reserva tardía y el alto costo de la fiesta y el entretenimiento se sumaron rápidamente para costarme más de 200 euros por día, contando los vuelos y el alojamiento, pero fue un derroche que valió la pena.
Dublín fue genial para mí porque era un ambiente realmente relajado, podíamos hablar con cualquiera, pedir comida familiar y tener una gran idea de dónde divertirnos en la ciudad. Aunque es un lugar grande, el área central era fácil de recorrer a pie y todos los sitios principales de la ciudad se pueden ver en 2 o 3 días a un ritmo pausado.

Italia

A finales de febrero mi papá vino a visitarme. Pasamos unos 4 o 5 días en los Países Bajos y luego nos dirigimos a Italia durante 6 días. Primero volamos a Roma durante 4 días, luego la mayor parte del día en un tren a Venecia, donde pasamos una noche y volamos al final del día siguiente.

En Roma, vimos todos los lugares de interés clásicos, incluidos el Coliseo, el Monte Palantino, el Vaticano, San Pedro y el Panteón. No hay mucho que pueda agregar a la literatura sobre esos lugares, así que no lo intentaré. También nos hartamos de pizza (al peso), tiramisú, cannolis y pasta, regada con chianti o espresso, según el momento del día.

Debo decir que, hasta el momento, Italia ha sido el país que más ha cumplido con la imagen de Europa puesta en mi mente por años y años de medios. Las personas que hablan con las manos volando por el aire, se relajan con una copa de vino a cualquier hora del día y beben su espresso de pie son estereotipos perfectamente reales de Italia. La pizza y la pasta eran fantásticas y toda la ciudad está llena de hermosos monumentos, estatuas y edificios más antiguos que nuestro país. Si tuviera que recomendar una sola ciudad para la clásica experiencia europea, recomendaría Roma.

Venecia es, bueno, Venecia. Pasamos solo unas 24 horas allí y eso fue suficiente para mí. La principal atracción es la ciudad misma, sin automóviles, callejones estrechos y sinuosos y pasarelas en cada cuadra. Aunque visitamos la Plaza de San Marcos y la Academia, lo que más me gustaba era pasear, deteniéndome cada hora o dos para tomar un refrigerio, un pastel o una bebida en las pequeñas tiendas. Cicchetti es un tipo de plato de muestra local que consiste en pequeños sándwiches abiertos con varios ingredientes. Definitivamente recomendaría buscar algunos.

Una nota: ni Roma ni Venecia fueron tan duros con mi billetera como mucha gente me había hecho pensar que sería. En Roma, tuvimos una deliciosa comida de 3 platos en un restaurante económico por 10 euros, y 1 euro te da 75 minutos de transporte público en cualquiera de los autobuses de la ciudad. En Venecia, papá y yo comimos un plato grande de varios cicchetti y champán por unos 10 euros cada uno. ¡Era más asequible que los Países Bajos!