Agosto 23rd

Paige me despertó como a las 4 de la mañana, con frío y asustada de estar durmiendo en la calle. Desorientado, me levanté y decidimos que dormir en la estación de metro sería una idea mejor y más segura. Desafortunadamente, cuando el metro dejó de funcionar (alrededor de la medianoche), la entrada/salida estaba bloqueada por una puerta de metal. Las cosas se veían sombrías, por decir lo menos. Finalmente, le hicimos señas a un taxi y le pagamos una cantidad exorbitante para que nos llevara de regreso a la estación de tren. Sin embargo, valió la pena, porque Paige y yo estábamos a una caminata muy larga de la estación de tren.

Seguiré adelante y me saltaré el resto de nuestra estadía en Viena. Baste decir que tuvimos problemas durante casi todo el día. Decidimos saltarnos el Museo de la Tortura, que era algo que habíamos identificado como algo que realmente nos hubiera gustado hacer, compramos nuestros boletos para Praga y dormimos la mayor parte de las cuatro horas que nos tomó llegar allí.

Cuando llegamos a Praga, tuvimos pocas dificultades para encontrar nuestro albergue, ya que nos habían dado excelentes direcciones. A primera vista, el albergue no estaba en absoluto en una buena zona de la ciudad. Estaba un poco fuera del centro de Praga (un buen viaje en tren de 10 o 15 minutos) y los edificios circundantes parecían estar bastante deteriorados. Me recordé que este albergue era barato, ofrecía Internet gratis, desayuno gratis, tenía un servicio de lavandería barato y no tenía toque de queda, así que valdría la pena. Después de registrarnos y conocer a una de las seis personas con las que compartiríamos la habitación esa noche, salimos y disfrutamos de pasta y ensalada en un restaurante local.

Regresamos al albergue para pasar una noche fácil navegando en Internet, lavando la ropa y conociendo a algunas de las personas que se alojaban en la habitación. Uno de los muchachos, Dustin (un E-5 de la Marina que estaba estacionado en Italia pero se iba a despedir a Praga), nos dio un gran consejo sobre una ciudad llamada Kutna Hora. Más sobre esto a continuación, pero basta con decir que fue un gran consejo. Paige y yo empacamos temprano para la noche ya que queríamos levantarnos, aprovechar el desayuno gratis y comenzar a explorar Praga.