Praga

Si buscas en Google “La ciudad más bonita de Europa”, ahí es donde estuve el fin de semana pasado. Praga tiene fama de ser una de las pocas capitales europeas que no se vio afectada por las dos guerras mundiales y, como resultado, sus idiosincrasias del viejo mundo se han fusionado de manera homogénea con la modernidad para formar una ciudad vibrante con un pasado antiguo.

Con su arquitectura gótica imponente y crepuscular en la niebla teñida de ámbar, su grandeza medieval sin adulterar evoca una sublimidad que no se puede describir fácilmente. El castillo y la catedral que dominan el Puente de Carlos son monolitos que se destacan como testimonio de una época arquetípica en la historia europea, una en la que los caballeros cabalgaban sobre sus corceles a través de las colinas doradas y las fortalezas sitiadas permanecían desafiantes en medio de una ráfaga de flechas y virotes. Al caminar por una calle empedrada bordeada de las tiendas de proveedores de marionetas y artistas callejeros de todo tipo, mi imaginación se desbocó pensando en todas las generaciones que habían caminado esos mismos pasos y todas las cosas diferentes de las que tuvieron el privilegio de ser testigos.

Tuvimos la oportunidad de conocer esta ciudad con algunos amigos, dos de los cuales crecieron en Praga. Cada vez que tenía la oportunidad, me maravillaba de cómo sería crecer en una ciudad como esta. Nos alojamos en el apartamento de nuestro amigo Hoang en el distrito de Branik y su madre preparó comidas vietnamitas caseras (su familia es de Vietnam, pero ha vivido en la República Checa durante unos 20 años). Nos presentaron a sus amigos de la escuela secundaria y fuimos a algunos de sus bares habituales donde nos educaron en el arte del futbolín, algo sobre lo que pensé que ya sabía bastante. Rápidamente me mostraron el error en esa creencia.

Por la noche, recorrimos las zonas históricas del casco antiguo, visitando tiendas y aprovechando la moneda relativamente débil y los espíritus fuertes. Pudimos reunirnos con otros estudiantes de EBS una noche y disfrutamos del ambiente de la noche en compañía de buenos amigos y un hermoso telón de fondo. Una noche, incluso pudimos perdernos al tomar la parada de autobús equivocada hacia un almacén aterrador rodeado de senderos con poca luz y arbolados; la densa niebla es atravesada por los ladridos de los pastores alemanes justo detrás de la cerca más cercana a nosotros. De alguna manera, incluso esa experiencia fue surrealista. Pude apreciar la belleza del momento, algo que debería haber pasado por alto rápidamente a favor de mis preocupaciones por la autoconservación.

Después de sobrevivir a nuestro fin de semana, llegó el momento de regresar en automóvil a casa. Tuve la fortuna de conducir desde Bavaria de vuelta a Oestrich-Winkel por la famosa autopista. Fue desafortunado que condujera un sedán económico con cinco personas a través de zonas de construcción por la noche. Sin embargo, seguía siendo una experiencia ser rebasado por Porsches que viajaban al doble de mi velocidad. Sin embargo, probablemente fue bueno que mis aspiraciones de velocidad se frustraran porque estaba oxidado después de no conducir un automóvil durante tres meses. Pero regresamos sanos y salvos a una existencia mundana y estudiosa desprovista de la emoción a la que me había acostumbrado. No volveremos a viajar hasta diciembre, así que mi única opción por el momento es estudiar, lo cual no es del todo negativo, pero no es exactamente Praga.

Esta entrada fue publicada en Estudios en el Extranjero, Otros by joe huber. Marcar el permalink.

Acerca de Joe Huber

Hola, mi nombre es Joe Huber. Soy originario de Troy, Ohio, y comencé a estudiar en la UofL en 2007, donde ahora soy estudiante senior de marketing y miembro de varias organizaciones estudiantiles. Estos incluyen la Asociación de Marketing Estudiantil, el Programa de Honores Universitarios y la Fraternidad Pi Kappa Alpha. He tenido la suerte de poder estudiar en la European Business School en Oestrich-Winkel, Alemania, donde residiré hasta finales de diciembre. Luego regresaré a la UofL para un último semestre y me graduaré en mayo.