Luxemburgo

El fin de semana pasado, Brian y yo nos aventuramos a Luxemburgo. Compramos un pase de tren antes de venir a Europa, pero ahora nos damos cuenta de que nos será difícil usar los 15 días de viaje en un período de 2 meses. Sinceramente, el viaje de dos días a Luxemburgo fue bastante espontáneo, ya que no decidimos ir hasta el pasado lunes.

Salimos el viernes por la mañana y volvimos el sábado por la noche. Con los tiempos de viaje incluidos (unas 6 horas en cada sentido), en realidad solo estuvimos en la ciudad de Luxemburgo durante unas 24 horas. No obstante, realmente disfruté nuestra pequeña escapada desde Holanda. La ciudad era bastante bonita y pintoresca. ¡Luxemburgo incluso tenía colinas! No habíamos visto colinas sustanciales desde Dublín (la traducción literal de Holanda es "tierras bajas" o "tierras planas"). La ciudad también estaba bastante limpia; puede que incluso haya sido el lugar más limpio al que he viajado.

Maximizamos nuestro tiempo allí yendo a tantos lugares como fuera posible en un período corto. Vimos el Palacio del Gran Ducado (Luxemburgo es el único Gran Ducado soberano que queda), algunas hermosas catedrales y una famosa fortaleza que data del siglo X. El resto del tiempo allí, paseamos por un mercado, dimos una caminata por el bosque y disfrutamos de las vistas.

Otra ventaja de nuestro viaje fue el albergue. El albergue en el que nos alojamos no solo era el más barato disponible, sino que se parecía a un Holiday Inn. Ha sido, de lejos, el mejor albergue en el que me he alojado. Espero quedarme en otro albergue administrado por la misma cadena en un futuro cercano.

En general, me alegro de que hayamos decidido ir a Luxemburgo. Fue agradable en cierto sentido porque nadie habla o viaja realmente a Luxemburgo; Fue genial hacer algo que la mayoría de la gente nunca haría. Luxemburgo también fue el lugar más bonito que he visto desde que he estado en Europa. Debido a su pequeño tamaño, no había mucho que hacer. La cantidad de tiempo que pasamos allí fue bastante ideal. Por lo tanto, no recomendaría ir allí durante un período prolongado de tiempo, pero si alguna vez se encuentra en las cercanías (Bélgica, Holanda, Alemania o Francia), le recomiendo que se detenga en Luxemburgo por uno o dos días. .