Sólo llámame Molly Malone

Bueno, todos sabemos que Louisville está lleno de amor irlandés, desde pubs irlandeses hasta fanáticos de Fighting Irish y uno de los mayores eventos del día de San Patricio de todos los tiempos. Sin embargo, nada se compara con Temple Bar, Dublín, Irlanda, el 17 de marzo.

Comenzamos nuestro viaje fuera de Den Haag con un vuelo a Belfast y luego tomamos un autobús a Dublín. Cosas a tener en cuenta: Irlanda del Norte está en libras esterlinas, y su tarifa de cambio de cajero automático del aeropuerto no es amigable con el presupuesto de viaje; sin embargo, es la forma más rápida de obtener efectivo en su bolsillo. Desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses, tomamos un taxi con un Dubliner hasta la estación de autobuses. Un consejo cuando hables con un dublinés: nunca asumas que lo que dice es verdad, si puedes entenderlo. Si PUEDES entenderlos, ¡felicítate!

El viaje en autobús transcurrió sin incidentes, y desde la estación tomamos un taxi hacia el centro para encontrar nuestro albergue. Los albergues en Dublín el día de San Patricio cuestan fácilmente 100 euros la noche por una habitación privada para 4 personas, y podrían costar mucho más si no se reserva con antelación. Prepárate y no tengas miedo de dormir en el suelo, el viaje bien vale la pena.

A la mañana siguiente hicimos el recorrido gratuito de Sandeman por la ciudad y vimos todo, desde el castillo de Dublín que mostraba con orgullo a Themis, la Diosa de la Verdad/Justicia, desenmascarada y deslumbrante; solo en Irlanda una diosa supuestamente con los ojos vendados para representar la honestidad imparcial estaría agitando una espada. . También vimos la catedral de San Patricio, una de las más bellas que vi en Europa, hecha completamente de piedra hermosa y rodeada de césped que podría doblarse como terciopelo verde. La estatua de Molly Malone y un viaje por Temple Bar, el distrito comercial y de bares, completaron el recorrido.

De allí fuimos al desfile del día de San Patricio, después de, por supuesto, comprar sombreros de copa verdes, naranjas y blancos y un montón de cuentas verdes, siempre trata de mezclarte con los lugareños. Descubrimos que el desfile siempre tiene como tema algo más que el propio San Patricio. Como Dublín fue apodada La Ciudad de las Ciencias, este año fue un tema náutico de ciencia ficción. Sentarse en el puente de la calle O'Connell para ver el desfile fue una de las mejores experiencias del viaje, no solo porque los disfraces y los artistas eran de primera categoría, sino que la gente que nos rodeaba era de todo el mundo, ¡incluido Louisville!

Después del desfile continuamos nuestra exploración a través de Temple Bar y el parque de la ciudad encontrando todo tipo de lugares interesantes. Dublín es una ciudad muy diversa con todo, desde un nuevo distrito comercial que recuerda a Rodeo Drive pero con artistas de danza del río en cada esquina, hasta algunos de los pubs más antiguos del mundo, hasta algunos de los hoteles más exclusivos. ¡La ciudad da una sensación muy viva, pero encantadora! ¡Nuestro hallazgo favorito en Temple Bar fue un lugar llamado The Mercantile!

Al día siguiente fuimos al Trinity College para hacer cola para ubicar el Libro de Kells y el parque histórico de Phoenix. No esperaba ver hermosas palmeras en marzo. Un consejo de viaje cuando vaya a ver el libro, presentarse muy temprano en la mañana o reservar una cita que reduzca el tiempo de espera a aproximadamente una hora. Desde allí, tomamos un autobús de regreso a Belfast y volamos a casa.

¡Este fue uno de mis viajes favoritos durante los 6 meses completos, y recomiendo visitar la ciudad solo una vez para la fiesta verde más grande e histórica del año!