Bélgica

Gante

¡Primera parada, Gante! Hice un poco de historia sobre la ciudad antes de nuestra partida y descubrí que Gante es la tercera ciudad más grande de Bélgica (casi 3) y muestra la zona "libre de automóviles" más grande de todo el país que se encuentra directamente dentro de la ciudad. Naturalmente, llegué a anticipar una gran cantidad de caminatas, pero estaba interesado en cómo una ciudad tan grande (más grande que dentro de los límites de Louisville) ¡puede operar sin automóviles!
Fue en la estación de tren Antwerp Centraal (tren de conexión de Holanda a Gante) donde experimenté mi primer gofre belga con mi amiga canadiense, Kate. Solo teniendo que pagar 1.50 € en un puesto de comida al lado de la pista, mis expectativas no eran tan altas, pero aún así fue increíble y muy delicioso. Solo puedo imaginar estas cosas recién hechas para el desayuno.

Al llegar a Gante en un día sombrío y lluvioso, pronto nos dimos cuenta de que deberíamos habernos bajado en la estación anterior. Sin embargo, caminamos hacia el centro de la ciudad durante aproximadamente una hora, recorriendo todo el camino. Inmediatamente comenzamos a hacer comparaciones con Den Haag, allá en Holanda. ¡Es increíble cómo puedes viajar 90 minutos y ver cómo el paisaje, la gente y la arquitectura cambian por completo! Mucho más rico que Holanda, reconocí instantáneamente el estilo de vida lujoso y pasado de los habitantes de la ciudad. Signos de grabados en piedra profundos y personales marcaban muchas de las piedras angulares de las tiendas. Los edificios estaban agradablemente adornados con charibums de estilo gótico y accesorios ornamentados que proclaman su estatura, que alguna vez fue significativa. Una de cada cuatro tiendas sería una joyería o una boutique con vista a los canales que bordean la ciudad (Amberes, Bruselas es conocida como la capital mundial del diamante). A medida que nos acercábamos a la ciudad, podías ver los edificios gradualmente como si estuvieras entrando en una máquina del tiempo. Tres imponentes catedrales, que datan del siglo XVII, se elevan sobre todo mientras protegen el centro de la ciudad. Dondequiera que mirábamos nos recordaba algo de la era medieval... no de una manera turística, Disney World. Después de tener suficientes fotos, nos dirigimos a nuestro albergue, que estaba a 17 minutos a pie del centro de la ciudad. Fue entonces cuando conocimos a Gravensteen. Lo que recorrimos fue el castillo que defendió la ciudad desde finales del siglo XII de los invasores extranjeros. Sorprendentemente intacto, pudimos caminar y aprender sobre la guerra, el armamento y la población de ese período de tiempo. La vista que dominaba la ciudad, incluso en un día lluvioso, era realmente impresionante (ver álbum de fotos: Gante, Bélgica). Esa noche disfrutamos de una excelente cena en Gante y de nuestro primer bistec del viaje. Las comidas aquí, como he oído hablar en el sur de Europa, están destinadas a durar un tiempo. Las propinas no son comunes; por lo tanto, los servidores se toman su tiempo y trabajan a un ritmo muy lento. Después de la cena fuimos a este famoso bar llamado Bierhuis, “Beer House†. Este lugar fue IMPRESIONANTE. El menú de cervezas estaba encuadernado en cuero y tenía aproximadamente de 10 a 12 páginas. Al final de la noche estábamos pidiendo tragos de un extraño licor guardado en una jarra de cerámica, servido nada menos que por el mismísimo Santa Claus. Puede que nunca vuelva a beber Bud Light. Después de algunas horas de sueño, de alguna manera abordamos un tren a Bruselas a la mañana siguiente.

Bruselas

Llegar a la capital de Bélgica, Bruselas, fue un fuerte cambio de contraste con la tranquila y pintoresca Gante. Bruselas era un área metropolitana en auge llena de automatización, industria e historia. Una vez más, los grandes edificios hablaban mucho de su historia, pero mucho más modernos que Gante. Visitamos varios monumentos mientras cruzábamos nuestro camino a nuestra habitación para registrarnos.
Dato curioso: nuestro albergue fue el antiguo taller/hogar de Vincent Van Gogh durante su estancia en Bélgica.

Esa tarde nos reunimos en la clásica plaza del pueblo en el centro de la ciudad para lo más destacado de nuestro viaje, ¡el Tour de la Cerveza Belga! Ahora bien, hay muy pocas cosas por las que Bélgica es conocida a escala nacional. La cerveza es definitivamente uno de ellos. Nuestro guía turístico, Alberto (http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150578855539185&set=a.10150578821279185.399649.758734184&type=3&theater), fue una de las personas más inteligentes y divertidas que he conocido. reunió. Al inscribirnos en este recorrido, esperábamos beber y aprender sobre la cerveza. ¡Lo que no esperábamos era obtener un relato histórico detallado de la ciudad de Bruselas Y la historia nacional belga al pasar por todos los puntos de referencia importantes! Nuestra primera parada fue el bar de renombre mundial, Delirium. Afirmando tener existencias de más de 2,000 cervezas, Delirium ofrece una colección que no se puede encontrar en ningún otro bar o pub en todo el país. Estaba decorado al más puro estilo American Picker con cientos de recuerdos antiguos de cerveza y letreros de porcelana que cubrían las paredes. Me recordó mucho a The Tavern simplemente... mucho más agradable y un poco más turístico. A la segunda parada viajamos hasta las afueras de la ciudad y visitamos la famosa Cervecería Cantillon. Esta es la cervecería más antigua y aún en funcionamiento de Bélgica, aún administrada apasionadamente por la misma familia durante 4 generaciones. Escapando por poco de los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, la cervecería casi recurrió a cerrar sus puertas para siempre cuando el negocio se volvió tan lento. Solo después de agregar un museo a la cervecería, los números comenzaron a aumentar lentamente. Nos dejaron probar algunos tipos de su famoso brebaje. Así que volvamos atrás y pensemos en tu cerveza favorita. ¿Es Luna Azul? ¿Quizás Stella Artios? Guiness? ¿Ámbar? Si todos estos aspirantes se aparearon y su descendencia fue alimentada suavemente con el dulce néctar de Zeus hasta la edad de 6 años, este sería el resultado más delicado y perfecto. No puedo pintar un cuadro digno de retratar la grandeza de este sabor, así que seguiré adelante. La parada final llegó a un lugar (no recuerdo el nombre después de muchas cervezas al 10-12%) donde no había marcas. Sin señales, sin etiquetas, nada. Este era un establecimiento de verdaderos amantes de la cerveza que no deseaba influenciarlo con propaganda o publicidad. En cambio, se le dio un menú que tenía diferentes gustos que eran vívidamente descriptivos con un resumen apropiado de esta misteriosa cerveza. Solo cuando recibiste la cerveza revelaron la identidad de la cita a ciegas. Fue un lugar genial que terminó nuestra excursión con estilo.

A la mañana siguiente recorrimos el área escénica del centro de la ciudad, deteniéndonos en la gran Catedral de St. Michael y St. Gudula antes de saltarnos la ciudad. Habla de una mística muy espeluznante. ¡Esta enorme estructura tardó 300 años en construirse! Con mucha reverencia, caminamos de puntillas y tomamos fotografías de las docenas de vidrieras que representaban escenas bíblicas. La arquitectura gótica de arcos ojivales, altos techos abovedados y arbotantes que se hicieron tan famosos en los siglos XIII, XIV y XV estaba en plena exhibición, mostrando la verdadera juventud de los Estados Unidos. En estos días, los sacerdotes temían o engañaban a los plebeyos hacia la religión y prometían perdón y aceptación al cielo por los pagos. La Iglesia creció rápidamente hasta convertirse en la entidad más poderosa del lugar, como se muestra en sus edificios en los que no se dejó ni un solo gasto por considerar. Salimos en un estado muy majestuoso.
Estábamos muy exhaustos después de solo tres días y no veíamos la hora de llegar a casa en La Haya. ¡Tenemos viajes planeados pronto para Amsterdam y Alemania!

Historias aleatorias que no pertenecen a ninguna parte:
• Mi amigo australiano, Nick, me llevará a una práctica local de rugby esta semana y me enseñará a jugar.
• Nambi trató de saltar de un taxi en movimiento a las 5 am. Si le preguntas, afirmará que sabes tanto como él sobre la noche.
• La carne aquà no es carne de verdad. No estoy seguro de qué es exactamente, pero algo no está del todo bien. Tendré que examinar más a fondo el problema, ya que solo he encontrado una hamburguesa decente desde que llegué.