Viaje de fin de semana: Costa Brava

Junto con Italia y Francia, España también tiene una costa impresionante a lo largo del Mediterráneo. Con mi grupo de estudios en el extranjero hicimos un viaje por la costa durante el fin de semana visitando varios pueblos españoles; L'Escala, Figueres, Roses y Cadaqués. El litoral de la Costa Brava es muy diferente de nuestras costas en el Atlántico y el Golfo, así como en las costas del Pacífico. El agua es de un azul oscuro profundo y limpio y las costas son en su mayoría rocosas en lugar de arenosas.

Nuestra primera parada fue en L'Escala para almorzar temprano en una pequeña playa dentro del pueblo.

Después subimos a Figueres y visitamos el Museo Dalí. Salvador Dalí es el segundo pintor más famoso de España detrás de Pablo Picasso. La mayor parte de su trabajo provino de su viaje a América y esto se demostró a través de su obra.

Después del museo, nos dirigimos a Roses donde pasamos la noche en el Hotel Marina. Pasamos esa noche pasando el rato en la playa de arena y deambulando por la ciudad.

Al día siguiente hicimos un viaje en barco más allá de la costa hasta el pueblo de Cadaqués.

Después de pasar algún tiempo explorando el pueblo marinero y almorzando, regresamos a Roses y nos dirigimos a casa en Barcelona.