Alicante, España

Antes de viajar a Europa este verano, solo había estado fuera del país una vez. Sabiendo esto, tuve bastantes nervios cuando por fin llegó el día de partir para España. Por suerte tenía a mi buen amigo Jack para compartir este mes en el extranjero conmigo, así que no estaba demasiado abrumado. Cuando llegamos conseguimos un hotel en una de las calles principales de Alicante llamada La Rambla. Estábamos agotados por el largo día y dormimos un par de horas, luego salimos y exploramos un poco la ciudad. Alicante es una ciudad portuaria justo en el mar Mediterráneo, y es extremadamente bonita. El elemento básico de Alicante, diría que tendría que ser el castillo que se encuentra en la parte superior de la ciudad. Se llama Castillo de Santa Bárbara. Después de hacer la caminata hasta la cima, que tomó alrededor de 45 minutos, volvimos a bajar y nos fuimos a dormir. Nos mudamos a nuestro nuevo apartamento al día siguiente y conocimos a algunas de las otras personas de nuestro grupo. Vivíamos con otros estudiantes internacionales. Estaban Ellis y Marianne, que eran de Escocia, Rikke, que era de Dinamarca, y Sebastian, que era de Chile. Todos habían estado en Alicante durante 8 meses o más, así que realmente nos ayudaron y nos mostraron los alrededores.

La Universidad de Alicante era una universidad muy bonita, que solía ser una antigua base militar. Tomé una clase de Economía Europea y una clase de Estudios de Género de la Mujer, las cuales fueron bastante interesantes. Mis profesores fueron maravillosos y realmente nos ayudaron a comprender los conceptos, y también nos ayudaron a acostumbrarnos a la forma de vida en España.

Jack y yo hicimos muy buenos amigos en nuestro programa con los que pasamos mucho tiempo. La vida social en España era muy divertida y todo el mundo era siempre amable. Llegamos a viajar a Marruecos en África y montar camellos en la playa. Visitamos Gibraltar y condujimos hasta la gran roca y tomamos fotos con monos. También vimos bailes árabes tradicionales en Marruecos y viajamos por las ciudades de Chefchaouen, Tánger y Tetuán.

Estábamos en Alicante durante su festival más grande del año llamado “Las Hogueras”. Básicamente, un grupo de personas construye estas grandes y elaboradas estructuras para hogueras, y el 24 de junio, los bomberos de la ciudad las queman. (También lo mantienen bajo control) Millones de personas viajan a Alicante para ver este evento, y durante toda la semana hay otros eventos y fiestas que suceden cada noche. No dormimos mucho esta semana porque todas las noches la música sonaba hasta las 5 a.m. y luego volvía a sonar a las 10 a.m. del día siguiente. Pero esta fue definitivamente la mejor semana que tuvimos en nuestro tiempo en Europa.

En general, mi tiempo en Europa fue, y será, un recuerdo muy especial en mi vida. Hice algunas amistades genuinas que estoy seguro continuarán, e hice cosas que no mucha gente llega a hacer en su vida. Si fuera mi elección, sería un requisito estudiar en el extranjero durante tus 4 años en la universidad, y si lo estás pensando, te recomiendo Alicante como tu destino. Este fue, y será uno de los mejores meses de toda mi vida.