Tres Días de Aventura

Trenes, aviones, automóviles y mucha aventura son las palabras que usaría para describir mis primeros 2.5 días en el extranjero en Costa Rica. Antes de embarcarme en mi aventura de estudiar en el extranjero mañana, me fui de vacaciones unos días con una familia. Déjame decirte: ya estoy en un pequeño choque cultural al que poco a poco me estoy acostumbrando.

El día que llegué al aeropuerto de San José me di cuenta de que debía ser rápido para actuar. Mi equipaje de Delta se retrasó y no lo recibí hasta el día siguiente. Así que el consejo número uno para ustedes, amigos: siempre traigan un cambio de ropa (gracias a mis asesores por decirme que haga esto). Después de solucionar el problema del equipaje, salimos al aire cálido y húmedo con los taxistas gritándonos en la cara. Consejo número dos, asegúrese de tener una persona oficial que lo ayude y nunca deje que alguien maneje su bolso; la gente actúa rápidamente.

Un conductor del retiro en el que planeábamos quedarnos nos recogió en una camioneta y no sabíamos lo difíciles que serían las carreteras. Solo para darle una estimación aproximada... tardamos 3.5 horas en conducir 140 kilómetros u 87 millas llenos de baches. Fue a partir de ese momento que aprendí que este viaje me va a enseñar paciencia y a confiar en un montón de dramamina. No estoy bromeando cuando digo que estos caminos por los que pasamos se sentían como si estuviera en una montaña rusa en Kings Island. Pero, por desgracia, llegamos a nuestro retiro cerca de Monterrey, Costa Rica, cuando se ponía el sol (que es alrededor de las 5:30 aquí). Habíamos tenido una comida deliciosa y nos acostamos rápidamente después de algunas duchas frías.

El jueves nos recibió el sol naciente a las 5:30 a. m. y nos despertamos para desayunar panqueques, tocino y huevos (trata de comer algo de eso cuando no comas carne roja y seas alérgico a los huevos... gracias a Dios Traje barras de proteína). Nuestro día completo de descenso de cañones, rappel en cascadas, paseos a caballo, natación y visitas a una tribu indígena fue increíble. La selva tropical es increíble e incluso dejé la parte media de la uña del pie derecho en el agua… gracias Delta por retrasar la llegada de mis zapatos cerrados. De todos modos, el día lleno de aventura y comida costarricense fue increíble.

El viernes salimos de excursión a la base del Volcán Arenal. Nuestra caminata de 1.5 horas fue impresionante, lluviosa y la experiencia más increíble hasta ahora. Visitamos un “refresco” local para comer comida local. Mi ensalada de aguacate, pescado y verduras estaban llenas y deliciosas. Aunque la sopa de “frijoles negros” de mi pariente estaba hecha simplemente de huevos y caldo negro, lo que parecía bastante alarmante.

Podría escribir sobre mis aventuras hasta ahora para siempre, pero solo han sido dos días completos de interpretar español para mi madre y freírme el cerebro al intentar aprender más palabras y hablar el idioma yo mismo. Los "ticos" aquí son extremadamente amigables y sé que una vez que me adapte por completo, nunca querré volver. La tranquilidad, la aventura y la paz han hecho que todo se sienta y parezca una utopía. Y, amigos, todavía no he visto un mosquito… ¡pero he visto monos! Abraza la espontaneidad y acepta estar incómodo. Si actúas como si supieras lo que estás haciendo en un lugar en el que nunca has estado, te sentirás a gusto. Brindemos por 35 días más de la pura vida y jugo fresco.

Escribiría pronto (Escribiré pronto).