Extraño el hogar pero nunca quiero volver

Estoy comenzando el mes número tres en Budapest, Hungría, y es seguro decir que la etapa de ajuste ha desaparecido oficialmente. Mientras te preparas para ir al extranjero, piensas que estás listo y que va a ser un paseo por el parque: "Dios mío, un semestre en el extranjero, ¡QUÉ GENIAL, seré TAN culto!" Esto es cierto, pero la frase que me golpeó fuerte a la semana de viaje fue “tengo CUATRO meses para estar aquí”. Durante la primera semana quieres hacer de todo. Exploras toda la ciudad, comes toneladas de comida exótica, haces todo lo que se te ocurre y luego, cuando terminas, te das cuenta de que tienes un muy mucho tiempo para estar allí. Por suerte para mí, dos semanas después de mi viaje recibí una visita, lo que me salvó de demasiado choque cultural.

Después de explorar esta hermosa, histórica y maravillosa ciudad, mi novio, Logan, vino de visita y al día siguiente partimos para un viaje por nuestra cuenta. Como ninguno de nosotros había estado nunca fuera del país, decidimos usar este tiempo para explorar un conjunto de ciudades que ambos queríamos ver. Compramos un Eurail Pass y comenzamos nuestro viaje de 14 días por Europa. En la primera noche de nuestro viaje nos encontramos con nuestro primer problema: el hecho de que no sabemos cómo viajar. Perdimos un tren (probablemente demasiado ocupados comiendo rollos de canela del tamaño de nuestra cara) y nos quedamos atrapados en Viena por una noche, lo que terminó siendo no tan malo. Al día siguiente nos subimos a un nuevo tren y finalmente llegó a Roma. Pasamos los siguientes días recorriendo toda la ciudad, comiendo pizzas enteras para nosotros solos y terminando cada noche con una bola de helado. Roma era agradable, pero no para nuestra cintura. Después de Roma viajamos a Praga, que es uno de los lugares más hermosos que he visto en mi vida, parece sacado de un libro ilustrado. Allí exploramos la ciudad, hicimos un recorrido en autobús turístico e incluso ¡encontramos un gimnasio checo de Crossfit! Después de tres días en Praga, nos mudamos a Ámsterdam, que es la ciudad más interesante en la que he estado. Allí ves los edificios más brillantes con cientos de canales. No solo fue impresionante, el ambiente es tan despreocupado que es exactamente por lo que me encantó. Todo el mundo se ocupa de sus propios asuntos y no le importa lo que hacen los demás a su alrededor. Las BICICLETAS fueron mi parte favorita. Es normal andar en bicicleta por la ciudad, pero los holandeses los usan como sus "coches" cotidianos para llevar a sus hijos a la escuela o al trabajo con traje o vestido, ¡es increíble! Después de unos días allí, viajamos a nuestra ciudad final: Munich. Solo puedo decir una cosa sobre esta ciudad: Oktoberfest. Al final de nuestras dos semanas regresamos a Budapest y el vuelo de Logan partió más tarde esa tarde.

Ahora que he regresado de incursionar en Europa, finalmente estoy de regreso a clases y tengo una especie de estructura en mi horario, lo cual es bueno. Por suerte las clases solo se dan una vez a la semana, lo malo es que son de tres horas pero eso ayuda a que la semana escolar pase y el fin de semana llegue rápido. Me estoy reajustando a estar en Hungría en lugar de una ciudad puramente turística y se siente casi normal, incluso me referí a Budapest como "hogar" mientras viajaba. Actualmente tengo planeados viajes a Berlín, Bruselas, Dublín y el Reino Unido para la última mitad de mi viaje. ¡Incluso tengo planeado un viaje para conocer a otros estudiantes de la UofL en Barcelona para Halloween! Aunque el choque cultural es real y requiere algunos ajustes, sigo pensando que esta experiencia es lo mejor que he hecho. Me quedan exactamente 2 meses y ya no me quiero ir.