Descanso de otoño = viaje de tu vida

Guau, ¿qué puedo decir? ¡Qué viaje tan increíble acabo de experimentar! La Haya tuvo un descanso de otoño de una semana después de los exámenes parciales y, en consecuencia, lo aprovechamos e hicimos un viaje de 9 días. En el transcurso de 9 días, llegamos a cinco ciudades diferentes en 3 países diferentes. Usamos 6 días (de 15) de nuestro pase de tren en el proceso y viajamos innumerables horas en tren, pero definitivamente valió la pena.

Nuestro viaje comenzó el viernes por la noche cuando tomamos un tren nocturno a Zúrich, Suiza. Llegamos alrededor de las 8:30 a.m. y pasamos unas 12 horas deambulando por la ciudad. Zúrich tenía el potencial de ser bastante pintoresca porque estaba encajonada entre las montañas y tenía un gran río corriendo en medio. Sin embargo, el clima no ayudó en absoluto a nuestra causa. De hecho, nos dormimos durante al menos una hora más o menos. Hizo bastante frío y llovió el resto del día.

La ciudad estaba bastante limpia y tenía muchos edificios grandes (principalmente bancos y otros centros comerciales). Sin embargo, era una ciudad bastante cara incluso para cosas básicas como la comida. No obstante, visitamos algunas catedrales, incluida una que tenía una torre que ofrecía una vista panorámica de toda la ciudad. Aparte de eso, uno de nuestros principales objetivos era mantenernos calientes, lo que resultó ser problemático. Zúrich no ofrecía tantas atracciones para los turistas, ya que vimos todo lo que quisimos en las primeras 3 o 4 horas. De hecho, mi libro de viajes tenía 0 páginas sobre Zúrich y el libro de viajes de Brian tenía 3 páginas. De todos modos, fue emocionante ir a un país diferente al que muchas personas nunca viajan.

La siguiente parada de nuestro viaje fue Roma. Para llegar allí, tomamos otro tren nocturno (desde Zúrich) que nos dejó en la ciudad alrededor de las 9 de la mañana. ¡Roma fue simplemente increíble! Había tantas cosas que ver y hacer. Cada diez pasos que das, ves otro edificio o sitio digno de una foto. Estuvimos allí por 3 días, pero sinceramente siento que podríamos habernos quedado otros 2 y aún no habernos aburrido.

El primer día, decidimos eliminar todos los sitios de la Antigua Roma. Por supuesto, teníamos que empezar por el famoso Coliseo. El edificio más famoso del mundo antiguo no fue una decepción en lo más mínimo. Independientemente del hecho de que había visto tantas fotos y escuchado tantas historias sobre el Coliseo, el anfiteatro era impresionante. Mi imaginación realmente cobró vida con solo imaginar las multitudes, los luchadores, los animales, las batallas navales, etc. que tuvieron lugar allí hace unos 2000 años. Luego, visitamos el Foro Romano, el centro de la vida de la antigua Roma. A pesar de que la mayor parte del Foro era en su mayoría ruinas, solo podías imaginar los templos ornamentados, los juzgados, el Senado, etc. Después de eso, entramos en algunas catedrales hermosas llenas de murales y estatuas increíbles.

El segundo día en Roma, fuimos a la Ciudad del Vaticano. ¡El Museo del Vaticano era increíblemente enorme, de hecho, hay más de 4 millas de galerías en ese edificio! En cada galería en la que entré, estaba como, "Guau". Sentí que debería haber tomado una foto de cada obra de arte en el museo. La obra de arte más famosa que vimos fue la Capilla Sixtina. Me quedé mirando el techo durante unos 20 minutos sin problema. Eventualmente, solo tuve que darle un descanso a mis ojos ya que estaban sucediendo muchas cosas. A continuación, paseamos por las tumbas de los papas e incluso vimos la tumba del Papa Juan Pablo II. Las tumbas conducían directamente a la iglesia más inmaculada del mundo: St. Basílica de San Pedro. La iglesia era tan grande y tenía tantos cuadrantes para mirar que nuestro grupo se separó durante aproximadamente una hora. San Pedro avergüenza a casi todas las demás iglesias del mundo por su tamaño, obras de arte, prestigio, etc. Después de dejar el Vaticano, caminamos por la campiña romana e incluso visitamos algunas catacumbas que datan de los siglos IV y V. siglo. Las catacumbas fueron el lugar de descanso final para los cristianos perseguidos que fueron asesinados por practicar sus creencias durante la época del Imperio Romano.

El tercer día en Roma, caminamos a algunos de los lugares menos famosos de Roma. Comenzamos con la Tumba del Soldado Desconocido, que lamentablemente es mucho más bonita y más ornamentada que la del Cementerio de Arlington. A continuación, caminamos hasta el Panteón, un enorme templo dedicado a todos los dioses de la antigua Roma. Después, serpenteamos hasta la Fontana de Trevi, que en mi opinión fue posiblemente lo más bonito que vi en todo el viaje (si nunca la has visto o has oído hablar de ella, escríbela en Google Imágenes y disfrútala). El resto del día, simplemente deambulamos, dejando la mayoría de las zonas turísticas de la ciudad.

Me entristeció dejar Roma a la mañana siguiente, pero, sin embargo, estaba en Florencia, el lugar de nacimiento del Renacimiento. Después de registrarnos en nuestro albergue, fuimos al Duomo (una vez más Google), una famosa catedral ubicada justo en el centro de la ciudad. Básicamente, todos los caminos de la ciudad conducían a él, y uno puede verlo desde casi cualquier lugar de la ciudad. Más tarde, entramos en la Galería de los Uffizi, que según muchas fuentes es una de las galerías de arte más impresionantes del mundo occidental (si no del mundo entero). En el interior, vimos las obras de artistas como: Miguel Ángel, Da Vinci, Rafael, Caravaggio y Rembrandt. Mi obra de arte favorita en la galería fue el "Nacimiento de Venus" de Botticelli. Fue tan interesante ver las pinturas reales en lugar de las imágenes en los libros de texto de arte.

El segundo día en Florencia, comenzamos con la Accademia. Este museo de arte no era tan grande como los Uffizi ni tenía tantas obras de arte famosas en su interior. Sin embargo, la Accademia es el hogar de la estatua de Miguel Ángel, "David". La estatua era tan grande, perfectamente esculpida y aún en perfecto estado. Esta puede ser la única obra de arte que definió el período del Renacimiento y estar de pie en su presencia fue bastante impresionante. Después, caminamos por un mercado y algunas tiendas (si te gusta ir de compras, Florencia es un buen lugar para ir, ya que hay vendedores por todas partes). Después de comprar algunos recuerdos, cruzamos el puente Ponte Vecchio (búscalo en Google) hacia el lado más tranquilo de la ciudad. Caminamos por unos hermosos jardines y subimos a la cima de una colina para ver toda la ciudad. Después de deambular un poco más, llegó la hora de cenar y volver al albergue antes de partir hacia Venecia a la mañana siguiente.

Venecia era tal como la había imaginado en mi mente: simplemente un lugar extremadamente pintoresco con muchos canales, barcos, edificios coloridos, etc. Nuestra primera aventura en la ciudad fue tomar un autobús acuático por el Gran Canal desde la estación de tren hasta Plaza de San Marcos. La iglesia de San Marcos tenía un estilo totalmente diferente a la mayoría de las otras iglesias que había visto. No obstante, era solo otra catedral enorme y hermosa en Italia. Al otro lado de la calle había un enorme campanario. Cogimos el ascensor y pudimos ver de nuevo toda la ciudad (parece ser un tema recurrente entre nosotros). Fue genial ver todas las pequeñas islas, los canales, las góndolas, etc. Después, caminamos por el paseo marítimo durante probablemente una o dos millas simplemente disfrutando de la belleza de la ciudad.

Después de ver los principales lugares de interés, simplemente comenzamos a deambular por las calles de la ciudad. Venecia es una ciudad extremadamente difícil de recorrer. Hay 150 canales, 400 puentes, varias islas, etc. Hay pocas señales de tráfico y las direcciones de la mayoría de los residentes son solo el distrito de la ciudad seguido de un número (no nos ayuda mucho). Empezó a llover más tarde en la noche, lo que no ayudó a nuestra causa, pero aun así logramos ver una buena parte de la ciudad en las 8 o 9 horas que tuvimos que pasar en el casco antiguo.

Los seis días que pasamos en Italia fueron increíbles. Vimos tantos lugares de interés, museos famosos y catedrales. De hecho, probablemente fui a más museos de arte la semana pasada que en los últimos 5 años combinados. Siempre he encontrado la comida italiana como la mejor del mundo, y la verdadera comida italiana no me defraudó. Comí mucha pizza, pasta, lasaña, calzones, etc. Lo mejor, sin embargo, fue el helado (Rick Steve lo llama "una forma de arte comestible"). Ya lo estoy extrañando, ya que probablemente fue el mejor helado que he probado (sí, incluso mejor que el de Graeter), sin mencionar que lo comí una docena de veces en 6 días. Amaba Italia, y espero poder regresar allí en algún momento en un futuro cercano.

Desde Venecia, teníamos un tren de las 620 AM para ir a Innsbruck, Austria. Llegamos a la pintoresca ciudad montañosa (alrededor de 110,000 personas) alrededor de 1230. Innsbruck estaba literalmente ubicada justo en los Alpes. Finalmente tuvimos buen clima y mirar las montañas nevadas fue una gran experiencia. Vimos un techo chapado en oro que data del siglo XV y la tumba del emperador Maximiliano I (me recordó a los soldados de terracota en Xi'an, China). Los Juegos Olímpicos de Invierno fueron en Innsbruck en 15 y 1964, y pudimos ver algunos de los antiguos estadios olímpicos. Subimos a la cima del salto de esquí y tomamos una copa en el restaurante de cristal, admirando la belleza de nuestro entorno. La ciudad de Innsbruck era muy tranquila, segura, limpia y bonita, me encantaría volver allí para ir a esquiar durante una semana.

Como dije al principio, fue una semana increíble mi viaje. Nunca en mis sueños más locos pensé que sería capaz de ir a todos estos lugares. Mi cuerpo y mi mente estaban agotados cuando regresé a Holanda el domingo por la mañana, pero la fatiga valió la pena; Disfruté cada minuto del viaje.